Colaboración entre marcas de tv y sonido, ¿éxito asegurado?

El mercado de la tecnología es gratificante por las numerosas posibilidades que se abren continuamente, pero también supone muchos dolores de cabeza. En ocasiones, grandes corporaciones tecnológicas han terminado por casi echar el cierre, todo por malas decisiones o falta de adaptación de un ecosistema tan globalizado. La colaboración entre marcas es algo esencial. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y algunas han hecho realidad este dicho. Hoy os traemos el caso de varias empresas que se han unido para afrontar los retos del mercado.

Philips TV + Bowers & Wilkins = la fórmula del éxito

A finales del siglo XIX, Gerard Philips creó en Holanda una pequeña fábrica de lámparas incandescentes y otros productos eléctricos. Una pequeña factoría que acabaría siendo una compañía de gran proyección tecnológica. A nadie se le escapa la aparición de la marca en millones de hogares con su gama de televisores CRT y primeros modelos con paneles plasma.

La competencia del territorio asiático con marcas como Samsung o LG, supuso un duro revés para la compañía holandesa. Los informes de pérdidas obligó a que la línea saliera a la venta, con la posterior compra de la compañía china TP Vision. Desde 2011, la empresa se encarga de diseñar, fabricar y distribuir los nuevos productos manteniendo el nombre.

Philips OLED+ 903

Philips OLED+ 903

El cambio, según valoramos nosotros, ha sido muy positivo. TP Vision sigue apostando fuerte con unos televisores que ofrecen un diseño mucho más atractivo, la incorporación de procesadores de imagen como el Philips P5 y una gama de televisores con paneles OLED, como el reciente Philips 65OLED903/12. En TP Vision son conscientes que no todo es imagen, también el sonido es esencial para ofrecer una experiencia rica e inmersiva para el consumidor.

Los británicos Bowers & Wilkins son los encargados de suministrar sistemas de sonido para los nuevos modelos de Philips TV. Una colaboración entre marcas que ayuda a redefinir los parámetros de calidad de sonido y rendimiento en un televisor. Un compromiso de colaboración para ofrecer una experiencia de sonido premium y que pudimos comprobar en el pasado IFA 2018.

Philips OLED+ 903

Sistema de sonido Bowers & Wilkins

Una asociación que también está dando sus frutos en el terreno profesional. Hace un par de semanas se anunció la colaboración entre Philips TV y los prestigiosos estudios de grabación Abbey Road. En definitiva, un resurgir en busca de la excelencia de antaño con la colaboración entre marcas de diferentes sectores.

Toshiba y Onkyo, colaboración entre marcas

Toshiba es otra de esas grandes compañías vinculadas a la tecnología que luchan por permanecer en el negocio. Sin embargo, la gestión de la empresa está repleta de sombras y críticas. El gigante japonés fue una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y producción de aparatos electrónicos. De sus fábricas salió el primer ordenador portátil del mundo o la unidad DVD.

Pero para ser considerada una marca de prestigio, también tienes que ser honesto. La compañía infló las cifras de beneficios a sus inversores durante siete años. Un escándalo que supuso la renuncia de los principales cargos de la compañía, 14.000 despidos, multas millonarias por parte de la Agencia de Servicios Financieros de Japón y unas pérdidas cercanas hasta los 4.000 millones de euros.

Colaboracion entre marcas

Cifras en bolsa

La compañía resiste a caer en el olvido, aunque su presencia en el negocio ha disminuido. Como en el caso anterior, Toshiba es otro caso más de colaboración entre marcas con la participación de la japonesa Onkyo. La compañía está especializada en sistemas de home cinema y equipos de audio de HiFi. En 2015, Onkyo adquirió la división “Hime Electronic Corporation” de Pioneer Corporation. Un combo japonés audiovisual que se ha podido ver en modelos como el Toshiba 55U7863DG.

Colaboracion entre marcas

Toshiba y Onkyo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies