Asus Swift PG27VQ, el monitor curvo más rápido del mundo

El fabricante taiwanés ha anunciado la puesta a la venta del Asus Swift PG27VQ. Se trata de un monitor gaming 1440p de 27″ con pantalla curva, que con un tiempo de respuesta de 1 ms, se convierte en el monitor curvo más rápido del mundo. Se trata sin duda de una solución con un diseño único, muy enfocada a aquellos que buscan un producto de última generación.

Como vamos a ver durante este análisis, el Asus PG27VQ viene dotado con una frecuencia de refresco de 165 Hz y NVIDIA G-SYNC, que sirve para evitar los tirones y que las imágenes se entrecorten. En síntesis, estamos ante un monitor con un rendimiento gráfico realmente único. Empezamos la review.

Asus Swift PG27VQ, una estética gamer impresionante

El Asus Swift PG27VQ luce una estética gamer impresionante. Su diseño prácticamente sin marcos, te va a sumergir en una acción multipantalla súper impactante. Visualmente, para muchos jugones será la estación gaming definitiva que estaban buscando. Gracias a Light Signature podrás crear tus propias proyecciones de luz dirigidas al escritorio. La exclusiva tecnología Aura Sync incorpora efectos de iluminación ambiente en la parte trasera, que tendremos la posibilidad de sincronizar con los demás periféricos y componentes que sean compatibles con este sistema.

Se incluyen 2 diseños de logotipo ROG y uno en blanco, todos ellos personalizables, que te harán brillar como nunca en el campo de batalla. Para sincronizar la iluminación en el Asus PG27VQ, solo hay que conectar los periféricos e instalar el sofware Aura Sync en tu PC. El resultado es una iluminación ambiente increíble, que permitirá sumergirte en los videojuegos, con una serie de efectos acorde a los sonidos o la música que se escuche en cada momento.

Asus Swift PG27VQ, estética gamer

Este monitor luce una estética gamer impresionante.

La peana del Asus Swift PG27VQ es espectacular. Con una estructura ergonómica que posibilita ajustar la altura e inclinación de la pantalla. También podremos girar el monitor para que tengamos el ángulo de visión perfecto.

Panel WQHD de 27″ con curvatura 1800R

El principal atractivo de este monitor WQHD (2560 x 1440) de 27 pulgadas es su curvatura 1800R. Estas características, nos van a garantizar que cada punto de la pantalla esté ubicado a una distancia equidistante de los ojos, para que disfrutemos al máximo de largas sesiones de juego.

Una frecuencia de refresco de 165 Hz

Con una frecuencia de refresco de 165 Hz, el Asus PG27VQ proporciona una visualización en movimiento de una gran fluidez. Se acabaron las escenas borrosas. Además tendrás una ventaja con respecto a tus rivales, ya que podrás reaccionar más rápido en cualquier tipo de juegos: carreras, de disparo en primera persona, estrategia o deportes. Una acción perfecta para experimentar con la configuración de imagen más alta.

Con tecnología NVIDIA G-SYNC

Otro factor determinante en este monitor Asus Swift PG27VQ es la inclusión de la tecnología NVIDIA G-SYNC. Con este plus, la experiencia de juego resulta mucho más rápida y fluida de lo que puedas imaginar. Esta función se encarga de sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la gráfica GeForce GTX. Esto es fundamental a la hora de eliminar los tirones y las imágenes entrecortadas.

Asus Swift PG27VQ, tiempo de respuesta

Con 1 ms de tiempo de respuesta, este monitor Asus PG27VQ se convierte en el más rápido de su clase.

1 ms de tiempo de respuesta, convierten a este monitor Asus PG27VQ en el más rápido de su clase. A esto hay que sumarle la tecnología NVIDIA Ultra Low Motion Blur, que incrementa la nitidez de los objetos en movimiento y nos hace vivir una experiencia de un gran realismo. Estas especificaciones serán de enorme ayuda, si queremos jugar como auténticos profesionales.

Tecla GamePlus y tecnología GameVisual

Para que tengas ventaja competitiva, el Asus Swift PG27VQ ha sido equipado con la tecla GamePlus. Este acceso directo a varias funciones gaming te permitirán rendir al máximo en los juegos. Son un conjunto de herramientas creadas con la colaboración de gamers profesionales, diseñadas para mejorar tus habilidades.

Por otro lado, la tecnología GameVisual ofrece nada menos que siete configuraciones de fábrica, cuya misión es optimizar la imagen para distintas clases de contenido. Estos 7 modos son: Carreras, Cine, RTS/RPG, FPS, sRGB y Paisaje. Esta tecnología reduce el retraso de la entrada, a la vez que enfría los colores y aumenta la saturación. De esta manera se obtiene una imagen de cine.

Compatible con NVIDIA 3D Vision 2

Es importante saber que este monitor Asus es compatible con el kit NVIDIA 3D Vision 2. Así podrás entrar con tus juegos en una nueva dimensión. Lo único que te hace falta es una gráfica NVIDIA GeForce y unas gafas 3D. Además, la tecnología NVIDIA 3D LightBoost va a mejorar considerablemente el brillo de las imágenes 3D, sin que esto repercuta en el consumo energético.

Excelente conectividad en el Asus PG27VQ

La conectividad de este panel Asus Swift PG27VQ es excelente. No faltan sendos puertos DisplayPort 1.2 y HDMI. También se han integrado 2 puertos USB 3.0 para que conectes tu teclado y ratón, o simplemente cargues tus dispositivos mientras estés jugando.

Asus Swift PG27VQ, conectividad

Este panel Asus Swift PG27VQ llega con una excelente conectividad.

Preparado para maratones de juego

Recordemos que el Asus PG27VQ dispone de filtros de luz azul que cuentan con certificación TÜV Rheinland, para proteger tus ojos de la perjudicial luz azul. Asimismo, este monitor llega con la tecnología antiparpadeo de ASUS, que además de reducir la fatiga visual, va a evitar otros efectos negativos que se pudieran dar cuando se pasan muchas horas delante del ordenador.

Si necesitas un monitor más grande, hay un modelo de Asus que te puede ir como anillo al dedo. Nos referimos al Asus MX34VQ. Esta pantalla de gama alta está basada en un panel de 34 pulgadas, con formato curvo y resolución QHD. Lo que lo hacen perfecto tanto para trabajar, como para videojuegos y películas.

Especificaciones técnicas del Asus Swift PG27VQ

Asus Swift PG27VQ
Marca – ModeloAsus Swift PG27VQ
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
Forma de la pantallaCurva
Curvatura de la pantalla1800R
ResoluciónWQHD 2560 x 1440 Píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo400 cd / m²
Ángulo de visión170º / 160º
Razón de contraste (típica)1000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)370,3 x 614,5 x 113,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)422,2 x 614,5 x 268,7 mm
Peso (con peana)8,46 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v1.4)
Puertos USB2 x USB 3.0
Otros conectores
  • Cantidad de DisplayPorts: 1 (v. 1.2)
  • Salidas para auriculares: 1
  • Auriculares: 3,5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 20° / Sí / -40 – 40° / 10 cm
Consumo energético67,5 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB
  • Guía de inicio rápido
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI
  • Acrylic LED light covers

Disponibilidad y precio del Asus Swift PG27VQ

PROS:

  • Espectacular diseño gaming
  • Curvatura 1800R
  • Frecuencia de refresco de 165 Hz
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • Compatible con NVIDIA 3D Vision 2

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies