Asus VE228TL, características de un monitor clásico Full HD

Muchas veces no es necesario tanto para tener la experiencia que uno está buscando al frente de una pantalla, y lo cierto es que modelos como Asus VE228TL intentan dejar en claro que el equilibrio de especificaciones puede ser ideal para muchos usuarios en el mundo. En este caso se está simplemente ante un modelo de 21,5 pulgadas con resolución Full HD.

Asus VE228TL es un monitor de gama media que presenta un diseño convencional para lo que se está acostumbrado a observar en la marca, mientras que su rendimiento no intenta centrarse en ningún ámbito particular del entretenimiento ni en lo profesional, aunque suma algunos de los avances de la marca para dar una excelente sensación de visualización.

Características de Asus VE228TL

Asus VE228TL
Dimensiones512,84 x 484,36 x 225 mm
Peso5,94 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo80000000:1
Consumo de energía‎33 W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, VGA
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesSi, 2 x 1W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario

Diseño y características generales

Asus VE228TL

Asus VE228TL permite un giro horizontal y vertical, incluso rotando su pantalla hasta en 90º

Como se aprecia en las imágenes, este equipo goza de un diseño clásico de la marca, con líneas convencionales que además deja en claro que se trata de Asus por su base de formato circular con un trabajo de pulido (también en orientación circular) que ya es un distintivo del fabricante taiwanés en todos los dispositivos tecnológicos que desarrollo.

Con una intención de mezclar sofisticación moderna y comodidad de uso se han incluido una serie de controles físicos para una configuración más fluida del OSD multilingüe, además de una base desmontable que hace posible el anclaje de la pantalla directamente sobre la pared gracias al soporte para estándar VESA de 100 x 100 mm.

El Asus VE228TL llega con una serie de altavoces ocultos para disfrutar de contenidos multimedia con una potencia mínima de 1W cada uno, así como presencia de bloqueo de seguridad KENSINGTON que puede ser útil en caso de transportar el equipo fuera del hogar. En lo que respecta a puertos, hay tanto una entrada DVI-D como también D-Sub y entrada de audio clásica de 3,5 mm.

Calidad de imagen

Asus VE228TL

Así luce Asus VE228TL desde el lateral

La función control de aspecto permite a los usuarios escoger un modo preferido de representación entre pleno y 4:3 para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia como videojuegos, vídeos o películas en resolución Full HD de forma nativa sin perder información ni sufrir distorsión alguna en la imagen. Además, el monitor incluye ángulos de visión de 170º en horizontal y 160º en vertical.

Asimismo, la tecnología ASCR (ASUS Smart Contrast Ratio) entra en acción para ajustar dinámicamente el contraste entre del panel retro-iluminado en consonancia con el contenido de la imagen y mejora el ratio de contraste virtualmente en una relación máxima de 80000000:1, lo que resulta en una representación más realista de escenas nocturnas para entretenimiento multimedia.

Para concluir, Asus VE228TL arriba con la tecnología Splendid Video Intelligence disponible de fábrica, lo que significa que utilización un potente motor de coloreado que analiza y determina la tarea y ajusta los parámetros de visualización de la pantalla los parámetros para una representación ideal de la imagen. En total hay seis modos pre configurados para un rápido acceso (estándar, gaming, imágenes nocturnas, sRGB, paisajes y cine).

Disponibilidad y precio de Asus VE228TL

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Opciones avanzadas de visualización
  • Útil para distintos tipos de actividades
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Sin entrada HDMI ni DisplayPort
  • Estética poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies