AV1, el nuevo formato que hará que Netflix sea más rápido

La importancia del vídeo en streaming está haciendo no solo que diferentes plataformas como Netflix o HBO despeguen de una manera imparable, si no que otras, como las redes sociales, consigan mejores los tiempos de estancia de sus seguidores. Además, esta creciente (e imparable) importancia del vídeo en streaming ha conseguido que nos encontremos ya en una fase final para la implementación de AV1.

Qué es AV1 y qué ventajas nos aportará

AV1 es un nuevo formato de vídeo que comenzó a desarrollarse en 2015 y que se encuentra ya en un estado muy avanzado, esperando su llegada al mercado en 2020.

Podrán utilizarlo plataformas como Netflix, que podrán mejorar los tiempos de respuesta gracias a que este AV1 contará con una compresión del 40% mayor respecto a los formatos actuales. Gracias a esto, podremos mover contenidos por ejemplo en 4K con conexiones algo humildes, una tarea que hoy por hoy cuesta bastante trabajo.

La importancia de este nuevo formato de vídeo radica, principalmente, en esto: poder visualizar contenidos de manera fluida, con buena calidad tanto de imagen como de sonido, y con conexiones de internet de transferencias bajas. Gracias a esto se popularizará aún más el 4K.

formato av1

Evolución del nuevo formato en diferentes fases. La fase final ya está a punto de concluirse y muy pronto podremos disfrutar de él.

¿Cuándo tendremos disponible este formato?

Se espera que el formato AV1 llegue para el año 2020, más o menos a la vez que las redes comerciales 5G. Este formato pretende revolucionar el mundo del vídeo en streaming, un segmento imparable que experimentará un buen cambio a partir de esa fecha en las diferentes plataformas que utilizamos actualmente, como Youtube, Netflix o incluso Facebook.

¿Crees que es necesario este tipo de formato o consideras que las velocidades actuales ya son suficientes?

Vía | KBench

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies