BenQ RP6501K, un nuevo nivel en educación y tecnología

La tecnología nos está abrazando cada vez más en todos los campos de la vida. Uno de los que más se ha beneficiado de ella es la educación, al brindar nuevas posibilidades para agilizar el proceso o crear oportunidades que previamente no existían. El día de hoy les presentamos una herramienta con un poder educativo sin igual, y es que más que un monitor, es una experiencia innovadora para el aula. El BenQ RP6501K es prácticamente una pizarra digital con todo un contenido adicional orientado a facilitar y mejorar el aprendizaje entre los maestros y los alumnos.

Especificaciones técnicas del BenQ RP6501K

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ RP6501K
Tamaño de pantalla65″ (165.1cm)
ResoluciónUHD 3840 x 2160 Pixeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8ms
Retroiluminación / PanelDLED
Brillo450 nits
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)1,200:1
Gama de Colores65%
SonidoSí, 2 x 16W RMS
Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad)967,11 x 1521,1 x 136,1mm
Peso (con peana)50 kg
Compatibilidad VESASí, 500 x 400 mm
Puertos HDMI4  (3 de entrada 2.0, 1 de salida)
Puertos USB6 (5 x USB 2.0, 1 x USB 3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • VGA,
  • OPS,
  • RS232,
  • RJ45
Consumo energético130W
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • Cable VGA
  • Cable HDMI
  • Cable de poder
  • Manual de inicio rápido
  • Manual del usuario electrónico
  • Cable USB Touch
  • Stylus
  • Tarjeta de licencia del software

Diseño Externo del BenQ RP6501K

El BenQ RP6501K es a toda regla una pizarra. Cuenta con unas dimensiones inmensas para que todo el salón de clases pueda apreciarla. El monitor implementa tecnología infrarroja TouchScreen con una distancia de recepción reducida que permite un manejo más preciso del contenido. El cristal que lo recubre está fabricado de vidrio templado, y adicionalmente, al ser un dispositivo que estará en constante contacto de maestros y alumnos, BenQ lo ha recubierto con múltiples capas de un agente nano iónico de plata que mata las bacterias inmediatamente, de manera que se mantenga un ambiente limpio en el aula de clase.

BenQ RP6501K - Frontal

BenQ RP6501K – Frontal

La parte frontal está predominada por el monitor, pero en el bisel inferior podemos conseguir un conjunto de interfaces para controlar funciones básicas, así como 2 cornetas frontales para un sonido estéreo. Los puertos de conexión se encuentran ubicados en la parte inferior de la carcasa plástica, lo que facilita su uso anclado en una pared.

Desempeño del BenQ RP6501K

Hay muchas cosas que decir cuando nos referimos al desempeño del BenQ RP6501K. Lo primero es destacar la calidad de la pantalla. Esta alcanza una resolución 4K de 3840 x 2160p con un brillo de hasta 450 nits gracias a su tecnología de retro iluminación LED, lo que nos brinda colores e imágenes más nítidos.

BenQ RP6501K - Parte Posterior

BenQ RP6501K – Parte Posterior

La pantalla multi-touch permite hasta 20 puntos simultáneos de contacto sobre una resolución de 32.767 x 32.767. Esto es ideal cuando se realizan actividades colectivas sobre el monitor. Adicionalmente, gracias a los 2 puertos táctiles, se pueden usar hasta 2 stylus con pinceles individuales.

BenQ RP6501K - Modo de pinceles

BenQ RP6501K – Modo de pinceles

Otra característica importante es el reconocimiento de escritura inteligente, lo que permite escribir en cursiva y que el BenQ RP6501K reconozca las letras, transcribiéndolas a otro formato si así lo deseamos.

BenQ RP6501K - Grosor

BenQ RP6501K – Grosor

Este monitor tiene un par de trucos adicionales orientados al cuidado de la salud. El primero es una solución inteligente para el cuidado de los ojos mediante la reducción de los parpadeos en la pantalla y la disminución de la luz azul emitida, todo esto basado en la distancia a la que se encuentra el usuario del panel. Otra cualidad, algo curiosa, es la inclusión de un sensor de la calidad del aire que monitorea constantemente los niveles de CO2 ambientales para alertar si hay alteraciones significativas.

Conectividad del BenQ RP6501K

La conectividad es parte fundamental en el aula de clase, y el BenQ RP6501K ofrece una amplia gama de opciones de enlace. Lo primero son la gran cantidad de puertos alámbricos que posee, siendo hasta 6 USB, 4 HDMI, 2 puertos USB táctiles, ranura OPS, un puerto VGA, un puerto RS-232, un puerto DisplayPort y un puerto LAN RJ-45. Incluso posee un puerto para conectar un micrófono y desatar el potencial de las bocinas.

BenQ RP6501K - Puertos

BenQ RP6501K – Puertos

El monitor no solo se limita a estas opciones, ya que también cuenta con gran cantidad de interfaces inalámbricas. Posee InstaQShare que nos permite transmitir audio y video a otros dispositivos portátiles en calidad Full HD, ideal para conferencias. Con la tecnología EZWrite 5.0, podremos crear entornos interactivos entre el pizarrón y otros terminales mediante el uso de notas interactivas. Además, EZWrite 5.0 también nos permitirá cargar y descargar contenido a la nube de manera inmediata para poder utilizarlo cuando lo necesitemos.

Educación y salud al siguiente nivel

Le educación es parte fundamental de la vida. Ella nos va definiendo como personas, y la calidad de esta puede influenciar en el resultado. Está bien seguir con los métodos tradicionales, pero vale la pena ir más allá. El BenQ RP6501K es el paso correcto en esa dirección, ofreciéndonos más que un monitor muy grande. Cuenta con la resolución ideal para mostrar contenido de manera excelente, cuenta con múltiples interfaces interactivas que permiten a distintos usuarios relacionarse sobre un contenido, brinda opciones creativas para los profesores al momento de enseñar y crea un ecosistema más dinámico en el aula.

La construcción del monitor es excelente, pensando cómo manejar cada aspecto de su uso diario, como la fatiga visual o los gérmenes. Tanto en diseño como en especificaciones, el BenQ RP6501K obtiene un A+.

Disponibilidad y Precio del BenQ RP6501K

Si estás buscando una manera de reformar la manera de educar y te ha interesado el BenQ RP6501K, te dejamos en la parte inferior el enlace de compra directo para que disfrutes de un precio competitivo.

PROS:
  • Gran cantidad de opciones de conectividad
  • Múltiples tecnologías para el cuidado de nuestra salud
  • Resolución y tamaño ideal para aulas

CONTRAS:
  • El costo es considerable

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies