BenQ GL2450HE, calidad de imagen a buen precio

Nos disponemos a analizar este modelo que la firma taiwanesa Benq nos presenta. El BenQ GL2450HE es un modelo de gama básica con algunos detalles de gama media que puede convertirse en tu perfecto aliado en tu mesa de escritorio y oficina para realizar esas tareas comunes del día a día. Con una buena calidad de imagen, cuidado diseño con terminaciones suaves y de buen gusto y una relación calidad/precio que no está nada mal te lo deshuesamos en esta review para que compruebes si es el que andas buscando.

Características técnicas del BenQ GL2450HE

Y comenzamos por nuestra tabla de especificaciones y características técnicas para que veas en forma de números y tecnicismos lo que posteriormente detallamos en otras palabras y enfocado a un determinado uso o utilización según los contenidos que vayas a manejar con él.

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ GL2450HE
Tamaño de pantalla24 (60 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 millones de colores / sRGB 72%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)351 x 579 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 579 x 179 mm
Peso (con peana)4.1 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • DVI,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura Sí / No / No / No
Consumo energético34W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del BenQ GL2450HE

Tenemos que saber que estamos frente a un modelo que no es gama alta en cuanto a especificaciones ni calidades. Pese a esto el diseño que presenta este modelo BenQ GL2450HE muestra toques modernos y muy poco agresivos gracias a su brillo en sus marcos delanteros y peana y unos bordes redondeados tanto en los marcos como en el resto del diseño exterior del modelo. Unos bordes con biseles no muy delgados que suavizan bastante con su forma redondeada o curva que nos sitúa los botones de control y de menús justo en la parte inferior del marco derecho. Su peana, por cierto, es de superficie plana y redondeada acorde con las líneas generales del diseño salvo en el soporte que sube de manera recta y plana.

BENQ GL2450E

Perfil del BENQ GL2450HE

En su perfil encontramos líneas siempre curvas y redondeadas siguiendo la estética del diseño moderno y elegante que presenta este modelo de la firma taiwanesa. Además también se cuida la parte trasera (aquella que casi siempre está oculta o no muy visible) que en determinados lugares como en nuestra oficina o lugar de trabajo está a la vista cambiando la textura brillosa de la parte frontal por un diseño con textura mate y efecto rayado en la parte más exterior justo donde se divisa su compatibilidad VESA de medidas 100 x 100 mm. Una trasera en la que está también presente el logo de la marca a lo grande en la parte central del borde superior del modelo.

BENQ GL2450E

Vista posterior del BENQ GL2450HE

Y contamos con una conectividad algo escasa pero que cumple con las generalidades. Aunque no disponemos de USB si que tenemos para usar un HDMI, una entrada VGA, otra DVI así como entrada y salida de audio en forma de conexión jack de 3.5 mm. Eso sí, no contamos con sonido ni altavoces en este BenQ GL2450HE.

Calidad de imagen del BenQ GL2450HE

BENQ GL2450E

Imagen del BENQ GL2450HE

En este modelo podemos encontrarnos con especificaciones de imágen muy decentes para un uso acorde a su gama; básico tirando a medio. En otras palabras, sus características nos pueden resultar buenas o muy buenas para un uso de escritorio u oficina pero no tanto para videojuegos o  si lo que quieres es utilizarlo a nivel profesional para diseño multimedia de video, fotografía… ya que dispones de otros modelos más interesantes (aunque también más caros)

En este panel LED de tipo TN de 24 pulgadas de tamaño podremos ver imágenes a una resolución nativa Full HD con un tamaño de píxel de 0.276 mm arrojando unos 16.7 millones de colores y podremos visionarlos en un amplio ángulo de visión (170º en horizontal y unos 160º en vertical).

BENQ GL2450E

Tecnología Flicker-free del BENQ GL2450HE

Además de todo esto contamos con una tecnología Flicker-free cuyo trabajo es eliminar todo el parpadeo posible que tanto resta a la calidad de imagen y cansa tanto a nuestra vista sin que nos demos cuenta. Su calibrado de imagen SenseEye (tecnología propia de BenQ) también ayuda a que las imagen gane calidad y estabilidad con colores más naturales. Además con sus 5ms de tiempo de respuesta podremos ver imágenes en movimiento cuya rapidez no merme demasiado la nitidez de los contornos de las figuras que estén en ese momento en la imagen.

BenQ GL2450HE, al cuidado de tus ojos

BENQ GL2450HE

Modos de imagen del BENQ GL2450HE

Además de sus seis modos de imagen entre los que se incluye el modo ECO de bajo consumo este monitor nos ofrece trabajar con él a un bajo consumo ya que consume la cantidad máxima de 34W. Eso sí, es un monitor para que lo sitúes tu y lo amoldes a tu postura según tu asiento o mesa de trabajo o escritorio ya que en cuanto a ergonomía no cuenta con ningún movimiento salvo el de inclinación.

Pero dado su poco peso (algo más de 4 kg) y su compatibilidad VESA lo puedes colgar con un buen soporte de brazo que te permita moverlo, orientarlo y situarlo a la perfección más cómodamente que con su simplista peana.

¿Dónde comprar el BenQ GL2450HE?

Monitor GL2450HE: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Tamaño
  • Precio

CONTRAS:

  • Escasa ergonomía
  • Conectividad mejorable
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies