Asus VP229TA, Full HD a muy buen precio

Hoy traemos uno de los mejores monitores en relación calidad/precio que hay en el mercado. Se trata del Asus VP229TA un monitor que Asus nos trae con el objetivo de traernos un monitor con buen rendimiento al menor precio posible. Lo primero de todo es ver todas las características en la tabla de aquí abajo.

Características técnicas de Asus VP229TA

Especificaciones
Marca-ModeloAsus VP229TA
Tamaño de pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920×1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/Panelled
Brillo250
Tamaño del píxel0,248 mm
Contraste nativo3000:1
Ángulo de Visión178 º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7M /-/83
Sonido3 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)513x309x52,1 mm?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)513x373x199,4 mm
Peso3,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores1 DVI, 1 VGA, 1 mini jack 3.5
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético21 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable DVI • Cable VGA • Cable de audio • Guia rápida • Tarjeta de garantía

Este monitor no tiene malas características, aunque tiene algunas carencias pero era de esperar teniendo en cuenta su precio. Una vez vista esta tabla, vamos a ver las características en un análisis más profundo, realizado por separado.

Diseño exterior y conectividad

Asus no se ha querido complicar mucho la vida con el diseño de su Asus VP229TA, ya que vamos a contar con un diseño más clásico que otra cosa, siendo el clásico monitor de pantalla plana de color negro piano que nos podemos encontrar en hogares, oficinas e institutos. Este diseño también es utilizado en la mayoría de televisores de gama básica, así que seguramente te resulte familiar si eres asiduo a nuestras reviews.

Asus VP229TA diseño

Asus VP229TA diseño

Para sujetar sus 22 pulgadas y sus 3,5 kilos de peso, este monitor cuenta con un soporte circular, en el cual se puede ajustar la inclinación de manera que se ajuste a nuestros ojos de la mejor forma posible. También tenemos la posibilidad de realizar un montaje VESA, en el estándar 100 x 100, además de ser compatible con el famoso sistema antirrobo de kensington, algo muy útil si lo usamos en oficinas con riesgo de robo.

La conectividad es quizás donde más flojea el Asus VP229TA, ya que se han olvidado de poner los puertos HDMI en este monitor,aunque sí que sea compatible con Full HD. En su lugar, se han puesto puertos DVI y VGA en el mismo, seguramente para ahorrar costes y con la finalidad de usarlo más como monitor de trabajo que como monitor de juego. Eso si, esto es una mala noticia para usuarios de algunos equipos que sólo se pueden conectar por HDMI, como por ejemplo los usuarios de Raspberry Pi, que tendrán que recurrir a adaptadores y a “inventos” para poder conectar sus aparatos a este monitor.

Calidad de imagen

Este monitor no está hecho para jugar, pero esto no significa que sea un monitor malo, sino justo lo contrario. En primer lugar, contamos con una resolución Full HD, a la cual se puede llegar perfectamente con un cable VGA o DVI, cables que por cierto Asus ha tenido el buen detalle de incluir en el paquete, algo que sin duda es de agradecer. Esta resolución es capaz de ofrecer un gran nivel de detalle en 22 pulgadas de pantalla.

Asus VP229TA imagen

Asus VP229TA imagen

Otra cosa a destacar es el gran ángulo de visión que tiene este monitor, ya que es de casi 180 grados, es decir, que aunque nos inclinemos, movamos la cabeza o nos sentemos de lado, vamos a poder ver la pantalla con total nitidez, sin colores negativos y sin reflejos de ningún tipo. Hablando de eso, se ha añadido también una función antiparpadeo, algo que se ha incluido con el objetivo de no dañar nuestros ojos si pasamos mucho tiempo delante de una pantalla.

Aunque hayamos dicho ya un par de veces que su uso inicial no es para jugar, sí que se puede utilizar para este fin con una calidad decente, sobre todo gracias a sus 83 hercios de refresco de pantalla, una cantidad decente que promete una imagen muy fluida, ideal para jugar a juegos como el Counter Strike y otros juegos de disparos. Además trae la característica Vivid Píxel para ofrecer imágenes sin pixelar y varios modos de configuración, modos en los cuales se ajusta el brillo y el nivel de color para garantizar el máximo rendimiento para cada ocasión.

Sonido y otras funciones

Además de todo lo demás, Asus ha decidido incluir unos pequeños altavoces de 1,5 watios a cada lado en este monitor. Este sonido no es lo mejor del mundo, pero sí que te servirá para pequeños usos en oficinas o escuelas, en los cuales no hace falta escuchar nada a todo volumen. Si lo quieres escuchar más alto, podrás conectar unos auriculares gracias al puerto jack de audio que tiene incluido el propio monitor.

Además de todo eso, este monitor consume muy poco, unos 20 watios cuando funciona a pleno rendimiento. Este consumo es similar a lo que consume una tablet, es decir, prácticamente nada. Esto además de ser bueno para nuestro bolsillo o para la economía de la empresa, también es muy bueno para el medio ambiente, ya que a menor consumo de electricidad tengamos en un aparato, menos factura de la luz nos va a llegar después.

Finalmente tenemos que hablar de otras cosas, como por ejemplo su tiempo de respuesta. Este tiempo es de 5 milisegundos, el cual se sitúa dentro de la media y que permite que lo que hagamos en el ordenador se refleje en la pantalla casi simultáneamente, sin que haya ningún tipo de ralentización importante.

En conclusión, el Asus VP229TA es un buen monitor para oficinas y hogares, siendo incluso bueno para jugar. Eso si, la falta de HDMI ha sido un fallo gordo desde mi punto de vista, aunque luego todo haya dado lugar a un precio muy pero que muy suculento.

¿Dónde comprar el Asus VP229TA?

Monitor VP229TA: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Ángulo de visión de casi 180 grados
  • Características para mejorar la imagen, junto a su resolución
  • Bajo consumo
  • Uno de los mejores en cuanto a calidad/precio

CONTRAS:

  • No tiene HDMI
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies