Apple tvOS, listo para la batalla

El evento llevado a cabo por Apple el pasado 9 de septiembre sigue dando que hablar gracias a las variadas novedades y próximos lanzamientos que verán la luz bajo el sello de la famosa manzana. Una de esas novedades es tvOS, el nuevo sistema operativo de Apple que pone fin a los rumores de un televisor propio de la compañía.

De hecho, tvOS es mucho más que eso. No se trata del lanzamiento de un producto concreto, si no que con él abre la puerta a un nuevo modo de ver la televisión, en la que Apple será la gran protagonista. El sistema operativo tvOS tendrá como primer compañero de fatigas al esperado Apple TV, la TV Box de 2015 de los de Cupertino.

¿Más de 1 millón de aplicaciones en tvOS?

tvOS

Las aplicaciones serán los grandes reclamos del nuevo tvOS

Tim Cook afirmó durante dicho evento que “el futuro de la televisión son las aplicaciones” y realmente debemos darle la razón. Las Smart TV llevan ya un tiempo conviviendo con nosotros y sin embargo aún nos saben a poco. La escasez de aplicaciones le restan posibilidades y apenas podemos hacer cosas con ellas. Recurrir a un TV Box es hoy en día casi una obligación.

El nuevo sistema operativo de Apple TV, tvOS, ya cuenta con más de 1 millón de desarrolladores de aplicaciones participando para crear apps para nuestros televisores; además, la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores que lo soliciten un kit de Apple TV para comenzar a crear nuevas apps. Toda una declaración de intenciones que nos deja ansiosos por ver la gran tienda de aplicaciones que Apple nos está preparando.

Será en Octubre cuando podamos comenzar a disfrutar de él y no cabe duda que en los meses posteriores a su lanzamiento el tamaño de la tienda de aplicaciones continuará creciendo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies