Asus VG255H, buen resultado ante usuarios exigentes

Asus VG255H es uno de los monitores de alto rendimiento que se ofrecen directamente a los usuarios más exigentes: los jugones. Y es que para que sea apto, debe superar unos requisitos de calidad de imagen, velocidad y hasta sonido y otras características que veremos si este modelo cumple. Es muy parecido a su hermano menor (aunque por poco) Asus VG245H ya analizado por nosotros.

Características técnicas del Asus VG255H

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VG255H
Tamaño de pantalla24.5″ (62.23 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.2832 mm
Brillo250 cd/m²
ASUS Smart Contrast Ratio100M:1
Ángulo de visión (V/H)170º / 160º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla / Saturación de color16.7M / 72% NTSC
Sonido2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)328.9 x 562.5 x 51.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)356.6-486.6 x 567.6 x 221.4 mm
Peso (sin peana/con peana)4.9 kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • salida de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 33º / 90 / 90 / 130 mm
Consumo energético40W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de audio,
  • cable de corriente,
  • fuente de alimentación,
  • tarjeta de garantía,
  • guía de instalación rápida

Otros formatos: Asus VG245H

Diseño muy ergonómico en el Asus VG255H

Galáctico y ergonómico. A priori lo que más puede desear un apasionado de las videojuegos. Bueno, esto y una calidad de imagen con una rapidez a la altura. De esto último lo podremos comprobar más adelante, de lo primero lo podemos detallar ahora mismo.

En las anteriores vistas puedes comprobar que en su frontal los marcos no existen y que sus biseles con mínimos. Esto es así con el objetivo de poder unir varios si se precisa y que no exista mucha división para presentar la misma imagen. Tampoco es solo por tema estético el resto de sus partes como es el soporte o peana.

Este gran panel de casi 25 pulgadas cuenta con una sujeción algo aparatosa que no favorece su perfil pero si nuestra postura corporal, espalda y vista. Su peana es plana en su superficie y redonda y hueca en su altitud. Con ese hueco se conseguirá una canalización de cables óptima para que no molesten a la vista.

Su parte trasera como podemos apreciar, cuenta con un diseño tal fuselaje de nave espacial se tratase. Parte trasera en la que se puede apreciar la compatibilidad de este Asus VG255H con soportes VESA de 100 x 100 mm (aunque se pierda parte de su completa ergonomía y movilidad).

Conectividad en este monitor Asus VG255H

Asus VG255H

Asus VG255H y su conectividad física

Si cierto es que este monitor no dispone de conectividad inalámbrica ni de físicas como la conexión DisplayPort si que contaremos con 2 HDMI. Con ellos podremos conectar a la vez dos dispositivos en alta definición. También contaremos con un puerto VGA para dispositivos que no cuenten con HDMI en sus conexiones.

Para extraer audio contaremos con dos salidas en forma de mini-jack para auriculares u otro sistema de altavoces. Tampoco contaremos con puertos USB que cuentan algunos monitores de esta gama (pero sobre todo los de gama alta).

Imagen, sonido y juegos

Asus VG255H

Ajustes y ayudas en este Asus VG255H con el objetivo de que ganes esa partida

Con un panel TN que favorece una fluidez de imagen envidiable con tan solo 1ms de respuesta, este Asus VG255H también aporta resolución con su Full HD. Con un brillo decente y una saturación NTSC del 72% este monitor cuenta con herramientas de sobra para que exprimas cada una de sus 24.5 pulgadas del contenido que desees. Incluso del más exigente: los videojuegos.

Para este campo tan exigente contarás con tecnología AMD FreeSync para evitar temblores y tirones, ASUS GamePlus para acceder a mejoras durante la partida y el GameVisual para optimizar la imagen con varios modos predefinidos de imagen.

También este Asus VG255H incorpora dos altavoces de 2W de potencia cada uno para que la experiencia sea completa (aunque solo se quede en pretensión). Lo mejor es tener un sistema de altavoces externo ya que la potencia será ajustada si exigimos una experiencia verdaderamente inmersiva sobre todo en una buena partida de vital importancia.

Asus VG255H, cuida tus ojos y tu postura

Asus VG255H

Amplia ergonomía en este monitor Asus VG255H

Pero lo verdaderamente imprescindible que muchas veces pasamos por alto es el cuidado que un monitor nos hace a nuestra salud. En este caso este Asus VG255H cuenta con una ergonomía envidiable con un soporte que se fija al panel consiguiendo todos los movimientos posibles.

Este monitor te permitirá girarlo, pivotarlo, inclinarlo e incluso subirlo en altura hasta los 130 mm. todo para que él mismo se ajuste a tu posición física. Si quieres también podrás usar su compatibilidad VESA, pero te cargarás gran parte de esa ergonomía.

Para la vista, también este Asus VG255H es cuidador. Dispone de certificaciones TUV Rheinland controlando el nivel de luz azul bajando la intensidad y controlando también el parpadeo reduciéndolo al máximo. Todo esto pretende cansarnos la vista lo menos posible para que disfrutemos durante horas.

¿Dónde comprar el Asus VG255H?

Si que es cierto que el precio puede variar dependiendo del vendedor que miremos. Por ello es clave investigar y conocer los servicios postventa de cada un de ellos antes de proceder a la compra. Para ponértelo fácil hemos seleccionado y localizado unos vendedores con este Asus VG255H en los siguientes enlaces de compra que verás a continuación.

Pero si lo que quieres es ahorrar de verdad te invitamos a que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Con total confidencialidad podrás acceder al aviso instantáneo sobre multitud de chollazos en una gran variedad de tipos de productos. Podrás ahorrar a diario para así poder emplear lo ahorrado en lo que de verdad necesites y no se lo quede otro.

Asus VG255H: Pros y contras

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Conectividad
  • Altavoces incorporados

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies