Prime Video

Cecotec A series ALU00055: Modelo que deja buenas sensaciones

Cecotec ofrece televisores interesantes que en su mayoría cumplen con las necesidades principales que podemos llegar a tener. Lo llamativo es que está firma no es reconocida precisamente por sus televisores, ya que apenas en este año tomaron la decisión de introducirlos en su catálogo. Desde entonces han sacado distintos modelos que van intercambiando características entre básicos y más avanzadas. Hoy hablaremos de la versión más sencilla que tiene un precio inferior de 350 euros, hacemos referencia al Cecotec A series ALU00055 que tendrá puntos tanto positivos como negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Cecotec A series ALU00055
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Conexión para auriculares
  • Conector para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Cecotec A series ALU00050

Diseño exterior del Cecotec A series ALU00055

Cecotec A series ALU00055 diseño

Cuenta con una estética decente que ofrece detalles atractivos, aunque también cuenta con alguna desventaja

La estética del Cecotec ALU00055 presenta una mejora importante en comparación a lo que ofrece su competencia directa, ya que tenemos un diseño que podemos definir como moderno. Tampoco se trata de una apariencia increíble, pero que con una buena colocación luce atractivo.

Sobre todo por el frontal que implementa biseles delgados, los cuales generando elegancia en combinación con el chasis en color negro. La parte trasera tiene un grosor ciertamente voluminoso, por ello, recomendamos el soporte VESA para instalar el televisor directamente en la pared.
Estamos frente a la versión de 55 pulgadas que tendrá un tamaño adecuado para habitaciones o salas medianas, aunque en espacios más grandes también llega a lucir bien. No obstante, presenta algunos puntos negativos que empeoran un poco su aspecto, aunque no llega a ser grave.
Notamos que la parte trasera tiene un grosor más expuesto, por ello, la recomendación de colocar el televisor en la pared, así evitamos una vista incomoda. Otro detalle a considerar es que los materiales de construcción no son de la mejor calidad y se siente un televisor poco resistente.

Conectividad

Cuenta con los conectores esenciales para un trabajo correcto, aunque lo más interesante es que incluye una entrada HDMI 2.1 que permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen. Mediante el USB habrá la posibilidad de reproducir y grabar contenido. El resto de conexiones están disponibles en la tabla de especificaciones, donde también encuentras los sintonizadores compatibles. El apartado inalámbrico únicamente ofrece Wi-Fi para conectarnos a internet sin ocupar el cable de red.

Calidad de imagen y funciones en general del Cecotec ALU00055

El Cecotec A series ALU00055 entrega una resolución 4K que por su potencia intentar reproducir imágenes nítidas y con alta definición para visualizar detalles profundos. Lamentablemente la retroiluminación LED provoca que no se consiga del todo por las limitaciones visuales que habrá.

Lo más notable es que no cuenta con atenuación local, por ende, notamos pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes. Esto puede solucionarse un poco sí colocamos el televisor en un ambiente con iluminación más equilibrada, pero tampoco llega a ser un cambio increíble.

Por suerte implementan tecnologías como Pure DimmingPure Move y Pure Outline que mejoran el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen. A esto sumarle que tiene compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision ofreciendo una mejor experiencia con contenido que sea compatible.

Encontramos una frecuencia máxima de 60 Hz que consideremos aceptable para el tipo de televisor que tenemos. Veremos imágenes fluidas y con movimientos precisos, no obstante, para escenas de mucha acción esto no será posible. La realidad es que debes fijarte muy bien para notarlo.

Sonido

No ofrece un audio tan potente, sin embargo, será suficiente para una experiencia agradable, aunque en contenido exigente se llega a quedar corto, ya que ofrece solo 20W, eso sí, integra Dolby Atmos que mejora considerablemente el sonido. En caso de requerir una mayor calidad la única solución posible será adquirir un sistema de sonido externo, obviamente significa un gasto extra, pero hay opciones económicas que seguramente sean suficientes para que obtengas una experiencia distinta. Pero sí no eres muy exigente tal vez este sonido sea suficiente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Cecotec A series ALU00055 Smart TV

Gracias a que funciona con Android TV mejora la experiencia al poder utilizar funciones interesantes

Seguramente lo más llamativo del Cecotec ALU00055 sea que funciona con Android TV, sistema que es considerado como uno de los mejores por todas las posibilidades que nos brinda. Para empezar, cuenta con una tienda de aplicaciones gigante con más de 7,000 opciones.

Aunque las más populares ya vienen preinstaladas facilitando el acceso. Obviamente podrás escoger entre tantas opciones según vosotros lo prefieran. Algo que debemos comentar es que no todas las aplicaciones son funcionales, por ello, recomendamos instalar únicamente las que conozcas.

También incluye Chromecast que permite enviar contenido de forma sencilla y rápida desde dispositivos que sean compatibles. Funciona con ALLM que configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia de juego, aunque tampoco llega a ser un cambio impresionante.

Un punto extra es que funciona con Eye Safe que minimiza la emisión de luz azul en busca de una mejor protección para los ojos. De todas formas nosotros recomendamos no estar todo el tiempo en el televisor y dar ciertos descansos.

En términos generales tenemos un televisor que cumple con lo prometido, ya que ofrece buenas características a un precio más conveniente. Sí buscas mayor calidad está no será tan buena opción debido a las limitantes que hemos encontrado en diferentes apartados, así que, tenlo en cuenta.

Disponibilidad y precio del Cecotec A series ALU00055

Cecotec A series ALU00055: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • HDMI 2.1
  • Imagen
  • Dolby Atmos
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • No ofrece Bluetooth
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo