Apple y Samsung llegan a un acuerdo

Apple y Samsung son, en la actualidad, dos corporaciones líderes, aunque cada una en lo suyo, claro está. No sabemos si por ello resulta obvio o extraño que hayan creado una alianza que nos lleve a sus clientes a disfrutar de sus bondades de manera conjunta. ¡Este es el acuerdo al que han llegado estos dos gigantes!

¿En qué consiste el acuerdo entre Apple y Samsung?

Ocurría hace tan sólo unos días y era Apple quien lo hacía real en uno de sus anuncios. Ambas empresas han llegado a un acuerdo en cual consiste en el acceso a iTunes desde los smartTVs de Samsung. Ello permitiría, por supuesto, que los usuarios de estas TVs pudiesen ver los contenidos de Apple TV.

Además, también se podrá usar AirPad2  para que desde tus dispositivos móviles Apple puedas lanzar su el contenido también a los televisores.

¡Un acuerdo que promete!

¡Un acuerdo que promete!

De esta forma, queda de manifiesto que el trabajo que Jobs empezó está virando hacia una actualidad más versátil en la que las alianzas son más importantes que la exclusividad.

Apple ya es líder en software. Ahora le toca ampliar el mercado y deberse a sus clientes con algo más que tecnología: con servicios; y la manera más factible en la actualidad de conseguirlo es, sin duda, aliándose con una competencia tan exclusiva como lo es la propia firma.

Y en este punto… ¿quién mejor que Samsung? Recordemos que hasta hace nada mantenía la exclusividad de HBO en sus televisores, cuenta con Steam Link, Shazam, compatibilidad con contenido Android, la plataforma smart mejor valorada del momento… En definitiva, es la empresa líder en cuanto a servicios inteligentes para TV.

Los surcoreanos, por su parte, han puesto materia prima, pantallas, de momento y que se sepa, claro está.

En mi opinión, resulta curioso, cuanto menos, que Apple y Samsung se alíen considerando que en telefonía son no sólo competidores sino también enemigos, hasta el punto, de hecho, de haberse visto en más de una ocasión en los tribunales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies