El BirdBoxChallenge es real y Netflix se ha pronunciado

Con internet ya no nos sorprende que cada mes haya un reto nuevo. La mayoría son sólo tonterías pero, en ocasiones, y no pocas precisamente, los usuarios ponen su vida (y la de los demás) en peligro. Hoy hablamos de uno de esos casos al conocer el que ya se conoce como BirdBoxChallenge.

Y te preguntarás “¿Y qué tiene que ver esto con la actualidad del audiovisual?”. Bueno, lo cierto es que se trata de un reto nacido a raíz de una película de Netflix de estreno reciente que está teniendo mucho éxito.

¿Qué es el BirdBoxChallenge y por qué está causando tanta preocupación?

Bird Box (A ciegas) es una película en la que Sandra Bullock es protagonista y cuyo argumento se desarrolla llevando a cabo las actividades de la vida cotidiana (y no tan cotidiana) con los ojos vendados.

De aquí ha surgido la “magnífica” idea de los usuarios y es de donde nace el BirdBoxChallenge. Este no consiste en otra cosa más que en filmarse realizando algunas actividades con los ojos tapados e incluso imitando escenas del filme.

Un ejemplo de la situación

Un ejemplo de la situación

Ni qué decir tiene el peligro que ello supone, pues los usuarios no se limitan a tratar con aparatos o productos seguros en un entorno controlado. Como podrás imaginar si esto se ha convertido en noticia, se cruzan calles, se carga con menores de edad, se cocina y, en definitiva, se realizan todo tipo de actividades que pueden resultar en muy graves.

De momento no se tiene constancia de que se haya sufrido algún accidente, pero no hace falta recordar las muertes por asfixia producidas por el reto de la canela o el del condón o los atropellos y golpes del último challenge viral en el que había que bajarse del coche, en marcha, para ponerse a cantar y bailar en la carretera.

Netflix, como adelantábamos en el título (y, a mi parecer, sin obligación ninguna pues resulta evidente) ha lanzado un mensaje en el que pide a la gente que no se haga daño practicando el reto.

En fin… En mi opinión, más le valdría a esos usuarios usar la plataforma para ver unos cuantos documentales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies