Asus VX207DE, calidad y protección a la vista

Para quienes le dan un extenso uso a sus ordenadores de escritorio, ya sea porque son habituales a realizar diferentes tipos de actividades o porque tienen responsabilidades laborales que implican estar al frente de una pantalla durante largas horas cada día, es fundamental elegir un monitor que se adapte a sus necesidades. En esta ocasión, Asus VX207DE puede ser la opción ideal.

Asus VX207DE es un monitor de gama media que ofrece características avanzadas pensadas en la protección de la vista, así como tecnológicas que trabajan sobre la imagen para conseguir el mayor realismo posible. Asimismo, por si no se tiene demasiado presupuesto o simplemente no se es habitué a las pantallas de gran tamaño, se trata de un equipo HD de 19,5 pulgadas.

Características de Asus VX2017DE

Asus VX2017DE
Dimensiones466.9 x 349.2 x 189.96 mm ?
Peso2,3 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
PantallaTN 19.5 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto?16:9?
Contraste100000000:1 ?
Tecnología?Asus Flcker Free, Splendid Video Preset Mode Selection, Auto Adjustment, Brightness Adjustment, QuickFit
Conectividad?D-sub?
Consumo de Energía?9.76W?
Garantía1 Año?
Contenido de la caja?Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario?

Diseño tradicional replegable

Asus VX2017DE

Asus VX2017DE tiene movimiento

No hay demasiado para resaltar en el Asus VX207DE en lo que respecta a su diseño, y es que se ha elegido una estructura tradicional con una construcción en plástico de buena calidad que recubre a toda su superficie, mientras que sus controles físicos dicen presente en la zona inferior de la pantalla.

Con unas dimensiones de 466.9 x 349.2 x 189.96 mm y un peso de 2.3 kilogramos, solo vale la pena resaltar la inclusión de una base circular que posibilita que el usuario ajuste la posición del monitor. Así, no solo se ofrece un visionado recto como en la gran mayoría de alternativas, sino también ligeramente hacia arriba para acomodarse a la posición del usuario.

Especificaciones básicas

Asus VX2017DE

Asus VX2017DE peca en la falta de puertos

Antes de mencionar sus tecnologías avanzadas elegidas para esta ocasión, Asus VX207DE es un monitor de 19,5 pulgadas en un panel TN que ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles. Además, dispone de un nivel de brillo máximo de 200 cd/? y ángulos de visión de 90º en horizontal y 65º en vertical.

Por otra parte, si bien la relación de aspecto original del equipo es 16:9, la función de control de aspecto permite a los usuarios seleccionar un modo de visualización preferido entre “Completo” y “4: 3” que se adapte rápidamente a ofrecer la mejor experiencia para videojuegos o películas sin pérdida de datos ni distorsión de imagen.

Asimismo, el monitor dispone de un tiempo de respuesta extremadamente rápido de 5ms, lo cual se complementa con un ratio de alto contraste de 100,000,000:1 que lo hacen compatible con las partidas de videojuegos para no perderse ningún detalle de lo que ocurre en la pantalla, incluso cuando se traten de FPS o escenas cambiantes a alta velocidad.

Protección a la vista

Asus VX2017DE

Asus VX2017DE es bueno para largas sesiones de uso

Es común que tras muchos días al frente del ordenador se genere un cansancio y tensión sobre la vista del usuario. Para ello, VX207DE presenta a la tecnología “ASUS Flicker-Free” que reduce el parpadeo para una experiencia de visualización cómoda, minimizando así los casos de fatiga ocular y otras dolencias perjudiciales.

Además, la pantalla es capaz de aumentar dinámicamente el contraste ajustando la luminosidad de la retroiluminación para conseguir tonos negros más oscuros y blancos más brillantes, lo que significa que la reproducción de imágenes realistas están más que garantizadas.

Vale resaltar también a la tecnología “SplendidPlus Video Intelligence”, pues esta optimiza el rendimiento de vídeo y la fidelidad de la imagen al mejorar el color, el brillo, el contraste y la nitidez de manera personalizable. Los usuarios pueden seleccionar entre 8 modos de visionado (lectura, cámara oscura, paisaje, teatro, juego, vista nocturna, sRGB y estándar) a través de una tecla de acceso rápido.

Por ejemplo, en el modo lectura se otorga una experiencia más cómoda como si estuviera leyendo libros reales ajustando la temperatura de color del monitor y los niveles de brillo, mientras que en el modo nocturno se complementa con niveles suaves de luz de ambiente para mantener el placer visual.

Disponibilidad y precio de Asus VX207DE

PROS:

  • Tecnología para protección de vista
  • Soporte para distintos tipos de actividades
  • Permite ajustar la posición de la pantalla

CONTRAS:

  • Se queda en resolución HD
  • Falta de puertos actuales como HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies