ASUS PB328Q, un monitor de gama alta, como su precio

El ASUS PB328Q es un monitor con una pantalla de 32 pulgadas y resolución WQHD 2560×1440 que ofrece una calidad de imagen extraordinaria. Incorpora un amplio abanico de tecnologías de mejora de imagen, así como un diseño fabuloso con marco reducido. Además, dispone de la tecnología Eye Care para evitar la fatiga muscular; la luz del monitor es reducida y la imagen no parpadea. ¿Te parece un buen resumen? ¡Vamos a verlo todo!

Características técnicas del monitor PB328Q de ASUS

La siguiente tabla te muestra de manera resumida las prestaciones técnicas del monitor ASUS PB328Q. En los siguientes apartados explico cada una de ellas de manera detallada para que valores si realmente se adapta o no a tus necesidades en tu proceso de decisión de compra.

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PB328Q
Tamaño de pantalla32″ (81 cm), plano
Resolución WQHD (2560 x 1440 p)
Tiempo de respuesta6 ms
Retroiluminación / PanelLCD VA
Tamaño del píxel0.277 x 0.277
Brillo300 cd/m2
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100000000:1
Colores de la pantalla1.073 millones
Sonido6 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 735 x 242 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 735 x 66,85 mn
Peso (Sin / Con soporte)-/11.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB4
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • DisplayPort
  • Dual-link DVI-D
  • Jack de auriculares 3,5 mm
  • Entrada de audio
  • Entrada de corriente alterna
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 20º / Sí / Sí / Sí
Contenido / Accesorios
  • Cable Dual-link DVI
  • Cable VGA
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB 3.0
  • Cable HDMI

Diseño exterior de ASUS PB328Q

El ASUS PB328Q tiene, bajo mi punto de vista, un diseño muy agradable para cualquier tipo de usuario. El cuerpo, al igual que la peana, es de color negro y tiene un diseño de bisel ultra delgado, de manera que crea un efecto todo pantalla que resulta muy cómodo a la hora de trabajar con él.

La peana la verdad es que me gusta mucho; tiene forma cuadrada y es de color negro, de manera que el monitor queda muy bien asentado en la mesa. Es cierto que hay pantallas con soportes mucho menos aparatosos, pero a mí me gustan así, creando una mayor sensación de estabilidad.

El diseño permite un ajuste perfecto

El diseño permite un ajuste perfecto

En cuanto a sus medidas, con peana mide 735 mm de ancho, 625 mm de alto y 242 mm de perfil; su peso es de 11,8 kilos. Si te resulta más cómodo, también puedes quitarle la peana, ya que es desmontable, y colgar el monitor de la pared ya que cuenta con compatibilidad VESA 100 x 100 mm. En este caso las medidas se quedan en 735 mm de ancho, 431 mm de alto y 66,85 mm de perfil.

Me parece un monitor súper cómodo ya que se puede ajustar en altura y además, es giratorio. ¿Se puede pedir algo más?

Conectividad de ASUS PB328Q

En el apartado de conectividad, el monitor ASUS PB328Q dispone de las siguientes entradas de señal: una entrada HDMI, un puerto VGA, un DisplayPort, Dual-link DVI-D, jack de auriculares 3,5 mm, 4 puertos USB 3.0, entrada de audio y entrada de corriente alterna.

Las conexiones se encuentran en la parte inferior

Las conexiones se encuentran en la parte inferior

Calidad de imagen del monitor PB328Q de ASUS

Creo que es precisamente la calidad de la imagen el principal punto fuerte de este monitor de ASUS, que es como debería ser en todos. La pantalla tiene un tamaño de 32 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 panorámica y una resolución de 2560 x 1440 (WQHD). El brillo máximo es de 300 cd/㎡ y el tiempo de respuesta de 6 ms (gris a gris). La pantalla tiene 1073.7 millones de colores y dispone de función sin parpadeos.

A continuación quiero contarte algunas características de imagen de este monitor que me parecen muy interesantes.

  • Colores más realistas: Este monitor reproduce el 100 % del espacio de color sRGB. De esta manera, todas las imágenes que aparecen en la pantalla parecen muchísimo más realistas.
  • Profundidad de color en pantalla de 10 bits: El monitor PB328Q de Asus es capaz de reproducir nada más y nada menos que mil millones de colores. Además, cuenta con una tabla interna de 12 bits (LUT), de forma que las gradaciones entre tonos son mucho más suaves.
  • Ángulo de visualización: Esta pantalla ofrece 178 grados de visión tanto horizontal como vertical. ¿Qué quiere decir esto? Que independientemente del punto desde el que mires el monitor, la calidad de la imagen se mantiene, sin ningún tipo de distorsión.
  • Resolución WQHD 2560×1440: Esta resolución es cuatro veces superior a 720p, lo cual se traduce en dos grandes beneficios. Por un lado, puedes aprovechar muchísimo mejor la pantalla ya que amplía el espacio disponible en la misma en un 77% en comparación a los monitores Full HD. Y, por otro lado, todas las imágenes que veas en la misma serán más detalladas.
  • Color ajustable por 6 ejes independientes: Si todo esto te ha parecido poco, todavía hay más. El monitor ASUS PB328Q ajusta automáticamente la saturación a seis colores (rojo, verde, azul, cyan, magenta y amarillo) para mostrar unas imágenes muchísimo más detalladas y con un mayor contraste.
  • ASUS Eyecare: Y, por último, la que para mí es una de las funciones más importantes. El monitor incorpora una nueva tecnología que hace que no se produzcan parpadeos y, además, la luz azul aparece bastante reducida. El objetivo no es otro que reducir la fatiga visual.
Así se reduce la fatiga visual con este monitor

Así se reduce la fatiga visual con este monitor

Sonido

El apartado de sonido no es lo más destacado de este monitor. No está mal, pero, en comparación con la calidad de la imagen, se queda muy atrás. Incorpora dos altavoces estéreos RMS de 3W de potencia cada uno de ellos.

Accesorios

Si te compras este monitor, incluye los siguientes accesorios: cable Dual-link DVI, cable VGA, cable de audio, cable de alimentación, cable DisplayPort, cable USB 3.0 y cable HDMI.

En definitiva…

Creo que es un monitor que merece muchísimo la pena para usuarios que utilicen su PC con frecuencia, ya sea por ocio o por trabajo. Si sueles hacer bastante uso de tu equipo, bajo mi punto de vista el ASUS PB328Q es una muy buena opción a tener en cuenta, sobre todo si necesitas una pantalla que te ofrezca una calidad de imagen extraordinaria.

Además, en el apartado de diseño ofrece bastantes posibilidades ya que lo puedes colocar sobre un escritorio o colgarlo de la pared. El poder inclinar y girar la pantalla también es un punto a favor ya que no hay nada más incómodo que trabajar con un monitor que no se adapte a la altura de tus ojos.

Precio y disponibilidad de ASUS PB328Q

Monitor ASUS PB328Q: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Diseño todo-pantalla

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies