ASUS PA248Q, un gama media-alta con conectividad sobresaliente

El ASUS PA248Q es un monitor con un panel de 24,1 pulgadas de tamaño y resolución 1920 x 1200. En el apartado de conectividad es una bomba ya que es el primer monitor en incorporar cuatro puertos USB 3.0, aunque su hermano Asus PB248Q también los incluye, claro.

Características técnicas de ASUS PA248Q

En la siguiente tabla te muestro de manera resumida las características técnicas del ASUS PA248Q. En los siguientes apartados te explico cada una de ellas de forma específica.

Especificaciones
Marca – ModeloASUS PA248Q
Tamaño de pantalla24″ (61 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta6 ms
Retroiluminación / PanelLED A+ IPS
Tamaño del píxel0.27 x 0.27
Brillo300 cd/m2
Ángulo de visión178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80000000:1
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)416 x 557 x 235 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)363 x 557 x 62 mn
Peso (Sin / Con soporte)-/6.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB4
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • DisplayPort
  • DVI-D
  • Jack de auriculares 3,5 mm
  • Entrada de audio AV
  • Entrada de corriente alterna
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 20º / Sí / Sí / Sí
Contenido / Accesorios
  • Cable DVI
  • Cable VGA
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB 3.0
  • Cinta para cable
  • CD de soporte
  • Informe de precalibración del color
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior de ASUS PA248Q

El ASUS PA248Q es un monitor bastante sencillo en lo relativo al diseño. Tiene forma rectangular y es de color negro, con marcos tanto laterales como superiores e inferiores en este color y de grosor medio.

El monitor es totalmente ergonómico

El monitor es totalmente ergonómico

En cuanto a sus medidas, con peana mide 557.2 mm de ancho, 416.6 mm de alto y 235 mm de grosor. Pesa 6.4 kg. Si te resulta más cómodo, puedes quitarle la peana y colgarlo de la pared ya que presenta compatibilidad VESA en 100 x 100 mm. Sin peana, las medidas se quedan en 557.2 mm de ancho, 362.8 mm de alto y 62 mm de perfil. El monitor PA248Q de Asus se puede inclinar, girar, rotar y regular la altura; puedes adaptarlo totalmente a tu medida para trabajar con comodidad.

La peana, al igual que el monitor, es de color negro y tiene forma rectangular. Es un poco tosca, pero a mí la verdad es que me gustan los soportes de este estilo porque de esta manera el monitor queda muchísimo más asentado.

Si hay una función que realmente me ha conquistado de este monitor es QuickFit Virtual Scale. Por defecto, este monitor, al igual que el resto que podemos encontrar en el mercado, tiene una posición horizontal. No obstante, puedes colocarlo verticalmente para ver documentos y fotos en tamaño real; incluye además un modo cuadrícula. La verdad es que no tiene nada que ver leer por ejemplo un texto en un monitor cuyo panel esté ubicado en horizontal a hacerlo en otro que esté colocado verticalmente; se hace muchísimo más sencillo y, además, evitas tener que estar continuamente haciendo scroll.

Conectividad de ASUS PA248Q

En el apartado de conectividad, el ASUS PA248Q es uno de los monitores más completos con los que me he encontrado en el mercado. Dispone de puertos DisplayPort, HDMI, DVI y D-sub, de manera que puedes conectarlo a otros equipos y reproductores. La conectividad DisplayPort te permite conectar otros dos o tres monitores.

Aquí vemos parte de su conectividad

Aquí vemos parte de su conectividad

Aunque, el punto más importante de este monitor en lo relacionado a la conectividad son los cuatro puertos USB 3.0. Creo que son súper útiles porque la mayoría de nosotros necesitamos conectar vía USB un montón de cosas al PC: memoria externa, cable de transferencia de nuestro dispositivo móvil, impresora…

También cuenta, por supuesto, con jack 3.5 mm, entrada de audio AV y de corriente.

Otro aspecto que también me ha gustado mucho del ASUS PA248Q son los distintos botones que tiene en los laterales de acceso directo para manejar las funciones OSD más habituales.

Calidad de imagen del monitor PA248Q de Asus

En cuanto a la calidad de imagen, este monitor está genial, así que te lo recomiendo totalmente si trabajas en el mundo del diseño gráfico o eres gamer. Con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y un tamaño de píxel de 0.27 mm, el panel de 24,1 pulgadas es tipo LED A+ IPS con relación de aspecto 16:10 y 178º de ángulo de visión sin distorsión de sus 16.7 millones de colores. Además, tiene una diferencia de color Delta E inferior a 5, de manera que ofrece unos colores súper reales. Soporta incluso Gamma 2.2 para PC y Gamma 1.8 para Mac.

Este monitor de ASUS incorpora varias tecnologías que hacen que la calidad de imagen sea extraordinaria.

  • ASUS Smart Contrast Radio: El monitor dispone de un ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) de 80000000:1 y 300 cd/m² de brillo. La nitidez de las imágenes es asombrosa ya que los blancos se muestran muchísimo más brillantes y los negros más profundos.
  • Ajustes de color personalizados: En función del tipo de contenido que estés visualizando en el ASUS PA248Q, el monitor adapta automáticamente tanto el tono como la saturación de las imágenes.
  • Visuales ultra-fluidos: El tiempo de respuesta del monitor es de tan solo 6ms. De esta manera, si sueles utilizar tu equipo para jugar, notarás que no hay el más mínimo retraso ni efecto ghosting, aunque los hay mejores.
  • Tecnología Splendid Video Intelligence: Una tecnología patentada por Asus que optimiza el color de las imágenes que aparecen en pantalla. Incluye cuatro configuraciones por defecto: paisajes, cine, sRGB e imágenes estándar. Además, hay otras dos que puedes configurar tú mismo.
Los colores se muestran muy reales

Los colores se muestran muy reales

Sonido

El monitor no dispone de altavoces, punto a tener en cuentas para no llevarte la sorpresa todo eufórico en casa.

Accesorios

Si estás interesado en la compra del ASUS PA248Q este vendrá con cable DVI, cinta para cable, cable VGA, cable de alimentación, cable DisplayPort, guía de inicio rápido, cable USB 3.0, CD de soporte, tarjeta de garantía e informe de precalibración del color; ¡casi na´!

En definitiva…

La calidad de imagen que ofrece este monitor de Asus es más que destacable y, además, cuenta con un montón de opciones para trabajar con él con comodidad; el hecho de que puedas girarlo, levantarlo, inclinarlo e incluso ponerlo en vertical creo que es un punto a tener muy en cuenta. Si buscas un buen monitor de gama media, de una marca reconocida como lo es ASUS y que te ofrezca buenas prestaciones y calidad, es una opción muy recomendable y segura, aunque tampoco se trata del chollo del siglo.

Precio y disponibilidad de ASUS PA248Q

Monitor PA248Q de Asus: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad

CONTRAS:

  • No tiene la mejor relación calidad/precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies