ASUS PA249Q, feo por fuera pero irresistible por dentro

Indudablemente este ASUS PA249Q va dirigido a todo aquel que por una razón u otra quiera trabajar con colores fieles a la realidad y lo más naturales posibles. Un monitor de alta gama que no te enamorará por fuera, eso está claro, pero que si lo hará tras pocos minutos de uso por su gran calidad de imagen y su completísima ergonomía que se adapta a ti en todo momento.

Características técnicas del ASUS PA249Q

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PA249Q
Tamaño de pantalla24.1″ (61.13 cm)
ResoluciónWUXGA (1920 x 1200 p)
Relación de Aspecto16:10
Tiempo de Respuesta6ms (GtG), 76 Hz
Retroiluminación / PanelLED / AH-IPS
Tamaño del píxel0.27 mm
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
ASCR (Asus Smart Contrast Ratio)80.000.000:1
Colores de la pantalla / bits / Gama de colores1073.7M colores / 10 bit / sRGB 100%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362.8 x 557.2 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)416.3 x 557.2 x 235 mm
Peso (con peana)6.6 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
  • 4 laterales 3.0
  • 1 USB tipo B
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • VGA,
  • DVI-D,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / Sí / Sí / Sí
Consumo energético72W
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable DisplayPort,
  • cable DVI,
  • cable VGA,
  • cable de alimentación,
  • guía de inicio rápido,
  • CD de soporte,
  • tarjeta de garantía,
  • Informe de precalibración del color

Otros formatos: ASUS PA279Q

Diseño y ergonomía del ASUS PA249Q

Sin duda estamos frente a uno de los modelos en los que unos se para y piensa que tiene una de cal y otra de arena. Su parte positiva es la ergonomía que posee y las ventajas que eso conlleva para nuestra comodidad y salud. Pero la parte menos positiva es el diseño clásico, simplista y plano de tiene este monitor PA249Q de ASUS. Esto no quiere decir que dispongamos de materiales de mala calidad, por supuesto, sobre todo si miramos su gama y precio. Además Asus no deja nada a la suerte ni elije materiales pésimos.

ASUS PA249Q

Diseño exterior del monitor PA249Q de Asus

Este Asus PA249Q tiene unos marcos que no son muy gruesos pero si extremadamente planos y esquinados. La única diferencia visual que puedes detectar dentro de su simplismo es la delgada línea roja que recorre la parte inferior del borde o marco inferior donde sobre ella está el logo del fabricante taiwanés y un estriado en sus perfiles . También sobre el frontal (algo que es extraño de ver y sobre todo sin que sean táctiles) encontramos los botones de manejo y control además de un joystick y dos opciones de memoria para dos tipos de ajustes de uso frecuente y que con tan solo un toque se aplique sin perder más tiempo.

ASUS PA249Q

Vista de perfil del diseño exterior del ASUS PA249Q

Hay que tener en cuenta que estamos frente a un modelo de excelente calidad de imagen y que podríamos utilizarlo de varias maneras y usos para exprimirlo al máximo. Con estos ajustes guardados podremos aplicar nuestra configuración preferida en cuanto a imagen dependiendo si lo que vamos es a jugar a un videojuego o a realizar trabajos con imágenes u ofimática.

Su peana es totalmente cuadrada, recta y plana. Solo el soporte que sube de ella y une al panel con la base es de forma triangular. El anclaje está ideado para que dote a este modelo de un amplio margen de giro. Además podremos pivotarlo y ajustarlo en altura y, por supuesto, inclinarlo. Su perfil si lo detallamos no es de los más delgados o profundos pero hemos de dejar claro una vez más que Asus prefiere funcionalidad a belleza o estética en este caso.

Calidad de imagen del monitor PA249Q de Asus

ASUS PA249Q

Calidad de imagen en el panel IPS de este ASUS PA249Q

Indudablemente este monitor PA249Q de Asus cuenta con una calidad envidiable por muchos en esta misma gama. Su panel LED IPS de 24.1 pulgadas de tamaño te ofrecerá una resolución de imagen WUXGA de 1920 x 1200 p. además de un amplio ángulo de visión que ofrece este tipo de paneles de por sí. Esta resolución que te puede sonar algo rara es un pelín más que la calidad Full HD para que te hagas una idea. Sus millones de colores con una gama del 100% en sRGB unido a sus 10 bits te ofrecerán un abanico amplísimo en cuanto a colores y, lo mejor, a que no aparecerán con gradaciones ni con tonos antinaturales. Además de esto reproduce el espacio de color Adobe RGB al 100% y tiene un 120% NTSC. Ahí es nada.

ASUS PA249Q

La imagen desde múltiples ángulos de visión

Indudablemente  todas estas excelentes características hacen que este monitor sea el buscado para profesionales o estudiantes que se dedican a la edición y trabajo con imágenes ya sean estáticas (fotografía) como con vídeos. Quizás para videojuegos flojee un poco ya que contamos con 6ms de respuesta y 76 Hz con lo que en este aspecto si que sería mejorable. Pero es lo mismo de siempre; paneles con gran velocidad pero con colores menos fieles a la realidad y viceversa.

ASUS PA249Q, con amplia conectividad

ASUS PA249Q

Conectividad inferior en el panel de este monitor ASUS PA249Q

La conectividad de este ASUS PA249Q es verdaderamente amplia. Se divide principalmente en dos zonas: su lateral y la parte inferior de su panel. En el lateral podemos encontrar nada más y nada menos que un USB tipo B y otros 4 USB 3.0 listos para transferir datos de manera mucho más rápida que el anterior 2.0 e incluso de cargarte el móvil a mayor rapidez. En su parte inferior contamos con HDMI, DisplayPort, VGA, DVI-D y salida para auriculares.

Por desgracia no dispondremos de sonido en este monitor PA249Q de Asus con lo que no tenemos ninguna entrada de audio. Eso sí, dispondremos en su embalaje de gran cantidad de tipología de cableado para que una vez encendido y conectado con todo podamos disfrutarlo con un consumo de 72W (sinceramente algo elevado para las 24 pulgadas de tamaño de este panel). Pero ya se sabe, la perfección no existe…

¿Dónde comprar el ASUS PA249Q?

Monitor PA249Q de Asus: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Completa ergonomía
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Diseño clásico

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies