¿Qué debo tener en cuenta para comprar un televisor en 2016?

A la hora de comprar un televisor en 2016, si estás un poco apartado de este mundillo probablemente te pierdas entre tantos datos. La tecnología avanza imparable y los televisores no son una excepción.

Por ello, te hemos preparado una pequeña lista de consejos para que comprar un televisor en 2016 no te quite el sueño.

5 preguntas que debes hacerte si quieres comprar un televisor en 2016

Pulgadas

En cuestión de televisores, el tamaño sí importa. Puedes decidir las pulgadas que más te interesan en función del espacio que tengas disponible en casa o de la distancia del sofá al televisor. Para que te hagas una idea, normalmente lo recomendable es situarnos al triple de distancia del tamaño del televisor para que lo veamos correctamente y la vista no sufra.

Actualmente, entre 40 y 50 pulgadas es lo más demandado, aunque los fabricantes cada vez amplían más su diámetro y están construyendo mastodontes de 80 pulgadas o más.

Resolución de imagen

El debate sigue abierto: ¿4K o Full HD? Nuestro consejo es claro: depende del bolsillo. Si puedes permitírtelo, el Ultra HD es el futuro… y cada vez está más cerca. Sin embargo, aún suele haber bastante diferencia entre uno u otro y el Full HD sigue siendo una buena opción para quienes no necesiten más.

Smart TV: ¿Sí o no?

Aunque lo difícil ahora es encontrar un televisor sin Smart TV, los modelos más modestos aún continúan llegando sin él. En este caso sí que vemos recomendable comprar un televisor en 2016 con Smart TV. Aunque es cierto que en la práctica las apps se suelen utilizar poco y que los MiniPCs son una opción fantástico incluso para quienes ya tenemos un Smart TV, la diferencia de precio suele ser mínima (o incluso inexistente) y siempre es un extra más que nos ofrece nuestro televisor.

samsung smart tv

Las televisiones inteligentes llevan ya tiempo conviviendo con nosotros

Conectividad

Este apartado es probablemente uno de los más importantes. Fíjate principalmente en la cantidad de USB y HDMI que necesitan según la cantidad de aparatos externos que vayas a enganchar al televisor y, ante la duda, mejor que sobren. También en este punto debes tener en cuenta si necesitas WiFi o LAN.

Extras

Por último, para comprar un televisor en 2016 piensa en ese “valor añadido” que necesitas. ¿Quieres 3D? ¿Algún diseño concreto, por ejemplo peana al centro o patas laterales? ¿Sistema de retroiluminación? ¿USB grabador? Al final, los extras son los que marcan la diferencia si tienes dudas entre un modelo u otro.

Ahora que ya sabes lo que necesitas conocer antes de comprar un televisor en 2016, te invitamos a utilizar nuestro buscador de televisores para encontrar el mejor para ti. ¿Le has echado ya un ojo a los mejores televisores para la Eurocopa?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies