ASUS PB278QR, una gran alternativa para profesionales

En los tiempos que corren el uso de los ordenadores ya no es tan habitual como históricamente ha sido, pues los móviles suelen ser las plataformas elegidas a la hora de realizar actividades ocasionales. Eso sí, nadie duda que el PC es fundamental a la hora de llevar a cabo tareas profesionales, laborales, e incluso para muchos, poder disfrutar de videojuegos en la máxima calidad. A todos ellos es donde apunta el monitor ASUS PB278QR.

ASUS PB278QR es un monitor de gama alta que puede explicarse fácilmente como un equipo de 27 pulgadas capaz de alcanzar resoluciones que superan nativamente al Full HD. Además, su diseño totalmente personalizado para la comodidad del usuario y un número de conectividades disponibles que están a la par de la actualidad, lo vuelven ideal para diferentes necesidades.

Características de ASUS PB278QR

ASUS PB278QR
Dimensiones643 x 552,3 x 218 mm (con base) ‎
Peso7,8 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste10000000:1 ‎
Tecnología‎ASUS EyeCare, Splendid Video Intelligence, VividPixel, QuickFit
Conectividad‎HDMI/MHL 1.4, D-Sub, DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D, Entrada/salida auriculares
Consumo de Energía‎30W
Garantía3 Años‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable Dual-link DVI, Cable VGA, Cable de audio, Cable de alimentación, Cable DisplayPort, Guía de Inicio Rápido, Tarjeta de garantía, Cable HDMI (Opcional)

Pantalla giratoria y ajustable

ASUS PB278QR

ASUS PB278QR puede rotar en 90º

El monitor PB278QR de Asus dispone de un diseño claramente ergonómico e inteligente que permiten que este se ajuste a las preferencias del usuario y no lo contrario. Así, es capaz de pivotar, inclinar, girar y ajustar la altura de la pantalla para que se acomode a la posición de uno, e incluso, quedar en posición vertical para actividades profesionales que requieren de esta visión.

Las dimensiones del equipo es de 643 x 552,3 x 218 mm (con su base incluida), mientras que el peso se queda en 7,8 kilogramos aproximadamente. No falta tampoco una función de control del cable que hace posible lograr espacios de ocio y trabajo cuando hay muchas conexiones físicas por detrás que molestan a los amantes del orden.

Cualidades de su pantalla

Al hablar del monitor PB278QR de Asus hay que centrarse en lo que es capaz de lograr su pantalla de 27 pulgadas, pues soporta nativamente la reproducción de imágenes con una resolución de 2560 × 1440 píxeles, quedando así con una densidad de 109 píxeles por pulgada.

Por otra parte, normalmente cuanto más píxeles tiene una pantalla, más iluminación (o electricidad) necesitan estos píxeles para lograr la mejor calidad de imagen posible. Sin embargo, gracias al sistema de retroiluminación LED avanzada de este modelo se mantiene un consumo de energía controlado sin perder las excelentes prestaciones.

Otros de los datos a mencionar están en el ofrecimiento de ángulos de visualización de 178°, tanto en planos horizontales como verticales. Asimismo, se consigue un 77 % más de espacio en el escritorio en comparación con una pantalla Full HD tradicional, e incluso un 25 % más de nitidez que la mayoría de monitores convencionales de este tamaño.

Finalmente, ASUS PB278QR consigue un tiempo de respuesta de 5 ms, brillo máximo de 300 cd/㎡, vista panorámica 16:9 y saturación de color con una representación del 100% de la gama de tonos sRGB.

Tecnologías avanzadas de Asus

ASUS PB278QR

ASUS PB278QR posee varias tecnologías avanzadas

Asus es una de las marcas que en este campo suele poner mucho empeño en incluir funciones que no se aprecien en otros fabricantes. En esta ocasión, hace hincapié en la incorporación de la tecnología inteligencia de vídeo SplendidPlus, que en pocas palabras se encarga de optimiza las imágenes potenciando el brillo del color, el contraste y la nitidez según el tipo de uso que se le dé.

En esta oportunidad, además de realizar ajustes de los parámetros a libre elección, es viable cambiar rápidamente entre ocho modos, sumándose los nuevos “Lectura” y “Sala oscura” a los ya existentes modos “Paisaje”, “Estándar”, “Cine”, “sRGB”, “Juego” y “Visión nocturna”.

Además, también dice presente la tecnología de pantalla más moderna: ASUS EyeCare. Consiste en nuevas funciones anti-parpadeo mediante la utilización de retroiluminación con ajuste DC, que elimina el molesto parpadeo de la pantalla y ofrece una experiencia de visualización óptima. Como no podía ser de otra manera, para evitar cansancios de la vista ante usos prolongados, se puede reducir el nivel de luz azul.

Para concluir con los avances de la marca taiwanesa, ASUS VividPixel es otro de los elementos que contribuyen a que el PB278QR sea capaz de reproducir imágenes con excelentes resultados en cuanto a nitidez y detalle se refiere, evolucionando los márgenes de imagen y reduciendo las barras de ruido.

Conectividad y más detalles

ASUS PB278QR

ASUS PB278QR tiene varios puertos disponibles

Como decíamos al comienzo del artículo, ASUS PB278QR dispone de diferentes alternativas de conectividad, entre las que no puede faltar el tan actual HDMI 1.4, además de DisplayPort DVI Dual-link para reproducir contenido WQHD de forma nativa. En el caso de optar por la más tradicional D-sub, hay soporte pero con la reducción de la resolución a Full HD.

También vale decir que el puerto HDMI es compatible con MHL, por lo que se puede ver el contenido almacenado en cualquier dispositivo móvil en esta pantalla a la vez que se recarga el teléfono o tablet.

Por último, este monitor dispone de dos altavoces de 3 W integrados para que no sean necesarios equipos de audio externos para reproducir sonido del PC, mientras que no falta una entrada y salida tradicional de auriculares (Jack 3.5 mm).

Disponibilidad y precio de ASUS PB278QR

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Tecnologías propias de Asus
  • Buena diversidad de conectividad
  • Diseño ergonómico y ajustable

CONTRAS:

  • Estilo general y base poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies