¿Cómo ayuda el USB Type-C al 4K?

Los fabricantes de dispositivos electrónicos son conscientes de la necesidad de aprovechar todo cuanto nos ofrece la tecnología. Utilizar las ventajas de uno para maximizar los beneficios de otro parece estar poniéndose de moda y un claro ejemplo es el tema sobre el que te vamos a hablar hoy: la relación entre el USB Type-C y el formato 4K

Pero, ¿cómo pueden relacionarse ambos y mejorar la productividad de uno y otro?

Las ventajas de utilizar el cable USB Type-C con los contenidos en 4K

 USB Type-C

La resolución 4K nos trae calidad de cine al salón de casa. Mejora la experiencia gracias al cable USB Type-C

Una de las mayores desventajas que presenta el 4K es la ausencia de contenidos, algo que cada vez estamos más cerca de ver desaparecer. Sin embargo, hay quien asegura que una vez que ya tengamos material suficiente en el mercado, el enorme peso de los archivos seguirá siendo un inconveniente: si no tenemos el material adecuado, desesperaremos en el intento de pasar una película en 4K del ordenador a un disco duro, por ejemplo.

Es precisamente en este punto donde el cable USB Type-C nos podrá ayudar, gracias a su gran velocidad de transferencia a la hora de mover archivos entre diferentes dispositivos nos ahorrará tiempos y el peso de la resolución 4K ya no será un problema añadido a este formato. El nuevo estándar, el USB Type-C Thunderbolt 3 pretende llegar a una transmisión de 40 Gbps, una cantidad exagerada de datos que harán que mover el formato 4K ya que no sea ningún problema.

Además de cargar más rápido nuestros dispositivos, esta cualidad enfocada al contenido multimedia es otro motivo para optar por aparatos que utilicen USB Type-C y televisores con resolución UltraHD.

Aprovecha todo lo que la tecnología te ofrece y elimina barreras y limitaciones que realmente no existen.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies