ASUS PB277Q, monitor para trabajo, juegos y entretenimiento

Previamente hemos tenido la oportunidad de hablar sobre algunos de los monitores que posee Asus en su catálogo, y es que sus alternativas apuntan a lo mejor del mercado con centralización en distintos tipos de usuarios. En esta ocasión, el modelo ASUS PB277Q busca aunar a quienes desean disfrutar su pantalla en diferentes actividades, ya sea trabajo o simple entretenimiento.

ASUS PB277Q es un monitor de gama alta que se explica como una alternativa LED con una resolución 2K, lo que puede ser más que suficiente para cualquier usuario exigente respecto a la calidad de imagen. Además, muchas funciones avanzadas y su diseño ergonómico lo transforman en una opción completa desde diferentes puntos de vista.

Características de ASUS PB277Q

ASUS PB277Q
Dimensiones643 x 552,3 x 218 mm (con base) ‎
Peso7,3 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste80000000:1 ‎
Tecnología‎QuickFit Virtual Scale, ASUS EyeCare, Splendid Video Intelligence, VividPixel, Trace Free Technology
Conectividad‎HDMI, D-Sub, DisplayPort, Dual-link DVI-D, jack auriculares 3.5mm
Consumo de Energía‎38.7W
Garantía3 Años‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable VGA, Cable de audio, Cable de alimentación, Guía de Inicio Rápido, Tarjeta de garantía, Cable HDMI

Ajustes personalizados

ASUS PB277Q

ASUS PB277Q puede rotar hasta quedar en posición vertical

Lo más notable de este Monitor PB277Q de Asus dentro del apartado del diseño está en las comodidades que se le da al usuario, incluso por encima de cómo luce estéticamente. Así, al igual que otros modelos del fabricante se ha incorporado una base que posibilita girar la pantalla en las cuatro direcciones, por lo que la visualización se acomoda a las necesidades y posición de cada uno.

Las cifras oficiales del dispositivo corresponden a 625 x 428 x 218 mm, mientras que su peso es de 7.3 kilogramos. Su base es maciza en un formato rectangular, aunque toda la estructura del monitor está construido a partir de plástico y no en aluminio como muchos podrían esperar.

Finalmente, además del diseño ergonómico que permite ajustar la inclinación, la altura, el giro y la rotación del monitor, también se ha incorporado un resorte para mantener los cables recogidos que van por detrás y que suelen dejar una mala impresión a simple vista.

Pantalla de primera categoría

ASUS PB277Q

ASUS PB277Q tiene funciones ideales para diferentes actividades

El monitor PB277Q de Asus tiene un tamaño de 27 pulgadas a partir de un panel LED. SU resolución es específicamente WQHD, o lo que es lo mismo que una relación de 2560 x 1440 píxeles que le da una densidad de 109 píxeles por pulgada y significa una calidad cuatro veces superior al clásico 720p.

Además de lo mencionado, se complementan las especificaciones con una relación de aspecto nativa 16:9 y una ampliación del 77 % en el espacio disponible en pantalla respecto a los monitores Full HD, lo que se traduce en mucho más espacio para los que son habituales a abrir muchas ventanas en simultaneo.

Finalmente, se indica que se ha logrado evolucionar la nitidez de la pantalla en un 25% sobre la mayoría de los monitores Full HD genéricos y se consigue un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Esto significa que además de ser ideal para cuestiones laborales, también está a la altura de las necesidades de los amantes de las películas o videojuegos de acción.

Funciones avanzadas de ASUS

ASUS PB277Q

Diseño de ASUS PB277Q en su cara trasera

Asus nunca se olvida de sumar características propias en sus modelos que le dan una ventaja sobre la competencia. Por ejemplo, en este ASUS no se deja de lado la reconocida función QuickFit Virtual Scale, que permite visualizar los contenidos en tamaño real, configuración rápida para diferentes tamaños de foto y hasta cuadrículas de alineación que ayudan mucho al trabajo de diseñadores gráficos y editores de fotografía.

Para la experiencia de visualización, la nueva tecnología SplendidPlus Video Intelligence también dice presente para realizar trabajos automáticos sobre vídeos e imágenes con mejorías en el brillo, el contraste y la nitidez de lo que se representa en la pantalla. Además, hay modos preestablecidos, Paisaje, Estándar, Cine, sRGB, Juego y Visión nocturna, que optimizan la imagen según el contenido que se está reproduciendo.

Para terminar, las tecnologías de luz azul de baja intensidad y anti-parpadeo son una necesidad típica para todos los usuarios que están mucho tiempo al frente del PC, pues siempre se genera una lógica fatiga ocular que complica la experiencia. De esta forma, las funciones Flicker free y Low Blue Light trabajan para incluir cuatro niveles de filtro que protegen la vista del usuario.

Detalles finales

El Monitor PB277Q de Asus cumple con las necesidades de conexión actuales, ofreciendo entrada HDMI, DisplayPort y Dual-link DVI para lo que respecta a 1440p, mientras que la más tradicional D-sub también dice presente pero rebajando la resolución de salida hasta Full HD.

También es relevante mencionar que el mismo dispositivo tiene una salida para auriculares tradicional de 3.5 mm y un par de altavoces integrados de 2W de potencia. En tanto, el consumo de energía en “modo normal” está dentro de los parámetros lógicos con 38,7W.

Disponibilidad y precio de ASUS PB277Q

PROS:

  • Diseño ajustable a la comodidad del usuario
  • Excelente resolución de pantalla
  • Tecnologías y funciones de imagen avanzadas

CONTRAS:

  • Diseño no es muy atractivo y es igual a otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies