ASUS PA279Q, un monitor para editores y amantes de la imagen

Aunque para muchos usuarios el monitor de su PC tiene características bastantes generalizadas, acaso modificando su tamaño o resolución, lo cierto es que por detrás hay una gran cantidad de detalles que pueden reflejar una evolución notoria en su calidad. En el caso del tratado de la imagen, uno de los más completos es sin dudas el ASUS PA279Q.

ASUS PA279Q es un monitor de gama alta de 27 pulgadas con resolución 2K que ofrece todo lo necesario para que amantes y profesionales de la edición puedan conseguir una experiencia sumamente realista. Asimismo, quienes solo desean tener una imagen espectacular a la hora de visualizar una película o videojuego, tienen más que suficiente.

Características de Asus PA279Q

Asus PA279Q
Dimensiones640,78 x 559,84 x 240 mm (con base) ‎
Peso10,0 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste10000000:1 ‎
Tecnología‎ASUS Smart Contrast Ratio, Splendid Video Intelligence, Trace Free, QuickFit
Conectividad‎HDMI (ver 1.3)‎, Entrada/salida DisplayPort, Dual-link DVI-D, salida auriculares 3.5 mm, 6 x USB 3.0, lector tarjetas SD
Consumo de Energía‎49W
Garantía3 Años‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario, Cinta para cable, Cable Dual-link DVI, Cable de audio, Cable Mini DisplayPort a DisplayPort, Cable DisplayPort, Cable USB 3.0, Cable HDMI, Infome de precalibración del color, Visera para el monitor‎

Otros tamaños: Asus PA249Q

Diseño clásico pero ergonómico

Asus PA279Q

Asus PA279Q trae una visera para evitar el reflejo

A primera vista el monitor PA279Q de Asus no parece ser una gran revolución, pues toma unas líneas muy rectas, tanto para los bordes de su pantalla como para la misma base. Eso sí, sus materiales son sumamente resistentes y demuestran la seriedad con la que trabaja esta empresa taiwanesa.

Por otra parte, como ya sucede con los monitores de esta marca, el PA279Q es compatible con los adaptadores VESA y ofrece funciones de configuración que le posibilitan pivotar, inclinar, girar y ajustar la altura del monitor. Además, la visera incluida permite eliminar los molestos reflejos provocados por la iluminación de la habitación.

El equipo se comercializa en color completamente negro y tiene unas dimensiones exactas de 640,78 x 559,84 x 240 mm (con base). Su peso es de 10 kilogramos aproximadamente.

Tratamiento de color

En esta ocasión es fundamental dedicarle un apartado exclusivamente al cuidado de la imagen que hace Asus, principalmente en lo que corresponde a la reproducción de color. Para conseguir una máxima precisión, se abarca el 99% del espectro de color Adobe RGB, 100% sRGB y 120% NTSC. En definitiva, todo se visualiza de la misma manera que en la realidad.

Además, ASUS PA279Q posee una profundidad de color en pantalla de 10 bits y es compatible con tablas internas de 14 bits (LUT), lo que se traduce en unas gradaciones más suaves y naturales entre los tonos. Incluso, se promete una flexibilidad con los estándares Gamma 2.2 para PC y Gamma 1.8 para Mac.

Finalmente, para completar su rendimiento también se suma una transmisión de la retroiluminación que ofrece unas imágenes más brillantes con un menor consumo de energía. No falta el soporte para niveles de brillo máximo de 350 cd/m² y un contraste de imagen inteligente de Asus de 100000000:1.

Principales especificaciones técnicas

Asus PA279Q

Si todo lo mencionado previamente en el monitor PA279Q de Asus no es suficiente, hay que mencionar que la pantalla IPS de 27 pulgadas es capaz de alcanzar una resolución de 2560 x 1440 píxeles (cuatro veces superior a 720p). Para conseguir un rendimiento tan alto, se hace uso de una tecnología de retroiluminación LED que no compromete la calidad de imagen ni el consumo de energía.

Ya sean para cuestiones de trabajo, entretenimiento o “gaming”, la resolución 2K logra un espacio de visualización extra del 77%, mientras que su nitidez es un 25% más alta que los monitores Full HD genéricos del mismo tamaño. Asimismo, el tiempo de respuesta es de 6ms.

Por último, Asus incluye una propia tecnología denominada como “Splendid Video Intelligence” que hace uso de un potente motor de coloreado que analiza y determina la tarea que se está ejecutando en tiempo real para optimizar inteligentemente los parámetros de visualización de la pantalla.

Conectividad y controles avanzados

Asus PA279Q

ASUS PA279Q cumple con creces en otro apartado como lo es su conectividad, pues incluye sobre su zona lateral una serie de puertos que van desde seis USB 3.0 (10 veces más veloces en transmisión de datos que el USB 2.0), así como un lector de tarjetas SD. Incluso, es compatible con la tecnología “SuperSpeed Battery Charge” que puede cargar dispositivos externos un 40 % más rápido.

En el otro sector lateral del monitor, se incluye un puerto DisplayPort, HDMI, salida para auriculares 3.5mm y dos dual-link DVI-D para conectarlo con todo tipo de equipos y reproductores actuales. A todo esto se suman las funciones PIP y PBP que posibilitan visualizar diferentes fuentes en la misma pantalla y pasar de una imagen a otra cuando el usuario lo desee, incluyendo el sonido.

Para terminar, el dispositivo suma teclas físicas que hacen posible navegar fluidamente entre las funciones OSD más frecuentes (menú y cuatro direcciones), así como otros dos botones de acceso directo que cada usuario puede personalizar a su conveniencia entre las funciones de control del monitor existentes.

Disponibilidad y precio de ASUS PA279Q

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Reproducción de color fidedigna
  • Amplia variedad de puertos
  • Diseño ergonómico

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo
  • Precio muy elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies