Controlar Netflix con los ojos y la lengua puede ser posible

A menudo vemos en internet noticias que dudamos mucho que sean ciertas. Hoy en día cualquiera puede inventar algo, escribirlo y que el contenido se viralice, aun siendo falso. Lo último de la grande de streaming que traigo hoy parece precisamente eso, algo quien parece difícil que sea real pero que nos quedamos dudando porque, “bueno, sí, supongo que con la actualidad tecnológica se podría conseguir”. Se trata de la posibilidad de controlar Netflix con los ojos.

¿Se puede controlar Netflix con los ojos?

Eso parece.

Recientemente ha tenido lugar la última jornada hackathon en la que los usuarios y empleados de un cierto software (Netflix en este caso) se reúnen para crear hacks de manera no oficial para sacar más partido a sus aplicaciones y proponer y mejorar funcionalidades. Esta ha sido la Hack Day Fall 2018.

Y en esta ocasión ha sido un trabajador de la propia compañía, usando el ARKit de Apple, quien se ha ganado todos los aplausos gracias a la posibilidad que ofrecería de controlar Netflix con los ojos.

Se trataría de un código que usaría la función FaceID del iPhone para poder detectar y rastrear la trayectoria que sigue tu mirada cuando tienes la app de la plataforma activada, ello con un gran punto de seguimiento.

De esta manera, sólo tendrías que mirar aquello que quieres ver y parpadear para hacer la selección. Puedes recorrer toda la interfaz y las diferentes opciones y ojo porque sacando la lengua también puedes manejarlo; de momento, lo que se consigue es ir hacia atrás y cambiar de pantalla, algo que resulta evidente porque con los ojos no podemos más que seleccionar, ahondando más y más en la app.

He aquí la muestra de cómo controlar Netflix con los ojos y la lengua desde tu iPhone.

Nosotros, de momento, preferimos ver el contenido de noviembre de la manera convencional (yo básicamente porque no tengo un iPhone a mano, jajaja).

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies