Asus VP239H, un monitor que protege tus ojos con su filtro de luz azul

El Asus VP239H es un monitor creado para las personas que tienen que estar durante largos períodos de tiempo acompañadas del ordenador, ya sea por trabajo o simplemente por diversión. Se trata de un dispositivo en el que han puesto mucho cuidado para el respeto con la salud ocular. Lleva incluidas varias tecnologías antiparpadeo y un filtro de luz azul que protege el sentido de la vista.

Este dispositivo, además, presenta un diseño muy elegante para poder colocarlo en cualquier zona de la casa y utilizarlo tanto para trabajar como para disfrutar de tardes de videojuegos o de vídeos para toda la familia.

Características técnicas del monitor Asus VP239H

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VP239H
Tamaño de pantalla23″ (58.4 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Tamaño del píxel0.2652 x 0.2652
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido3 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)322.1 x 533.2 x 54.8 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)387.1 x 533.2 x 204.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.5 /5.75 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores
  • VGA Sub
  • DVI-D
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5º a 20º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable DVI
  • Cable VGA
  • Cable de audio
  • Guía de configuración rápida
  • Tarjeta de garantía

Diseño del monitor Asus VP239H

A primera vista se puede observar que este monitor aprovecha por completo toda la amplitud de su pantalla, ya que tiene un bisel o marco frontal de tan solo 0.9 mm. Esto permite que la imagen ocupe prácticamente todo el espacio y no esté casi limitada por el marco negro que suelen tener estos monitores. Se caracteriza, frente a otros aparatos del mismo tipo, por su diseño ultrafino y sin apenas usar marco.

Su diseño exterior viene en plástico negro tanto por el marco delantero como por toda la parte trasera.

El panel trasero es totalmente convencional

El panel trasero es totalmente convencional

Se soporta sobre un pie de la misma tonalidad formando un círculo en su base y con un tronco cilíndrico sencillo en el mismo color. La superficie de la pantalla no es brillante. Tiene un tamaño de 23 pulgadas con una diagonal de pantalla de 58.4 cm.

Sus dimensiones sin tener en cuenta el soporte son 533.2 x 322.11 x 54.83 mm. Si midiéramos con el soporte, sus dimensiones serían 533,2 x 387,11 x 204,42 mm. El peso neto del monitor es de 3,5 kg y si añadimos la base gana unos considerables 2.25 kg más, quedándose en 5.75 kg.

La inclinación del monitor es de 20º y -5º. Además, se puede realizar un montaje VESA de pared de 100 x 100 mm para evitar que pudieran darse accidentes si tenemos niños pequeños o mascotas en casa puesto que la peana no es de las más estables.

Conectividad

En la parte trasera del monitor están ubicados los conectores que se van a poder utilizar; todos ellos ocultos en la parte inferior de un pequeño saliente, por lo que el monitor mantiene su fino perfil inalterable aunque se conecten cables a él.

Posee una entrada de señal HDMI, VGA-Sub y DVI-D. Se puede conectar a una videoconsola o a un ordenador para poder disfrutar de su calidad mientras disfrutamos de nuestros vídeos preferidos o del juego de moda.

Calidad de imagen

El monitor VP239H de Asus cuenta con un panel IPS con un ángulo de visión de 178 grados, tanto horizontal como verticalmente que permite disfrutar de imágenes de alta calidad y unos colores brillantes y sin alteraciones, viendo el monitor desde cualquier lugar.

Este monitor corresponde a un Full HD 1080p y tiene un tiempo de respuesta de 5 ms (GTGo). Como dato a contemplar, la saturación del color corresponde al 72 % (NTCS).

Además, sus colores parecen muy nítidos y presenta colores blancos muy brillantes o tonalidades negras muy profundas, gracias a una relación de contraste dinámico de 80000000:1 y a sus 250 cd/m2 de brillo.

Se debe destacar también el uso de la tecnología VividPixel. Esta es una tecnología perteneciente a los monitores Asus que se encarga de optimizar el contorno y la saturación del color de las imágenes y del vídeo. Esto mejora mucho la calidad y hace que la experiencia visual que pueda tener el usuario sea muy buena.

Puedes seleccionar entre sus cinco modos para tener unos resultados diferentes en referencia al uso que le estés dando al televisor.

Hay que destacar que, como monitor Asus, incluye tecnologías para evitar problemas de visión tras muchas horas de uso. Principalmente, se puede hablar de dos: una para evitar los parpadeos innecesarios de imagen (Asus Eye Care) y la otra es la utilización de luz azul reducida, que alumbra el monitor, pero evitando el exceso de brillo que puede resultar perjudicial para los ojos.

La marca siempre apuesta por la salud ocular

La marca siempre apuesta por la salud ocular

Funciones

Se puede utilizar el monitor para revisar imágenes y documentos que luego se puedan imprimir. Así, incluye QuickFit Virtual Scale, que permite visualizar estos documentos, alinearlos y revisar que estén perfectos. Las fotos deben ser en formato 8 x 10 pulgadas, 5 x 7 pulgadas, 4 x 6 pulgadas, 3 x 5 pulgadas y 2 x 2 pulgadas.

Además, el propio monitor trae el conector de seguridad de bloqueo Kensington. Este sirve como medida de protección para que se ancle a algún objeto y así se evite el robo o sustracción del periférico.

También cabe destacar que a nivel interno o de software el monitor presenta funciones de ajuste de brillo, selección de entrada, para escoger la forma de interactuar con el mismo y el control del filtro de luz azul.

Audio

Dispone de serie de dos altavoces estéreos de 1.5 W con lo que no vas a poder disfrutar de un buen sonido, que se presenta sin demasiado contraste entre graves y agudos.

Si bien, como ya he repetido en infinidad de ocasiones, creo que altavoces en un monitor es todo un plus, sobre todo si es para uso doméstico, pues prácticamente todos optamos por un sistema de audio externo. Del mismo modo, considero que si se van a añadir, se haga con un esfuerzo por ofrecer algo un poquito superior a 3 W; para esta potencia es preferible (en mi caso) no colocar los altavoces y utilizar su presupuesto para otro menester o simplmente ofrecer el monitor a más bajo precio.

Accesorios

El embalaje del monitor Asus VP239H incluye, además de la propia pantalla, algunos cables muy útiles, como el DVI, VGA, cable de audio y de alimentación. También trae de serie una guía de inicio rápido y una tarjeta con la garantía del monitor. Según el distribuidor, el embalaje original puede incluir también un cable HDMI, aunque esto, como sabemos, es opcional.

Así se ve el monitor

Así se ve el monitor

Disponibilidad y precio de Asus VP239H

Monitor Asus VP239H: Pros y contras

PROS:
  • Diseño precioso
  • Antifatiga ocular

CONTRAS:
  • Potencia de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies