BenQ EW277HDR, un monitor muy interesante que tiene soporte HDR

BenQ EW277HDR es un monitor que pertenece a las pantallas de media gama que aportarán una serie de características extra que harán que sobresalga por encima de otros modelos, a priori, similares.

Características técnicas del monitor BenQ EW277HDR

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ EW277HDR
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla1.07 billones
Sonido2 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)460.6 x 613.8 x 180.9 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5º a 15º
Otros conectores
  • D-Sub
  • VGA
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de señal
  • Cable HDMI

Diseño del monitor BenQ EW277HDR

Dentro de los monitores existe una gran competitividad en función de los valores asociados al color, textura o materiales utilizados en los mismos. En el caso de este monitor podemos decir que la línea de diseño es muy elegante.

Este monitor está principalmente fabricado en plástico negro y gris que le da un toque sobrio y distinguido. En la parte trasera lleva impresa la marca en letras mayúsculas y más grande que los habituales. Está hecha de manera que imita el aluminio cepillado.

La peana lleva un diseño en forma de t invertida que pega mucho con las líneas rectas de la propuesta.

Esta es su peana

Esta es su peana

Un detalle que puede llamar mucho la atención es una protuberancia que sale de la parte inferior, donde se encuentran los sensores para la función de brillo inteligente, que se explicará en futuros puntos a tratar.

No tiene opción para soporte VESA, lo que puede suponer un problema para los usuarios que quieran un monitor colgado para evitar accidentes caseros. Tampoco se trata de una pantalla que permita ajustar su altura o girarla. Lo único posible para mejorar la ergonomía es ajustar la inclinación del monitor hacia delante o hacia atrás en -5 a 15 grados.

Las dimensiones de este monitor incluyendo la peana son las siguientes: 460.6 mm de alto, 613.8 mm de largo y 180.9 mm de ancho. Su peso es bastante ligero puesto que alcanza los 3.6 kg.

Conectividad de BenQ EW277HDR

Con respecto al apartado de conectividad de este monitor, nos encontramos con dos puertos HDMI, D-Sub, un puerto VGA y una entrada de audio donde podemos conectar altavoces o cascos.

La conectividad se muestra en el panel trasero

La conectividad se muestra en el panel trasero

Calidad de imagen del aparato

Este monitor utiliza un panel LCD de tipo VA, lo que significa que alinea los cristales de cada pixel en vertical, lo que mejora la reproducción de colores negros, con más detalles en las zonas sombreadas. Ofrece contrastes nativos de 3000:1 para tener colores auténticos y mucha calidad en los detalles.

Este monitor es de 27 pulgadas, con una diagonal de 68,58 centímetros y tiene una resolución de 1080p y densidad de píxel de 81.59 ppi. Esto indica que si trabajamos con aplicaciones de edición de vídeos o imagen, o usamos editores de texto o aplicaciones de lectura, este monitor se queda un poco corto en cuanto a nitidez. Tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le da una calidad de imagen excepcional.

El monitor BenQ EW277HDR cuenta con soporte para color DCI-P3 al 93%, para Rec.709 al 100%, así como para HDR10. Hay un botón que nos sirve para activar la función de brillo inteligente y también para seleccionar el modo HDR10. Tiene un panel de color de 8 bits.

El ángulo de visión horizontal y vertical es de 178 grados. La velocidad de refresco es de 60 Hz, por lo que no nos serviría si quisiéramos utilizarlo como un monitor de gaming. El tiempo de respuesta es de 4 ms.

El nivel máximo que alcanza de brillo es de 300 nits aunque haciendo uso del HDR se alcanzarán picos de 400.

Este monitor tiene varias funciones que mejoran la experiencia de uso y ayudan a tu vista a no sufrir demasiado cansancio debido al nivel de exposición: modo HDR, filtro contra luces azules, modo focus y modo brillo inteligente.

Además, este monitor tiene algunas funciones que mejoran mucho la experiencia de usuario y que permiten un mejor uso para evitar fatiga ocular:

  • Función de Brillo Inteligente: Sirve para que en función del nivel de brillo que se necesite en cada momento, el panel lo autoajuste y así no hay que ir modificando el brillo para cada situación. Viene bien cuando tenemos mucha luz en el lugar donde estamos utilizando el monitor.
  • Modo focus: Permite establecer un área del monitor que queda iluminada, mientras que ensombrece el resto de la pantalla.
  • Eye-care: Reduce la fatiga ocular y te da una mayor comodidad visual
    Flicker-Free Technology: evita los 200 parpadeos por segundo que a simple vista no percibimos pero nuestros ojos sufren al pasar mucho tiempo delante de las pantallas.
La calidad de imagen es ideal, incluyendo soporte para HDR

La calidad de imagen es ideal, incluyendo soporte para HDR

Audio del dispositivo BenQ EW277HDR

Este monitor ofrece un sonido de referencia con dos pequeños altavoces incorporados. Además, se puede conectar unos altavoces externos a la salida de audio analógica de la propia pantalla. Estos van a ofrecer mayor calidad en todas las frecuencias, sobre todo en los sonidos graves.

Otros datos

Los controles propios del monitor (OSD) se pueden ver en la parte derecha del monitor. Este control se utiliza para cambiar entre calibraciones; aunque también se puede hacer desde el disco USB.

También vemos otros controles al centro de la peana.

Cuando se accede al sistema de control y configuración hay muchas opciones que permiten ajustar la imagen. El sonido o los modos preestablecidos para cine o videojuegos. Conviene destacar el botón dedicado a la activación del modo hdr, que se encuentra situado en la esquina inferior derecha y funciona según el número de pulsaciones realizadas sobre el botón. Es compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac.

Accesorios que se incluyen

En la caja además de la pantalla y la peana desmontada encontramos otras cosas que merece la pena mencionar aquí: un disco de instalación de los drivers, la fuente de alimentación y su cable respectivo, un cable HDMI de 1,5 metros, manual de instrucciones y documentación de garantía.

Disponibilidad y precio de BenQ EW277HDR

Monitor BenQ EW277HDR: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen muy buena

CONTRAS:
  • Sin VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies