ASUS VC279H-W, Monitor Full HD con un gran contraste

Hoy vamos a analizar el monitor ASUS VC279H-W, un monitor que cuenta con características que te van a resultar bastante interesantes, como por ejemplo una resolución en Full HD y una muy buena tasa de contraste entre otras muchas cosas interesantes. Vamos a verlo un poco más en profundidad.

Características técnicas de ASUS VC279H-W

Especificaciones
Marca-ModeloASUS VC279H-W
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución1920×1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/Panelled
Brillo250
Tamaño del píxel0,311
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical/178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7M /-/80
Sonido3 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)622,6 x 372,6x 46,5 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)622,6 x 442 x 200 mm
Peso6,35 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 DVI, 1 VGA,1 mini jack 3.5
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético37 w
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable VGA • Cable DVI • Cable de audio • Guia rápida

A primera vista, el ASUS VC279H-W tiene una pinta bastante interesante y algunas características muy buenas, aunque otras no tanto. Sin embargo, hay que hacer un análisis más profundo de cada característica en cuestión antes de sacar conclusiones.

Diseño exterior y conectividad

El diseño que tiene este monitor no es el mismo diseño al que Asus nos tiene acostumbrados, sino que esta vez ha decidido innovar un poco. En vez de tener el clásico color negro piano, esta vez vamos a contar con un color blanco por la parte de atrás y por la parte de abajo. En cambio, el marco tiene el clásico color negro piano, lo cual hace que el monitor tenga un diseño atractivo que contrasta. Como podemos ver en la imagen de abajo, tenemos un marco bastante fino y las conexiones situadas en la parte trasera sin llamar la atención. Sin duda, un monitor con un diseño muy atractivo que volteará las miradas de todo el que vaya a tu habitación.

ASUS VC279H-W diseño

ASUS VC279H-W diseño

El soporte tiene un diseño que va en consonancia con el diseño del monitor, es decir, de color blanco y con mucha elegancia. Como no podía ser de otra manera, este soporte es totalmente ajustable, es decir, que vamos a poder ajustar la altura e inclinación del monitor completamente a nuestro gusto, algo que nos va a servir para ajustarlo a nuestro gusto y hacerlo mucho más ergonómico. También tenemos la opción de colocar el monitor en un soporte VESA, algo que nos servirá para colocarlo en una pared.

La conectividad del ASUS VC279H-W es decente y cumple con lo que se le pide. Tenemos conexión HDMI, conexión DVI y conexión VGA, conectores que nos va a permitir conectar prácticamente todos los dispositivos, ya sean los dispositivos modernos, como los equipos más antiguos. Al margen de eso, no tiene mucho más, ya que no cuenta con puertos USB ni siquiera de carga, pero sí que cuenta con una salida de auriculares, para conectar altavoces o en su defecto unos auriculares.

Calidad de imagen

Este monitor cuenta con una resolución Full HD, es decir, 1920×1080 píxeles reales de resolución. Para este tamaño, esta resolución es más que suficiente, ya que una resolución 2K es sólo un poco mejor y una resolución 4K no se nota en una pantalla de este tamaño. La resolución Full HD te va a servir para tener una buena calidad de imagen ya sea para juegos, como para ver películas y navegar por internet, siendo también un buen monitor para jugar con consolas de videojuegos.

ASUS VC279H-W imagen

ASUS VC279H-W imagen

Si analizamos el resto de características del monitor, vemos que cumple también con lo que se le pide. Aunque no tenga la fluidez que tienen los monitores para jugar, sí que tiene una fluidez que te permitirá jugar a casi todo sin problemas, ya que vamos a contar con 5 milisegundos de tiempo de respuesta y 80 hercios de refresco de panel, cantidades más que suficientes para jugar. También vamos a contar con una tasa de brillo de 250 y con un buen ángulo de visión de casi 180 grados, el cual nos permitirá ver la imagen nítida aunque nos movamos o estemos en mal ángulo.

Sin embargo, lo más destacado de este monitor son sus 80M:1 de contraste dinámico, el cual permite que este monitor muestra una imagen mucho más realista. El contraste dinámico es una característica que mejora el contraste nativo del monitor, haciendo que la imagen tenga mejor calidad y se vea más realista. Sería algo así como el equivalente al HDR en los televisores en caso de tener una cantidad bastante elevada. El contraste de 80M nos va a permitir usar también el monitor para ver películas o incluso enchufa un sintonizador de TDT y usarlo como televisor, ya que no tiene nada que envidiar a estos últimos.

Sonido y otras características

Este monitor cuenta con un sonido básico de 3 watios, el cual puede pecar de ser demasiado básico, ya que es el sonido típico de los monitores de 22 pulgadas. Aunque sea un sonido suficiente si estamos delante de la pantalla, sin duda se te va a quedar corto si lo usas para ver películas, sobre todo si tienes el monitor en un soporte VESA. La solución es instalar un sistema de sonido aparte, algo que podemos hacer conectando unos altavoces al ordenador o al monitor.

ASUS VC279H-W trasera

ASUS VC279H-W trasera

En cuanto al gasto energético, gasta unos 37 watios de potencia al máximo rendimiento, más o menos como 2 tablets. Teniendo en cuenta que estamos ante un monitor de 27 pulgadas, es un consumo bastante bajo en relación al rendimiento. El monitor apenas gastará factura de la luz, sin embargo, si lo vas a enchufar a un PC de 600 Watios, la luz subirá, no por el monitor que no gasta nada, sino por el PC.

En conclusión, el ASUS VC279H-W cumple con lo que promete y te permitirá disfrutar de un monitor de buena calidad a un precio bastante bueno. Su uso ideal es para usar el PC como centro multimedia, pero también es un monitor decente para juegos.

¿Dónde comprar el ASUS VC279H-W ?

Monitor VC279H-W: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Contraste
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies