Ataque phishing a Netflix que acaba con el robo de tarjetas de crédito

Hace unos meses nos encontrábamos con que HBO había sido hackeada y los ciberdelicuentes tenían contenido de la famosa serie Juego de Tronos así como de algunas otras e información vía email de actores y otros trabajadores con la que chantajearon a la cadena. Esta ocasión le ha tocado el turno a su competencia; un ataque phishing a Netflix sirve para que se sustraiga información sobre las tarjetas de crédito de sus suscriptores.

¿Cómo ha sido el ataque phishing a Netflix de 2017?

Este tipo de ataques lo que persigue es precisamente el robo de información sobre tarjetas de crédito. Por ello, las plataformas de TV en streaming son el objetivo ideal.

En esta ocasión, lo que se ha hecho es redactar un email en  nombre de Netflix que se ha enviado tanto a usuarios de la plataforma como a aquellos que no lo son. De esto podemos afirmar que no se trata de un ataque dirigido sino que lo que se buscaba es obtener la mayor cantidad de información de manera indiscriminada por parte de personas aleatorias.

El usuario, confiado, deja sus datos para agilizar el proceso

El usuario, confiado, deja sus datos para agilizar el proceso

A su vez, los emails de estas personas habrían sido robados aprovechando algún problema de seguridad de cualquier servicio.

Y es que, al utilizar la mayoría de usuarios un mismo correo para la contratación de varios servicios, es más que probable que estos sean los que, si se está suscrito a Netflix, se estuviesen utilizando.

La misma dirección utilizada para escribir en nombre de Netflix ha sido utilizada también para llevar a cabo otros 4 ataques, realizamos en estos dos últimos meses.

El contenido del mensaje es sencillo y parece totalmente absurdo, pero ahí está, consiguiendo miles de datos.

En el correo electrónico te invitar a agilizar el proceso de login, compras y suscripción, instándote a dejar tus datos en el enlace que te indican, que no es otra cosa que un servidor pirata.

Das tu nombre y los datos completos de tu tarjeta de crédito ¡y listo! El ataque phishing a Netflix se lleva miles de datos y cuantiosas cantidades en compras y venta de la información.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies