Prime Video

Configurar un mando universal de manera rápida y fácil en 2022

Perder o que se nos dañé el mando de la TV puede ser algo muy inconveniente, especialmente al considerar que pocos fabricantes ofrecen vías para reponerlo o comprarlo por separado. Sea como sea, no es el fin del mundo y hay algo que se puede hacer al respecto, y eso es recurrir a mandos universales. En esta ocasión te mostraremos los pasos esenciales a seguir para configurar un mando universal de manera rápida y fácil, pero siempre teniendo en cuenta que el proceso puede ser ligeramente distinto dependiendo del modelo y de sí tiene o no función de escaneo de códigos, de todas formas, cubriremos ambos escenarios. 

Configurar un mando universal usando códigos 

En este escenario contemplamos configurar mando universal sin función de auto-escaneado, por lo que necesitaremos el código de mando apropiado para tu TV. Por lo general el código se puede conseguir en el manual del control remoto, pero de no estar ahí, puedes googlear la “hoja de códigos” de ese fabricante o modelo de TV en particular. Con control remoto y código en mano, podemos proceder a seguir estos pasos: 

  1. Encender la TV o dispositivo a sincronizar con el mando universal. 
  2. Sostenemos el control remoto en dirección al TV que deseamos programar y presionamos el botón de encendido del remoto. 
  3. Tocamos y mantenemos presionados los botones SEL y TV de manera simultánea hasta que el indicador LED del control universal parpadee dos veces. En algunos modelos de control solo es necesario hacer lo propio con un solo botón llamado Device, así que ojo con eso. 
  4. Introducimos el código para la marca del dispositivo. Si no hay ningún tipo de respuesta por parte del TV, como apagarse, esto significa que el código introducido no es el correcto. En este caso seguimos probando los códigos de la lista hasta dar con el correcto. 
  5. Si todo ha salido bien, probamos el funcionamiento del mando, y si no hay respuesta con ninguna acción, repetimos el paso 4. 

Configurar un mando universal usando el códigos

Sobra decir que el proceso puede ser ligeramente distinto dependiendo del mando universal que usemos para ello, así que sugerimos consultar las instrucciones del mismo (si es que las tiene) antes de intentarlo. 

Configurar un control con búsqueda de códigos 

Cada día más controles universales incorporan una función llamado auto scan, la cual básicamente se encarga de buscar y probar los códigos de manera automática hasta dar con el correcto.  

  1. Enciende el dispositivo que quieres sincronizar, ya sea tu TV, DVD, Blu-Ray, etc. 
  2. Sostenemos el mando en dirección al dispositivo con el que deseamos sincronizarlo. 
  3. Pulsamos el botón correspondiente al tipo de dispositivo con el que queremos hacer la sincronización. Si es un DVD, elegimos DVD, si es una televisión obviamente tocamos la tecla TV. 
  4. Buscamos en el mando un botón llamado Setup o Code Search, el cual debería estar en la parte superior del mando. Lo mantenemos pulsado hasta que la luz LED del mando parpadee varias veces (usualmente tres) y luego lo soltamos. 
  5. Presiona 9-9-1, a lo que el LED del control debería parpadear un par de veces. 
  6. Presiona el botón 1 para configurar un mando universal para TV, 0 para un satélite/cable o 2 para configurar el mando para un VCR/dispositivo de audio. 
  7. Busca el botón Power y presiónalo. 
  8. Presiona el botón CH+ (canal arriba) un par de veces. Si todo salió bien, el dispositivo en cuestión se apagará. 
  9. Por último, presionamos el botón Setup otra vez para finiquitar la configuración. Hemos de mantenerlos presionado hasta que el indicador LED parpadee un par de veces. 

Configurar un mando universal con Auto Scan

La ventaja de este tipo de mandos es que pueden emparejarse con más de un tipo de dispositivo. Si tu control soporta esta función, deberías poder reconocerlo por la presencia de un botón llamado Code Search o similar. 

Como recomendación personal, hazte con un buen mando universal que tenga un grado amplio de compatibilidad con varias marcas o, como mínimo, con la del fabricante de tu TV/dispositivo, pues esto mejorará considerablemente tus posibilidades de éxito. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo