ASUS PB27UQ es para ti, jugador. Y para ti, diseñador

ASUS PB27UQ sin duda es la apuesta de Asus que por fin ha introducido a Europa de su gama de gama alta de monitores. Una gama alta, sin embargo que por fuera no lo aparenta. Pero, querido lector, no todo es oro lo que parece y en este modelo juega al despiste. Lejos de diseño exterior que fomentan la deportividad mezclando materiales o tonos rojizos o amarillos esta bestia se centra en su interior. Una calidad que no sólo te sorprenderá por su imagen sino por otros aspectos que enseguida descubrirás en este análisis.

Características del monitor PB27UQ de ASUS

Comenzamos sin más con la lista detallada de las principales características técnicas y especificaciones de este ASUS PB27UQ. Un modelo de gama alta del que te tendrás que fijar más por dentro que por fuera y esta tabla es una buena herramienta para que te enteres al milímetro de todos sus detalles internos y también externos como sus dimensiones, peso y ergonomía.

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PB27UQ
Tamaño de pantalla27″ (68.47 cm)
Resolución4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 30 / 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.155 mm
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
ASCR (Asus Smart Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla / Gama de colores1.073 Billones / sRGB 100%
SonidoSí, Stereo RMS (2 x 2W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)368.23 x 624.96 x 58.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557.76 x 624.96 x 220.06 mm
Peso (sin / con peana)7.7 kg / 10 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI3 (1 x 2.0, 2 x 1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • entrada de audio PC,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 20 a -5º / Sí / 60 a -60º / hasta 150 mm
Consumo energético60W
Contenido / Accesorios
  • Cable de audio,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápida,
  • tarjeta de garantía

Diseño y conectividad del ASUS PB27UQ

Curiosamente y aunque estemos ante un monitor enfocado a los jugadores o apasionados del e-sports, este monitor PB27UQ de Asus no destaca por tener ese diseño deportivo y con con toques rojos o de otro color impactante que los monitores enfocados a este tipo de público. Y es que contamos en este modelo con un diseño simplista, lineal y de un solo color, negro. De marcos delgados pero rectos y esquinados de color negro, nos presenta en su marco inferior los LEDs de ajustes de los botones de menús y ajustes.

ASUS PB27UQ

Diseño exterior del monitor ASUS PB27UQ

Su peana, sin más historia; cuadrada, plana y esquinada de la que sube el soporte que aguanta al panel de diversas maneras y que gracias a esto nos equipará de amplia ergonomía y movimiento como veremos poco después en esta misma review. Sin duda un diseño exterior simplista pero pensado en lo importante: dejarse de adornos y ser práctico y funcional.

ASUS PB27UQ

Conectividad exterior del monitor ASUS PB27UQ

Su conectividad si que es variada. Lo que no encontraremos serán conexiones USB pero sí 3 puertos HDMI (uno de ellos del tipo 1.4 y dos de ellos 2.0), conexión DisplayPort y tanto entrada de audio PC como salida de audio para auriculares (ambos con conexión mini jack 3.5 mm). Y sí, la entrada de audio es para que aproveches si lo deseas de los altavoces incorporados de 2W de potencia cada uno de los dos que posee. Una presencia de sonido más bien simbólica pero que es mejor que nada.

Calidad de imagen y cuidados para los ojos

Además de sus varios modos de imagen y configuraciones que podrás cambiar en un “plis plas” gracias a sus botones de ajustes rápidos que con solo pulsar te puede cambiar de un modo de imagen a otro, también podremos disponer de una aún mayor número de tipos de imagen preparados para reproducción de vídeo.

ASUS PB27UQ

Calidad de imagen y usos del ASUS PB27UQ

Y es que sin duda este monitor de alta gama es para disfrutarlo pero sobre todo gracias a la calidad de imagen que nos arrojará a nuestras pupilas. Una resolución 4K tope con un refresco de imagen máximo de 60 Hz (si conectamos el PC o la consola a su puerto DisplayPort o HDMI 2.0) y básico de 30 Hz que te sorprenderá tanto en tu edición de vídeo o fotografía como en tus videojuegos de acción favorito.

Y para ti, jugador, te ofrece 5ms de respuesta para que no sufras muchos temblores o contornos borrosos en las figuras cuando se muevan rápidamente en la escena. Además de un amplio ángulo de visión propias del panel tipo IPS te ofrece en una más que generosa pantalla de 27 pulgadas más de un billón de colores y un 100% en la gama de colores sRGB con 10 bits de profundidad del color.

Pero para ti, diseñador, también estos de Asus han pensado. Entre tu y yo, y aunque el jugador no se de cuenta de ello, este ASUS PB27UQ tiene muy presente cuidar de tu cansancio ocular tras largas horas de uso (sea cual sea este). Tiene tecnología Flicker-Free (libre de temblores) para que no nos termine cansando tanto mini parpadeo y también controla la temida luz azul que los LEDs emiten.

El ASUS PB27UQ, también cuida de tu postura

ASUS PB27UQ

Amplia ergonomía y libertad de movimiento

Además de cuidar nuestros ojos este monitor PB27UQ de Asus cuida de nuestra postura. Y es que este modelo cuenta con amplia ergonomía y movimiento para ajustarlo a nuestra posición exacte frente a él. Podremos pivotarlo a 90º (sobre todo si estamos interesados en juntar con otros monitores para trabajar en una mayor superficie), girarlo ampliamente, inclinarlo y subirlo o bajarlo hasta 15 cms para alinearlo a la perfección con nuestra vista y cuerpo.

También tenemos la ventaja de que gracias a su compatibilidad VESA (con medidas 100 x 100 mm) podamos colgarlo de la pared pero, un consejo: yo que tú compraría un soporte de brazo articulado para no perder toda esta movilidad. Sería una lástima. Así que disfruta de este ASUS PB27UQ ya sea encima de tu mesa de trabajo o de ocio o en tu pared para aprovechar el espacio en tu mesa.

¿Dónde comprar el monitor PB27UQ de ASUS?

ASUS PB27UQ: Pros y contras

PROS:

  • Anti parpadeo y luz azul
  • Ergonomía
  • Resolución 4k

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño simplista

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies