Crónica de una muerte anunciada: adiós al VHS

No, no nos hemos vuelto locos. Muchos pensaréis que nos hemos levantado hoy con resaca del fin de semana y nos hemos puesto nostálgicos recordando que cualquier época pasada fue mejor. Sin embargo, esta máxima no aplica al mundo de la tecnología y para muestra, el VHS. Aunque a la mayoría de nosotros nos recuerda a nuestra infancia, lo cierto es que ya no podemos imaginar un mundo sin archivos digitales. Y Funai Electric, la única empresa que aún fabricaba reproductores VHS, tampoco.

Sus máquinas pararán la producción este mismo mes de Julio, en apenas unos días.

El último reproductor de VHS se fabricará en Julio 2016

VHS

¿Recuerdas este gesto? El último reproductor VHS está a punto de fabricarse

El mes de Julio de 2016 quedará marcado en la historia de la evolución de la tecnología como el mes en el que murió el VHS. ¿Debió haberlo hecho mucho antes? Lo cierto es que resulta curioso que aún en nuestros días, una empresa pudiera fabricar (y vender) este tipo de aparatos, pero a la vista está que aún quedan nostálgicos que se han negado hasta ahora a abandonar sus viejas cintas.

Funai Electrics ha resistido como un jabato desde 1983, siendo uno de los principales fabricantes de estos reproductores, los cuales comercializaban bajo su propio nombre y también para otras empresas como Toshiba, Sanyo o Sharp.

Funai ha querído explicar los motivos del cese de fabricación: la falta de demanda para cubrir costes con una casi inexistente cifra de ventas de reproductores y la complicada situación de encontrar los componentes necesarios para fabricar los equipos han sido los dos detonantes de esta muerte anunciada.

Si tienes un reproductor VHS en casa que aún funciona, cuídalo. Muy pronto, cuando no exista posibilidad de comprar uno nuevo, se va a revalorizar mucho.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies