Apple podría estar a punto de comprar Netflix gracias a Trump

Cuando nos hemos topado con la fuente de la noticia, no hemos podido evitar mirar la fecha de la misma. No, no son los Santos Inocentes, pero sin duda el titular parece más sacado de este día que de otra cosa. Pero parece que la compra de Netflix por parte de Apple podría hacerse efectiva muy pronto. El todopoderoso de Cupertino parece que está empeñado en dar un golpe sobre la mesa en tema de streaming y, ya que parece que sus intenciones de compra de Disney les han salido rana, podría intentarlo ahora con otro nombre propio que brilla por sí solo: Netflix.

La reforma fiscal de Trump, una motivación para Apple para comprar Netflix

La fuente de esta noticia señala directamente a Trump (más concretamente, a su reforma fiscal) como uno de los motivos que tendría Apple para comprar Netflix. Y es que, gracias a la repatriación de beneficios, Apple podría llevarse el dinero a USA y reducir impuestos, una liquidez inmediata que le serviría para la compra de Netflix.

Teniendo en cuenta que Apple compra poco, pero compra bien, Netflix podría estar sin ningún problema en su ojo de huracán. Según los analistas especialistas en este tipo de movimientos, piensan que las posibilidades de que Apple compre Netflix son del 40%. ¿Te parece poco? La compra de Fox por parte de Disney se estimaba en un 20% y ha sucedido, así que no parece nada descabellado.

apple netflix

El valor de Netflix

Y, si seguimos hablando de cifras más exactas, parece que actualmente el valor de Netflix es de 70.000 millones de dólares, una cantidad asumible por parte de Apple y que, si se termina completando esta compra, podría cambiar por completo el panorama audiovisual mundial.

Si esto termina materializándose, ¿qué te parecería este movimiento?

Vía | Yahoo Finance

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies