ASUS PA328Q, monitor 4K, HDMI y DisplayPort

El ASUS PA328Q en un monitor de gama alta con muy buenas características, siendo la característica que más destaca a simple vista la resolución 4K del mismo. Lo primero que vamos a hacer como es habitual es analizar las características en una tabla, para ver de un vistazo general que clase de monitor tenemos.

Características técnicas de ASUS PA328Q

Especificaciones
Marca-ModeloASUS PA328Q
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución4K
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta6 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo350
Tamaño del píxel 0,1845 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/-/76 horizontales
Sonido6 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)734,4x431x66,85 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)734,4x615x240 mm
Peso(sin/con soporte)11,68/15,74 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USB
Otros conectores1 Display port, Minidisplay port
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético23 W
Contenido/accesoriosCable Mini DisplayPort a DisplayPort Cable de alimentación Cable USB 3.0 Cable HDMI Cable MHL (Opcional)

La verdad que a primera vista parece un monitor de muy buenas características y con la alta calidad que siempre ha caracterizado a ASUS en la mayoría de sus productos. Ahora que ya hemos hecho un vistazo general de sus características, es el momento de hacer un análisis un poco más detallado parte por parte.

Diseño y conectividad

El monitor ASUS PA328Q tiene un diseño de monitor clásico, el cual es muy similar al diseño de los monitores típicos de toda la vida. En primer lugar, tenemos un grosor de tamaño medio, es decir, que no es ni un monitor ni muy fino, ni muy grueso. También tenemos el clásico color negro piano presente, un color que pega en todas partes. Eso si, sí que tiene una diferencia fundamental con otros monitores y es la posibilidad de girar la pantalla y ponerla en vertical, algo que puede ser muy útil para ciertas personas y ciertos trabajos.

ASUS PA328Q frontal

ASUS PA328Q frontal

El soporte es lo que permite realizar este giro, todo ello sin que la pantalla sufra daños ni se estropee. Además de eso, el soporte permite como es costumbre ajustar la altura del monitor a nuestro gusto, para que así podamos tener siempre una experiencia visual que garantice la mejor ergonomía e higiene visual.

En cuanto a la conectividad, sin duda nos vamos a encontrar luces y sombras en este monitor. Por un lado, tenemos 2 puertos HDMI, algo que sin duda nos permitirá conectar más de un dispositivo al mismo, muy útil para no andar cambiando cables ni nada de eso cuando queramos cambiar de un dispositivo a otro. También vamos a contar con un Display Port y un mini Display Port, los cuales son dispositivos que sirven para poder conectar otros dispositivos que no son compatibles con HDMI.

Las sombras en la conectividad serían la ausencia de otros puertos, como por ejemplo el puerto DVI y VGA, dejando sin opción de conectar dispositivos un poco más antiguos, pero que aún hoy en día se utilizan.

Calidad de imagen

El ASUS PA328Q cuenta con una resolución de imagen 4K, la resolución que ahora mismo es la mejor resolución que hay ahora mismo para monitores de venta general al público. Esta resolución tiene mucho más detalle que la resolución Full HD y si tienes una tarjeta gráfica compatible, podrás lograr un nivel de detalle espectacular en este televisor, sin nada de pixelado y con un detalle en las imágenes nunca antes visto.

ASUS PA328Q imagen

ASUS PA328Q imagen

También vamos a tener otras características positivas, como por ejemplo un contraste muy bueno, tanto si hablamos del contraste dinámico, como del contraste nativo. Estos niveles de contraste nos van a permitir ver la pantalla con una gran calidad en los colores y en la forma de presentación de las imágenes. Aparte de eso, vamos a contar con un buen nivel de brillo, de unas 350 candelas, haciendo entonces que tanto el brillo y el contraste sean positivos y sean capaces de mostrar los 16,7 millones de colores de la pantalla de forma correcta.

Sin embargo,no todo es tan bueno, ya que la frecuencia del ASUS PA328Q es relativamente baja, ya que tan sólo es de 76 hercios horizontales, una frecuencia un tanto baja si te gusta la fluidez. Esto hace del ASUS PA328Q un monitor que no cumple con lo que piden los más jugones y se queda muy atrás con respecto a otros monitores, los cuales muchas veces superan los 100 hercios de refresco de pantalla.

Sonido y otras características

El ASUS PA328Q cuenta con unos pequeños altavoces de 3 watios cada uno, haciendo en total un sonido de 6 watios. Si estuviéramos hablando de un televisor, sin duda el sonido sería muy mejorable, sin embargo, como hablamos de un monitor el sonido es más que suficiente, ya que vamos a sentarnos mucho más cerca del mismo que si estuviéramos frente a un televisor y sin duda se agradece el mero detalle de incluir sonido a los mismos.

ASUS PA328Q 4K

ASUS PA328Q 4K

También hay que destacar el buen ángulo de visión de este monitor, el cual es de casi 180 grados, tanto si hablamos de ángulo en vertical, como si hablamos de ángulo en horizontal. Esto nos permitirá ver con total nitidez la pantalla, aunque nos coloquemos con la cabeza girada o a contraluz, permitiéndonos ver siempre la pantalla de forma nítida, sin colores negativos ni reflejos.

El consumo energético del ASUS PA328Q es sorprendentemente bajo, ya que tan solo vamos a tener un consumo de 23 watios a pleno rendimiento. Para que te hagas a la idea, una tablet consume tan sólo 3 watios menos que este monitor, así que sin duda ha sido todo un logro conseguir un consumo de energía tan bajo en este monitor pese a su tamaño y su resolución.

En conclusión, el ASUS PA328Q es un monitor de alta calidad y buena resolución .La única pega aparte de su refresco de pantalla es su precio, el cual es bastante elevado, pero un precio justo teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

¿Dónde comprar el ASUS PA328Q ?

Monitor PA328Q:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Opción de pantalla vertical
  • Bajo consumo de energía
  • 2 conexiones HDMI

CONTRAS:

  • Bajo refresco de pantalla en comparación con otros monitores de gama alta
  • Faltan puertos VGA/DVI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies