Benq ZOWIE XL2540, 240 hercios para los mejores jugones

El monitor Benq ZOWIE XL2540 es un gran monitor sin lugar a dudas, ya que cuenta con características muy avanzadas que permite garantizar la mejor experiencia de juego en un monitor de este tamaño, sobre todo por su impresionante refresco de pantalla. Como es habitual, primero analizaremos las características, en una tabla.

Características técnicas de Benq ZOWIE XL2540

Especificaciones
Marca-ModeloBenq ZOWIE XL2540
Tamaño de pantalla24,5 pulgadas
Resolución1920x 1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo400
Tamaño del píxel0,28 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/-/240
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)569.94 x 445.75 x 226.04?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)569.94 x 515.43 x 226.04
Peso7,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB3 salida 1 entrada
Otros conectores1 DVI,1 Display port, 1 salida de auriculares,1 salida de micrófono
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético55 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable de audio • Guía inicio rápido

Este monitor es sin duda espectacular, ya que tiene un gran refresco de pantalla y una gran tasa de respuesta. Esto demuestra que este monitor es recomendado por muchos para los famosos E- Sports, las competiciones de Gamers más famosas del mundo.

Diseño exterior y conectividad

Este monitor sin duda no tiene un diseño corriente que sea común de ver, sin embargo, esto no quiere decir que sea un mal diseño, sino todo lo contrario. Lo primero que notamos es que tiene una especie de aletas a los lados que parecen como altavoces, aunque no lo son. Estas aletas son una especie de escudos para bloquear la visión periférica y que de esta manera, estemos concentrados única y exclusivamente en el juego, sin que nada nos interrumpa la partida que estamos jugando. Por lo demás tenemos un monitor negro con una muy buena estética, que sin duda llamará mucho la atención en tu dormitorio.

Benq ZOWIE XL2540 diseño

Benq ZOWIE XL2540 diseño

En cuanto a su soporte, vamos a contar con un soporte que se puede mover y ajustar con gran precisión, permitiéndonos ajustarlo a nuestra visión de una forma muy sencilla. También vamos a contar con unos marcos con una superficie que cumplen una función similar a los escudos, es decir, bloquear la visión periférica y tratar de que estemos concentrados en el juego y nada más.

La conectividad tiene todo lo necesario para jugar, sobre todo si jugamos en juegos de alta gama. Vamos a contar con los puertos de alta resolución más comunes, los cuales son los siguientes por orden de menor a mayor calida: DVI, Display Port y HDMI, este último por partida doble. Algunos echaréis de menos un puerto VGA, sin embargo, ahora mismo casi todos los equipos van por HDMI, así que yo no veo que sea un gran problema.

Calidad de imagen

Si nos hemos encontrado un gran diseño, con la calidad de imagen también vamos a disfrutar de una gran calidad con este monitor Full HD. No tiene más resolución por dos motivos, el primero porque no estaría bien aprovechada en una pantalla tan pequeña y en segundo lugar, porque sufriría bajadas de FPS innecesarias, ya que siendo un monitor para los E-Sports, interesan más 60 fps a Full HD que 30 fps a 4K.

Benq ZOWIE XL2540 imagen

Benq ZOWIE XL2540 imagen

Lo mejor sin duda es su gran refresco de pantalla, de 240 hercios, una cantidad enorme para un monitor. Esto va a significar unas imágenes muy fluidas, sin ruido, sin ralentizaciones y sin errores gráficos, siempre que tengas un ordenador que esté a la altura de este monitor, ya que sino te hará cuello de botella obviamente. Aparte del refresco de pantalla, también hay que destacar que la imagen tiene un ángulo de visión de casi 180 grados, permitiéndonos ver el monitor desde casi cualquier punto.

El televisor cuenta con un nivel de brillo de 400, un nivel muy alto que nos permitirá disfrutar de imágenes de alta calidad. También contaremos con una buena gama de colores y un buen contraste, tanto nativos como dinámicos, permiténdonos así disfrutar de un monitor con una calidad de imagen sobresaliente, sin apenas errores.

Otras funciones

La principal desventaja del monitor es la ausencia de altavoces, ya que tendremos que acoplar altavoces de forma externa al monitor o al PC para poder escuchar sonido. Esto es un fallo, ya que si hubiera venido con un par de altavoces, podría haber sido el monitor perfecto, aunque la razón por la cual no los ha traído imagino que sea porque está pensado para los E-Sports, acontecimiento en el cual casi todo el mundo usa auriculares.

Benq ZOWIE XL2540 soporte

Benq ZOWIE XL2540 soporte

El consumo del Benq ZOWIE XL2540 es de 55 watios, un consumo que yo creo que está equilibrado para lo que nos ofrece. Aunque haya monitores que consuman menos que el Benq ZOWIE XL2540 con cifras menores, hay que tener en cuenta que no tienen su resolución, su refresco de pantalla ni su calidad general, así que es completamente lógico que consuman algo menos. Sin embargo, no es lo mismo consumo que eficiencia, ya que aunque el Benq ZOWIE XL2540 consuma más que otros, es igual de eficiente, ya que consume poco en proporción a su rendimiento.

Finalmente tenemos que hablar del tiempo de respuesta, es decir, del tiempo que tarda el monitor en responder a las órdenes dadas por el ordenador. En este caso, es de tan sólo 1 milisegundo, una cifra muy baja que sólo los monitores de alta calidad tienen. Esta función se complementa muy bien con el refresco de pantalla, haciendo de este monitor muy fluido, incluso para jugar a shooters y a juegos muy rápidos. Eso si, de nuevo recordarte que necesitas un ordenador a la altura para poder aprovechar bien sus características.

En conclusión, el Benq ZOWIE XL2540 es un monitor de alta categoría que nos ha encantado y de seguro nos lo vamos a pedir a los reyes este año. Eso si, la calidad se paga, así que los reyes magos tendrán que rascarse un poco el bolsillo.

¿Dónde comprar el Benq ZOWIE XL2540?

Monitor XL2540: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Refresco de pantalla y tiempo de respuesta
  • Diseño y soporte
  • Buena calidad de imagen y de brillo

CONTRAS:

  • No hay sonido
  • Algunos echaréis de menos un puerto VGA
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies