Cinema LED, de Samsung, la última novedad para las salas de cine

Las salas de cine han evolucionado a nivel de comodidad, sonido, espacio… pero el concepto básico sigue igual: un proyector y un panel de tela sobre el que proyectar las películas más taquilleras (y también las que pasan sin pena ni gloria). Pero falta poco para que llegue el gran cambio que el cine merece: Samsung lleva la batuta en este campo y ya se habla de una nueva pantalla LED gigante bajo el nombre de Cinema LED y que se ha adelantado a Sony y su Crystal LED.

Presentada Cinema LED, el pantalla LED gigante que va a cambiar nuestro concepto del cine

Ponte cómodo y coge las palomitas porque, por fin, ha sido presentada oficialmente Cinema LED, la nueva pantalla que va a cambiar, de verdad, nuestra forma de ver las películas en el cine. Y este avance resultaba imprescindible: desde que podemos tener en casa pequeños equipos de cine, tanto a nivel de televisores como de accesorios de sonido, el cine iba perdiendo fuelle mientras que la comodidad (y el precio) de verlo en casa, iba ganando seguidores.

Pero, ¿qué es exactamente Cinema LED? Cinema LED ha sido presentada en el Lotte Cinema World Tower (Seúl, Corea del Sur) y se trata de una pantalla de 10.3 metros de ancho, con resolución 4K y tecnología HDR, así como una luminosidad de hasta 146 fL. Además, también busca mejorar el sonido, haciéndolo más envolvente, gracias a la tecnología de audio JBL y al trabajo conjunto con HARMAN Professional Solutions. Asimismo, cumple con todos los requisitos de la DCI (Digital Cinema Initiative) y promete sorprendernos realmente con su capacidad de reproductir todo el espectro de colores.

¿Llegará a España?

Por ahora, no tenemos noticias acerca de una fecha de llegada, ni sobre cuál será el primer cine que incorpore Cinema LED, pero sin duda es una gran noticia para los amantes del cine.

Vía | WhatHifi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies