Asus MX34VQ, monitor curvo QHD con carga inalámbrica

Si dentro del terreno de monitores se quiere tener la experiencia completa, con especificaciones de última generación, un diseño con materiales de alta calidad y líneas estéticas modernas, quizás haya pocos modelos que puedan ofrecer algo mejor que el Asus MX34VQ.

Asus MX34VQ es un monitor de gama alta que se basa en una pantalla con un formato curvo de 34 pulgadas y resolución QHD, lo que lo vuelve ideal para actividades de entretenimiento como videojuegos y películas, además de poder realizar tareas de edición y tener muchas ventanas a disposición para obligaciones laborales. Como si esto fuera poco, hasta se anima a sumar una base de carga inalámbrica.

Características de Asus MX34VQ

Asus MX34VQ
Dimensiones810.6 x 456.8 x 239.7 mm
Peso8.3‎ kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio y plástico
Pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9‎
Contraste3000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta4 ms‎
TecnologíaLow Blue Light, Flicker Free, SplendidPlus, Audio Wizard, GamePlus, Carga inalámbrica Qi
Conectividad‎HDMI (v2.0) x 3, DisplayPort 1.2, jack de auriculares 3.5mm
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesSi, 2 x 8W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Cable DisplayPort, CD de usuario

Diseño espectacular

Asus MX34VQ

La base de Asus MX34VQ permite cargas inalámbricas de dispositivos

Ya sea para tener una experiencia más inmersiva, o simplemente para que el monitor luzca mejor con la decoración de la sala, hay que destacar las líneas estéticas de este monitor. Y es que a su formato curvo se le suma una estructura frontal creada a partir de materiales de aluminio y una base circular que luce realmente atractiva a la vista.

Dicha base no solo permite una buena estabilidad, sino que las molestias por el desorden de los cables y muchos cargadores alrededor del equipo pueden quedar en el pasado gracias a una compatibilidad con el sistema de carga inalámbrica Qi. Al colocar cualquier dispositivo que soporte esta tecnología, estos comienzan a cargarse automáticamente, a la vez que la base utiliza sus luces LED integradas para emitir un brillo particular durante el proceso.

Las dimensiones oficiales de Asus MX34VQ corresponden a 810.6 x 456.8 x 239.7 mm, mientras que su peso se queda en 8,4 kilogramos.

Calidad de imagen aumentada

Llevar la experiencia de entretenimiento al siguiente nivel es viable a través de este equipo, pues su panel de 34 pulgadas “ultra-wide” se combina con una relación de aspecto nativo 21:9 y una pantalla curva 1800R para un campo de visión más amplio. Sin importar donde se coloque el usuario, todo se aprecia de gran manera a través de soporte para ángulos de hasta 178º tanto en horizontal como en vertical.

Por otra parte, el estándar QHD significa básicamente una resolución 2.4 veces superior a la de un panel Full HD convencional, por lo que proporciona un 35% más de espacio en pantalla mientras se mantiene en un tamaño general bastante similar. Ya sea para tener un panorama más amplio o simplemente para tener muchas ventanas abiertas en simultáneo, esto puede ser realmente útil.

Finalmente, la relación de contraste ultra alta de 3000:1 facilita la producción de tonos blancos más brillantes y tonos negros más oscuros, entregando así imágenes mucho más fidedignas a cómo sus creadores las concibieron.

Adaptado para videojuegos y trabajo

Asus MX34VQ

Asus MX34VQ suma fineza a su curvatura

En primera instancia, no puede faltar en un monitor de Asus la tecnología propia denominada SplendidPlus Video Intelligence. Para quienes no la conocen, se trata de una serie de cambios sobre los niveles de brillo, el contraste y la nitidez del color para mejorar la calidad de las imágenes y vídeos reproducidos. Incluso, ofrece varios modos de visión predeterminadas como lectura, cuarto oscuro, escenario, estándar, teatro, sRGB, juego y vista nocturna para adaptarse al tipo de uso.

Si lo que se quiere hacer con el Asus MX34VQ es realizar tareas laborales, no falta la inclusión del software de gestión ASUS MultiFrame que ofrece facilidades para mantener ordenado el escritorio, ayudando a administrar múltiples ventanas simultáneamente en varias pantallas.

En el otro grupo, los “gamers” también tienen muchas facilidades como es el caso del modo “GamePlus”, una tecla de acceso directo que proporciona mejoras durante la partida, como una superposición cruzada, un temporizador en pantalla y un contador de cuadros por segundo.

Por ejemplo, se puede centrar la mira en la pantalla para facilitar la acción de disparos en juegos de acción, mientras que el temporizador en pantalla ayuda a rastrear el tiempo transcurrido del juego. También hay un contador de FPS para saber a ciencia cierta que tan bien se está ejecutando un juego.

Audio aportado por Harmon Kardon

Sobre el marco inferior de este excelente monitor se ha sumado un potente sistema de altavoces, que no solo permite escuchar sonido sin necesidad de parlantes externos como en otros modelos, sino ofrece calidad de primera a través del uso de la tecnología Asus SonicMaster combinada con Harman Kardon, un líder en el entretenimiento y audio profesional.

Asimismo, la función AudioWizard proporciona configuraciones de audio optimizadas para adaptarse a diferentes tipos de contenido sin que el usuario esté obligado a cambiar parámetros por sí mismo. Si bien hay una opción para personalización, hay otros tres modos preestablecidos a los que se puede acceder a través del menú de visualización en pantalla.

De esta forma, el modo “Música” mejora los bajos y proporciona un rango de audio más amplio para diferentes géneros musicales, mientras que el modo “Película” se encarga de optimizar las voces y el audio general para una verdadera experiencia de audio similar a la de un cine. Por último, el modo “Juego” trabaja sobre los efectos de sonido y la voz en el juego para una experiencia más inmersiva.

Protección de la vista gracias a Asus

Asus MX34VQ

Asus MX34VQ tiene una gran variedad de tecnologías pensada para distintos tipos de usuarios

Para completar características, Asus MX34VQ también evita molestias en la vista para aquellos usuarios que pasan muchas horas al frente de la pantalla cada día. Por ejemplo, la tecnología “Ultra-Low Blue Light” de la marca protege de la dañina luz azul a través de cuatro configuraciones de filtro de luz azul entre las que se puede optar para mayor comodidad.

También la tecnología “ASUS Flicker-free” ya es un clásico, consiguiendo la reducción del parpadeo de la imagen para que la visualización sea realmente cómoda. Esto ayuda a minimizar los casos de fatiga visual y otras dolencias similares cuando se realizan actividades de lectura o se miran vídeos, películas, series durante varias horas.

Disponibilidad y precio de Asus MX34VQ

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Excelente calidad de pantalla
  • Muchas funciones y tecnologías de imagen avanzadas
  • Sistema de audio incorporado vía Harmon Kardon
  • Base de carga inalámbrica

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies