Prime Video

Trucos para colgar la tele en la pared correctamente

Televisor nuevo y, por lo que sea no se va a quedar, con su soporte, en un mueble. Cambio de mobiliario, problemas de espacio o simple estética. Sea el motivo que sea es más que suficiente para llevar a cabo tu idea pero, atención, no olvides tener en cuenta estos trucos para colgar la tele en la pared.

Cómo colgar la tele en la pared

Antes de nada, esto no es un paso a paso, son consejos que te doy para quela colocación sea óptima pero si necesitas un paso a paso lo mejor es que sigas las indicaciones que vienen con tu televisor.

Elige un soporte compatible al cien por cien

Aunque los hay de todos los tipos y más o menos exigentes, a día de hoy hay un estándar, VESA, que no falla y que es por el que se rigen las marcas.

Esto significa que cuando tengas tu televisor en la mano (O antes) ya vas a saber qué soporte vas a necesitar, pues esto viene indicado en su manual, en la web de la firma o en sitios de reviews de televisores como Giztele.

Denominación del soporte

Denominación del soporte

Este se denomina con la distancia, en milímetros, que debe tener el soporte en cuestión para que encaje con los huecos de la tele. Ese decir, esta, al dorso, tiene unos agujeritos situados a cierta distancia. A mayor pulgadaje, más distancia. Por ejemplo, pueden situarse entre ellos a 400 x 400 mm, a 200 x 300 mm, etc. Generalmente se hace en forma de cuadrado pero puede ser también rectangular.

Lo que tienes que mirar es precisamente ese número de milímetros y asegurarte de que el soporte que compres sea compatible con estos.

Como “truco”, los más grandes suelen ser compatibles también con más pequeños, por lo que hacerte con uno de ellos servirá para, si en un futuro lo necesitas, poder colocar una tele más pequeña con un VESA distinto.

Si lo encuentras, aunque no deja el panel tan pegado a la pared como los normales, puede que te interese conseguir un soporte con movilidad. De este modo podrás ajustar la disposición de la tele según el momento del día o el número de personas que la vean.

El mayor ángulo de visualización

Dentro de lo posible, trata de centrar la tele respecto a los asientos que se usen comúnmente para verla y, en general, entre todos.

Hay que tener en cuenta que los diferentes tipos de paneles ofrecen ángulos más o menos abiertos o cerrados, si bien, a día de hoy, estos son bastante amplios.

Además, deberías considerar, también, la altura y que la disposición de los muebles sea adecuada para poder ver la TV a la distancia aconsejable según su tamaño.

Y hoy acabamos aquí. Ojo al post de mañana porque continúo con tres consejos más,

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo