GizTele

Cómo elegir los rack y televisores ideales

rack televisores

Cuando estás viendo una película, un programa o una de tus series favoritas, lo ideal es hacerlo de la mejor manera posible, con el mayor confort y seguridad. Eligiendo los ángulos de visión ideales y evitando las posiciones incómodas. Estas cosas pueden ser solucionadas con la compra de un rack que sirva de soporte para tu tv.

Un rack para tv es un elemento necesario en muchos hogares, ya que, además de servir como sostén de nuestro aparato, también funciona, en su versión de mueble, como un organizador de la sala, para ubicar o guardar distintos elementos, adornos o accesorios electrónicos, como pueden ser parlantes, equipos de música o consolas de videojuegos. En esta nota hablaremos de los usos y tipos de racks que puedes encontrar en el mercado y de recomendaciones a la hora de comprar televisores.

Ubicación del rack

Debes saber en qué espacio de la casa vas a instalar el rack para tv antes de comprarlo. Para estar seguro de esto, debes saber las medidas de los modelos y de la habitación donde planeas ponerlo. Es posible que encuentres un rack que sea funcional y vistoso, pero no te servirá de mucho si no entra en el lugar que quieres.

Tamaño y peso del televisor

Hay racks que son considerados universales, ajustables a un amplio rango de medidas, pero algunos modelos de televisores tienen un tamaño y peso considerables que pueden hacer que un rack de estilo universal tenga complicado poder soportarlo. Por eso hay algunos equipos pensados para dimensiones y pulgadas específicas, como, por ejemplo, para un rack para tv de 55 pulgadas, facilitando sostenerlo.

Tipos de rack

Hay distintos tipos de rack para tv, que sirven para dar un soporte y estabilidad firme para tu televisor y buscan optimizar espacios y perfeccionar la estética de la sala de estar donde decidas ponerlo. Hay una amplia variedad en el mercado y estos son algunos de los más populares:

Cómo elegir el televisor ideal

Comprar un televisor se vuelve complicado debido a la gran cantidad de ofertas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Que haya tantas posibilidades para los usuarios termina siendo bueno para poder encontrar las mejores alternativas, pero conocer las diferencias entre modelos puede ser determinante.

Existe una amplia gama en el segmento televisor, con combinaciones únicas de elementos tecnológicos de una marca a la otra, que significa encontrarte con modelos que son más aptos para distintas funciones. Ya sea que estés buscando un televisor para ver eventos deportivos o ver tus series o películas favoritas, no hay una pantalla única para cualquier persona.

Tamaño de pantalla

Entre los televisores en oferta hay una amplia gama de pantallas disponibles, habiendo desde las 14 a las 100 pulgadas. Los más comunes actualmente, podría decirse que son los de 55 pulgadas, teniendo también una demanda creciente de Smart tv de 65 pulgadas y 75, aunque es necesario encontrar los espacios necesarios en el hogar.

Tecnologías de paneles

Hay dos tipos de tecnología de televisores a la hora de analizar paneles, iluminación, colores y definición de la pantalla: LCD y OLED, con varias variantes intermedias:

Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones, tanto sobre lo importante que pueden ser los racks para televisión, como algunos puntos a los que prestarle atención a la hora de comprar el televisor que más te guste.

Si estás interesado en adquirir alguno de estos productos, puedes ir a cualquier tienda de tecnología y productos para el hogar, como a locales de venta multimarca. Pero también está la posibilidad de adquirirlos por internet, por medio de las plataformas que estos locales tienen destinados a que los usuarios vean su catálogo sin moverse de su hogar. De esta manera, podrás analizar las distintas propuestas, elegir tipos de racks o modelos de televisor, entre pantallas LED, QLED u OLED, calidad, precio y tamaño y elegir los que más te gusten.

Salir de la versión móvil