Benq GC2870HE, un monitor versátil para ocio o negocios

La calidad de los monitores Benq está fuera de toda duda, como lo han vuelto a demostrar una vez más, con el Benq GC2870HE, un pantalla de 28 pulgadas que incorpora tecnología LED, con la que podrás jugar y trabajar con un buen nivel de detalles. Además de contar con una amplia gama de colores, también ofrece unos generosos ángulos de visualización, cercanos a los 180 grados. A continuación vamos a ver sus principales características.

Benq GC2870HE, diseño simple para una sofisticación extrema

Nos encontramos ante un monitor versátil, con una construcción muy cuidada. Un diseño elegante y minimalista que no va a pasar desapercibido. La carcasa luce diferentes patrones en negro que resultan muy atractivos. Aunque lo más destacable es la superficie frontal de base en T, que ha sido pulida utilizando un tratamiento extrafino. El soporte da la posibilidad de inclinar la pantalla hacia adelante y hacia atrás, aunque no se puede adaptar la altura o girarlo.

Los botones para movernos por el menú están situados en la zona inferior de la pantalla, escondidos a la vista. En total son 6 botones con funciones, como el control de volumen o la selección de la fuente. También en el reverso hallamos un saliente para añadir un soporte de anclaje VESA, que nos permita montarlo en la pared. El resultado final es una pantalla de una sofisticación extrema.

Con esta estética, el monitor Benq GC2870HE no desentona en ningún ambiente. Y es que su estilo simple y funcional, no impiden que pueda mimetizarse con el resto de elementos decorativos presentes en cualquier hogar o por supuesto, en la más moderna oficina.

Benq GC2870HE, diseño

Por lo que se refiere al diseño, lo más destacable es la superficie frontal de base en T, que ha sido pulida utilizando un tratamiento extrafino.

Amplia gama de colores

Pero obviamente, este monitor es mucho más que lo que se puede apreciar a simple vista con los ojos. Ya que ha sido desarrollado para que los usuarios puedan disfrutar visualmente y con total comodidad. Independientemente que lo usemos para trabajar o pasar un rato de entretenimiento, no nos va a defraudar.

Uno de los puntos fuertes del Benq GC2870HE es que nos garantiza una amplia paleta de colores, lo que aumenta de forma considerable la calidad de las imágenes. La cobertura de la gama de colores NTSC del 85 %, sobrepasa bastante la cobertura NTSC estándar del 72 %. Esto trae consigo una mejor reproducción del color, sobre todo en lo que se refiere a los espectros de color verde, rojo, magenta y amarillo. De esta manera, se muestran colores mucho más vivos. Algo que podemos comprobar fácilmente cuando naveguemos por Internet, visualicemos nuestra galería de fotos, reproduzcamos vídeos o simplemente, estemos disfrutando con nuestros juegos preferidos.

Iluminación trasera sin parpadeos

Es muy importante tener en cuenta, que este monitor integra la tecnología Eye Care que elimina el parpadeo y reduce considerablemente la fatiga de la vista. En este sentido, no está de más tener en cuenta, que aunque no nos demos cuenta, las pantallas LCD convencionales parpadean 200 veces por segundo. Por lo que es seguro que nuestros ojos sufren. El hecho de minimizar el molesto parpadeo, es algo que vamos a agradecer a la larga. Y además, cuenta con un innovador mecanismo que se encarga de filtrar la dañina luz azul, disminuyendo la irritación ocular.

Relación de contraste nativo 3000:1 para mayor profundidad

Benq GC2870HE, colores

El Benq GC2870HE viene de fábrica con un contraste nativo que alcanza los 3000:1.

El panel tiene una diagonal de 28 pulgadas con una resolución Full HD. La retroiluminación es LED, el brillo máximo llega hasta los 300 cd/m2 y y el tiempo de respuesta son 5 ms. Por otro lado, el Benq GC2870HE viene de fábrica con un contraste nativo que alcanza los 3000:1. Esta cifra es tres veces superior al de los monitores tradicionales. Esto se traduce en una increíble profundidad y una mayor definición del color en las imágenes más oscuras.

Prestaciones de color de 8 bits reales

Su panel VA de 8 bits hace que las transiciones de color sean más estables y uniformes, proporcionando un total de 16.7 millones de matices de colores. Además, esta clase de pantallas ofrece colores súper reales y de una gran nitidez en cualquier posición, con un amplio ángulo de visión de 178°/178°.

Interfaz multimedia HDMI

También el monitor Benq GC2870HE incluye en las conexiones la toma de alimentación CA, un puerto D-Sub y el conector de vídeo de alta velocidad HDMI 1.4, que nos va a permitir disfrutar del entretenimiento digital sin esfuerzo.

Benq GC2870HE, conectividad

Este monitor Benq GC2870HE incluye en las conexiones la toma de alimentación CA, un puerto D-Sub y el conector de vídeo de alta velocidad HDMI 1.4.

Un producto ecológico para ahorrar energía

Puede que muchos no lo sepan, pero este monitor Benq cuenta con la etiqueta ecoFACTS, que nos garantiza que se trata de un producto ecológico. Y es que la compañía taiwanesa cumple a cabalidad con la normativa medio ambiental. Para ello realiza una cuidada selección de materiales exentos de sustancias nocivas. Además podrás ahorrar energía, ya que cumple con todos las exigencias del programa ENERGY STAR.

Claro que si trabajas con diseño gráfico, te convendría más un monitor como el BenQ BL3201PT. Esta pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K, ofrece una calidad de imagen realmente espectacular.

Especificaciones técnicas del Benq GC2870HE

Especificaciones
Marca – ModeloBenq GC2870HE
Tamaño de pantalla28″
Resolución1920 x 1080 FullHD
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M: 1
Colores de la pantalla16.7
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)476.8×658.90×203.67mm
Peso (con peana)5.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-sub
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 ~ 15 / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Disponibilidad y precio del Benq GC2870HE

PROS:

  • Diseño minimalista y funcional
  • Amplia gama de colores
  • Tecnología sin parpadeos
  • Buena relación de contraste nativo

CONTRAS:

  • No es regulable en altura

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies