Prime Video

Cecotec V1 series VQU10043: Alternativa que no debes dejar pasar

Desde su anuncio los televisores de Cecotec han causado interés entre los usuarios debido a las características y rendimiento que prometían ofrecer. Entre los distintos modelos que tienen encontramos el Cecotec V1 series VQU10043 que nos parece una opción atractiva por lo que ofrece y principalmente por el precio que no supera los 300 euros, lo cual nos sorprende porque hemos visto otros televisores de funciones similares que casi cuestan el doble. Tampoco decimos que sea un modelo increíble, pero para las necesidades básicas será más que suficiente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Cecotec V1 series VQU10043
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 560 x 966 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 625 x 966 x 244 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Conexión SPDIF (Salida óptica)
  • Conexión de auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Cecotec V1 series VQU10050 / Cecotec V1 series VQU10065

Diseño exterior del Cecotec V1 series VQU10043

Cecotec V1 series VQU10043 diseño

A pesar de ser un televisor de gama media cuenta con una estética interesante

Estéticamente notamos que el Cecotec VQU10043 luce atractivo, ya que a diferencia de otros modelos este cuenta con un diseño de mejor construcción que planea ofrecer a los usuarios algo más interesante en el aspecto físico y no solo en lo técnico. Siendo así la primera ventaja encontrada.

Recordar que estamos ante la versión de 43 pulgadas que ofrece dimensiones adecuadas para habitaciones o salas ago más pequeñas. Ya tomando en cuenta la inclusión de un soporte VESA que recomendamos adquirir, aunque significa una inversión extra, no obstante, resulta realmente útil..

Así podemos apreciar de mejor forma el estilo Frameless que es una de las novedades que integra este modelo. Con este aspecto gozamos de un frontal elegante gracias a los biseles delgados que recubren la pantalla. A esto sumarle un chasis en color negro que mejora la presencia.

La parte trasera presenta un espacio más voluminoso, de hecho, tenemos un grosor de 3.2 cm que realmente no es demasiado, pero existen algunos televisores ligeramente más delgados. Otro detalle por decirlo de alguna manera negativo es que los materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

Una de las principales ventajas se encuentra en la conectividad gracias al HDMI 2.1, versión que tiempo atrás parecía exclusiva de los televisores más costosos, aunque todavía parece ser así este modelo ha decido incorporar dicha conexión para aumentar más su calidad y rendimiento.

La diferencia principal radica en que permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la fuente de origen, además, notamos una mejor transmisión de la señal. En cuanto a los puertos USB no cuenta con versión 3.0, lo cual ya sería increíble, pero sí permiten reproducir y grabar contenido.

El resto de conexiones físicas no son tan diferentes a las que encontramos en otros equipos, así que, puedes verificar su disponibilidad en la tabla de especificaciones. Destacar su compatibilidad con DVB-T2/C/S2, sintonizadores de segunda generación, aunque los de primera siguen disponibles.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que nos recibe con una conexión Wi-Fi Direct, bastante útil para conectarnos a internet sin la necesidad de conectar el cable de red, así podemos colocar el televisor a una distancia considerable del módem. También funciona con Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Cecotec VQU10043

Destacar que el Cecotec V1 series VQU10050 tiene una imagen aceptable, y es que han brindando un buen trabajo en cuanto a la optimización con el fin de que cualquier contenido tenga buena calidad. Para empezar, encontramos una resolución 4K que busca mejores detalles.

Esto se logra también por medio del panel QLED que entrega una experiencia visual precisa, ya que es la combinación de una tecnología con la retroiluminación. Así disfrutamos colores puros y reales con la máxima profundidad del color. La mejora es notoria, aunque la iluminación afecta.

Sobre todo sí colocamos el televisor en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, recomendamos un lugar donde haya un mejor equilibrio de la iluminación. Por suerte cuenta con algunas funciones extra que trabajan en parámetros esenciales para una experiencia profunda.

Aquí destacar la presencia de Wide Color Gamut que reproduce millones de colores y trata de conseguir la máxima precisión cromática. A esto sumarle otras alternativas como son Pure DimmingPure Move y Pure Outline que en conjunto mejoran el brillo, la resolución y los movimientos.

Respecto a esto último también funciona con MEMC, tecnología que añade fotogramas de compensación para generar imágenes fluidas y nítidas. Mencionar que ofrece compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, aunque es importante mencionar que funciona con contenido compatible.

Sonido

Tenemos un audio aceptable gracias a que integra dos altavoces de 20W, potencia que vemos con frecuencia dentro de la gama media, por ello, termina siendo un sonido agradable hasta cierto punto. Además, cuenta con Dolby Atmos y DTS Virtual:X para un sonido envolvente y preciso.

Si quieres un mejor audio la única opción sería adquirir un sistema de sonido externo que ofrezca una potencia mayor que la que ya se tiene. Esto significa una inversión extra, pero actualmente existen opciones económicas que cumplen su objetivo, así que, podría ser una buena alternativa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cecotec V1 series VQU10043 Smart TV

Resulta bastante atractivo que funcione con Android, sistema que siempre da buenas alternativas

El Cecotec VQU10043 entrega la versión 11 de Android TV, por ende, tenemos las mejoras actuales, aunque también habrá detalles a mejorar. La realidad es que estamos frente a un sistema completo que podría tener mayor fluidez, eso sí, con los cuatro núcleos deberá responder adecuadamente.

Uno de los principales atractivos es que incluye la Play Store, tienda que entrega cerca de 7,000 aplicaciones, sin embargo, existen algunas no tan funcionales. Funciona con el famoso asistente Google Assistant que facilita el control de ciertas características usando únicamente vuestra voz.

Para transmitir contenido desde ciertos dispositivos tenemos Chromecast integrado, la ventaja es que entrega buen rendimiento y difícilmente se llegará a desconectar. Mencionar que para jugar con cierta fluidez este televisor cuenta con el formato ALLM, aunque tampoco mejora demasiado la calidad.

Disponibilidad y precio del Cecotec V1 series VQU10043

Cecotec V1 series VQU10043: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno
  • HDMI 2.1
  • Imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Subwoofer integrado
  • Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB 3.0
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo