ASUS VS247NR, un monitor más completo de lo que parece

Ya sea desde la estética como de las características de última generación realmente no hace falta innovar ni probar nada fuera de lo normal para conseguir un monitor que cumpla con las exigencias de los usuarios. Al menos así lo considera el ASUS VS247NR, una alternativa tan convencional como útil en su rendimiento.

ASUS VS247NR es un monitor de gama media de 23 pulgadas que se presenta como una alternativa que mezcla una calidad de imagen superior con el diseño elegante clásico. Los toques delicados hacen que un monitor sea realmente excelente, mientras que su capacidad de ofrecer contenidos en Full HD con una relación de alto contraste y soporte HDCP prometen una imagen y colores óptimos.

Características de ASUS VS247NR

ASUS VS247NR
Dimensiones561.8 x 410.6 x 20 0mm
Peso4,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9, 4:3‎
Contraste50000000:1 ‎(Smart Contraste Ratio)
Tasa de refresco50~75 Hz(‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
TecnologíaSPLENDID Video Intelligence Technology, ASUS Smart Contrast Ratio, Asus Smart View
Conectividad‎D-Sub, DVI-D
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Cable DVI, Tarjeta de garantía, Software de asistencia

Diseño sofisticado y clásico

ASUS VS247NR

ASUS VS247NR se acomoda a la posición del usuario y no viceversa

Para la gran variedad de dispositivos tecnológicos que comercializa la marca taiwanesa es posible encontrar siempre un distintivo estético que corresponde a una superficie pulida en formato circular. En esta ocasión se incluyen esos detalles sobre su base, la cual tiene características robustas y las mezcla con un perfil delgado para garantizar estabilidad y durabilidad.

También es posible mencionar en términos de diseño la inclusión de clásicos controles de teclas para la configuración del monitor sobre el margen inferior de la pantalla, sumando además un OSD multilingüe para una fácil comprensión por parte del usuario. En lo que respecta a movilidad, sus ángulos de inclinación soportan un total de 25° (avance de 5° y retroceso de 20°).

Entre otras inclusiones presentes en el ASUS VS247NR hay que mencionar que la base es fácilmente desmontable en favor de una fijación del panel directamente sobre la pared, razón por la cual se ha adicionado soporte para un montaje VESA (100 x 100 mm). En el caso de querer mayor seguridad, tampoco falta un bloqueo Kensington.

Las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 561.8 x 410.6 x 200 mm y su peso total es de 4,4 kilogramos.

Imagen con alto contraste

ASUS VS247NR

ASUS VS247NR ofrece gran calidad de imagen

Las adiciones extra hacen que un monitor sea realmente excelente, por lo que el ASUS VS247NR se basa en la inclusión de una relación de alto contraste de 50,000,000:1 (ASUS Smart Contrast Ratio) que mejora dinámicamente el contraste de la pantalla ajustando la luminancia de la retroiluminación para obtener tonos blancos más brillantes y negros realmente oscuros para que la experiencia sea realista.

A todo ello hay que mencionar datos técnicos básicos como la presencia de un panel LED de 23 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, niveles de brillo máximos que alcanzan los 250 cd/㎡, reproducción de 16,7 millones de colores y tiempos de respuesta que se quedan en tradicionales 5 ms.

Por último, los ángulos de visión se quedan en 170º en horizontal y 160º en vertical, que si bien no son los mejores que se puedan encontrar en el mercado, están más que aceptados para que el usuario no esté obligado a centrarse al panel a la hora de evitar deformación de la imagen.

Tecnologías avanzadas de Asus

En primera instancia, la inclusión de la tecnología Smart View creada por la misma marca asiática corresponde a que el sistema sea capaz de ajustar los parámetros de color para ofrecer la misma calidad de imagen y tonalidades con visión directa a la hora de visualizar las películas y series favoritas.

Por otro lado, la función de control de aspecto facilita a los usuarios seleccionar un modo de visualización preferido entre completo y 4:3 para disfrutar de videojuegos o ver películas sin pérdida de datos ni distorsión de la imagen original.

Finalmente, la exclusiva tecnología Splendid Video Intelligence optimiza el rendimiento del video y la fidelidad de la imagen al mejorar el color, el brillo, el contraste y la nitidez. Se pueden seleccionar 6 modos de video preestablecidos (Escenografía, Teatro, Juego, Vista nocturna, sRGB y Estándar) a través de una tecla de acceso directo.

Detalles finales

ASUS VS247NR

ASUS VS247NR se queda con entradas VGA y DVI-D

ASUS VS247NR tiene un total de dos entradas de vídeo que corresponden a D-Sub y DVI-D, por lo que es importante tenerlo en cuenta en caso de contar con ordenadores de última generación que solo poseen salidas HDMI. Asimismo, en este modelo no hay presencia de altavoces integrados, lo que indica la necesidad de equipos de audio externos.

Para los amantes del cuidado del medio ambiente con sus dispositivos tecnológicos, el modelo en cuestión está confirmado por materiales a la altura, tales como un panel retroiluminado LED sin mercurio, llega con un embalaje de cartón corrugado con al menos un 80% de contenido reciclado y un empaque plano y delgado que permite que se coloquen más cajas por carga, reduciendo los costos de transporte y las emisiones de CO₂. Como si fuera poco, el ahorro en el consumo de este equipo es de 37.2k Wh.

Para concluir, la adquisición de un equipo de Asus indica la disponibilidad de una garantía oficial del fabricante que llega hasta los 3 años de duración, incluyendo centros de soporte a lo largo de todo el mundo.

Disponibilidad y precio de ASUS VS247NR

PROS:
  • Diseño con materiales de calidad
  • Imagen Full HD
  • Tecnologías avanzadas de Asus
  • Ahorro energético y conciencia ecológica

CONTRAS:
  • Sin entrada HDMI
  • No integra altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies