Con la popularización de las smartTVs a nadie le extraña ya poder rebobinar contenidos, elegir a la carta, cargar el smartphone en ellas o incluso conectar el ordenador para echarse unas partidas. Y de esto último os queremos hablar hoy; traemos algunos buenos consejos para tener mejor calidad de videojuegos en la tele.
Conseguir mejor calidad de videojuegos en la tele
Descubre 4 consejos ganadores para conseguir una mejor calidad de videojuegos en la tele.
Desactivar el procesado del televisor
Existen varios filtros pensados para procesar más de lo habitual las imágenes, con la intención de que estas mejores y ganen realismo.
Sin embargo, esto es contraproducente para los videojuegos; aumenta desmesuradamente el input lag y empeora la calidad de imagen.
Efectos como True Motion, Sharpening o Dynamic Contrast se deben desactivar o configurarse en sus valores mínimos.
Configurar la consola o PC según el rango RGB de la tele
Echa un ojo al rango RGB del televisor para imitarlo en tu consola u ordenador. Así no perdemos detalles de sombras y oscuros y mantendremos la calidad de los negros.
Utilizar el asistente de la smartTV para configurar brillo, contraste y color
Dependiendo de cada juego deberás elegir los valores más adecuados de brillo, contraste y color. Puedes hacerlo desde ajustes o bien buscando un asistente online desde el navegador.
Modo juego
Y, ¡por supuesto!, no te olvides de habilitar el modo juego o game mode en la televisión. Este está pensado específicamente para reducir el input lag y el procesado de imágenes, cosas que ya hemos visto, pero que con el modo juego potenciarás.
Eso sí, no te olvides de que no en todos los televisores lo vas a encontrar. Si eres un asiduo a este tipo de entretenimiento más te vale elegir tu próxima smartTV con este modo.
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Te los sabías todos?