Consejos para tener mejor calidad de videojuegos en la tele

Con la popularización de las smartTVs a nadie le extraña ya poder rebobinar contenidos, elegir a la carta, cargar el smartphone en ellas o incluso conectar el ordenador para echarse unas partidas. Y de esto último os queremos hablar hoy; traemos algunos buenos consejos para tener mejor calidad de videojuegos en la tele.

Conseguir mejor calidad de videojuegos en la tele

Descubre 4 consejos ganadores para conseguir una mejor calidad de videojuegos en la tele.

Desactivar el procesado del televisor

Existen varios filtros pensados para procesar más de lo habitual las imágenes, con la intención de que estas mejores y ganen realismo.

Sin embargo, esto es contraproducente para los videojuegos; aumenta desmesuradamente el input lag y empeora la calidad de imagen.

Efectos como True Motion, Sharpening o Dynamic Contrast se deben desactivar o configurarse en sus valores mínimos.

Configurar la consola o PC según el rango RGB de la tele

Echa un ojo al rango RGB del televisor para imitarlo en tu consola u ordenador. Así no perdemos detalles de sombras y oscuros y mantendremos la calidad de los negros.

Utilizar el asistente de la smartTV para configurar brillo, contraste y color

Dependiendo de cada juego deberás elegir los valores más adecuados de brillo, contraste y color. Puedes hacerlo desde ajustes o bien buscando un asistente online desde el navegador.

4 trucos para mejor calidad de videojuegos en la tele

4 trucos para mejor calidad de videojuegos en la tele

Modo juego

Y, ¡por supuesto!, no te olvides de habilitar el modo juego o game mode en la televisión. Este está pensado específicamente para reducir el input lag y el procesado de imágenes, cosas que ya hemos visto, pero que con el modo juego potenciarás.

Eso sí, no te olvides de que no en todos los televisores lo vas a encontrar. Si eres un asiduo a este tipo de entretenimiento más te vale elegir tu próxima smartTV con este modo.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Te los sabías todos?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies