AOC U3277FWQ, Monitor 4K ideal para jugar este verano

Hoy vamos a analizar el AOC U3277FWQ , un monitor de la marca AOC que tiene características muy interesantes, las cuales lo convierten en uno de los monitores 4K ideales para jugar este verano y pasarlo en grande. Por este motivo, vamos a analizarlo con total profundidad, empezando por esta tabla.

Características técnicas de AOC U3277FWQ

Especificaciones
Marca-ModeloAOC U3277FWQ
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución3840×2160
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo350
Tamaño del píxel0,248 mm
Contraste nativo3000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz1070 millones /95%/160
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)741.88×516.9×178.2 mm
Peso8 kg
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 DVI,1 D-SUB,1 DisplayPort1 salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético50 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable displayport • Guía inicio rápido

Viendo la tabla de arriba podemos ver como el AOC U3277FWQ es un monitor que de verdad es de calidad. Sin embargo, antes de dar el veredicto, pasaremos a analizar cada parte de forma individual.

Diseño exterior y conectividad

El AOC U3277FWQ tiene un diseño bastante atractivo, el cual se basa básicamente en un diseño a dos colores. De frente vamos a tener un diseño que es mitad negro piano y mitad plateado, junto con un estilo metalizado que le da un toque muy elegante. El grosor el marco es estándar, ni muy fino, ni muy grueso, así como su profundidad. En cuanto a su parte de atrás, tenemos una parte trasera totalmente de color negro piano, la cual se integrará perfectamente en cualquier lugar.

AOC U3277FWQ principal

AOC U3277FWQ principal

El monitor pesa unos 8 kilos, un peso estándar para 32 pulgadas. Además, es compatible con soportes VESA, es decir, que lo podremos colocar en una pared sin problema alguno. En cuanto a su soporte principal, es del mismo color que el televisor por la parte frontal y por supuesto es adaptable. Con esto quiero decir que podemos regular la altura y la inclinación,algo que nos servirá para cuidar el tema de la ergonomía.

Sin duda, lo más interesante de su diseño es que está diseñado para poderse ver desde cualquier ángulo. Con esto quiero decir que vamos a tener un ángulo de visión de casi 180 grados, algo que nos va a permitir ver el monitor de forma nítida estemos donde estemos. Esto es perfecto para reuniones con amigos, ya que todo el mundo va a poder ver la pantalla esté donde esté.

Calidad de imagen y otras funciones

El AOC U3277FWQ es un monitor 4K, es decir, que tiene la resolución más elevada que hay ahora mismo, a la espera de que los monitores 8K se empiecen a comercializar. Sin embargo, esta resolución es más que suficiente en 32 pulgadas, logrando así una imagen casi perfecta. Además, vamos a tener 1070 millones de colores, un número muy superior a los 16,7 millones de colores a los que estamos acostumbrados. Esto se traduce en imágenes realistas y con una estética muy superior a la media.

AOC U3277FWQ juegos

AOC U3277FWQ juegos

En cuanto a su refresco de pantalla, contamos con 160 hercios, es decir, una de las frecuencias más elevadas. Por este motivo hemos dicho que es el monitor perfecto para jugar, ya que podremos disfrutar de hasta 160 fps de frecuencia siempre que tengamos el ordenador adecuado para soportarlo sin tener que bajar la resolución del mismo.

En cuanto al contraste, es muy bueno, ya que tenemos el contraste nativo y el contraste dinámico muy elevados, logrando así un efecto parecido al del HDR en los televisores. La tasa de brillo también es bastante elevada, permitiéndonos ver de sobra en la oscuridad y finalmente su rango de color es de los más elevados, ya que vamos a contar con el 95% de rango, algo que sin duda es impresionante.

Conectividad, sonido y otras características

El AOC U3277FWQ cuenta con una conectividad que tiene luces y sombras. Las luces son que vamos a contar con una gran gama de puertos, es decir, puertos HDMI, VGA, Display Port y DVI, algo que nos permitirá conectar todos los dispositivos. Sin embargo, la parte mala es que no tenemos más que un puerto de cada, dejando a los usuarios con ganas de más, ya que la mayoría de monitores de estas características cuentan al menos con dos puertos HDMI. Además de esto, no vamos a contar con puertos USB, dejándonos sin la posibilidad de cargar el móvil en el monitor y teniéndolo que hacer en el ordenador, con la incomodidad que eso supone.

AOC U3277FWQ trasera

AOC U3277FWQ trasera

Su sonido es inexistente, siendo otro fallo del monitor, ya que podría haber contado con un altavoz, aunque sea de pequeño tamaño. De esta forma, vas a tener que recurrir a los altavoces para poder escuchar el sonido por altavoces. Lo bueno es que sí que vamos a poder conectar unos auriculares, los cuales nos van a servir para escuchar el sonido del ordenador de forma más cómoda, sin tener que preocuparnos de si el cable llegará o no llegará.

Su gasto energético es de 50 watios, el cual es quizás algo elevado, ya que los monitores de la competencia gastan menos incluso cuando son mejores. De esta manera, este es otro aspecto mejorable en el AOC U3277FWQ, ya que 50 watios ya se empiezan a notar en la factura y ya nos estamos acercando a lo que gasta un ordenador portátil, algo que no sólo repercute en nuestra cartera, sino también en nuestro planeta, ya que a más gasto, más contaminación.

En conclusión, quitando el escaso número de puertos, la ausencia de sonido y el excesivo gasto, el AOC U3277FWQ es un monitor perfecto que es ideal para que juegues este verano, ya que además tiene precio razonable.

¿Dónde comprar el AOC U3277FWQ?

Monitor U3277FWQ: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Puertos de todos los tipos
  • Calidad de imagen
  • Frecuencia de refresco
  • Diseño atractivo

CONTRAS:

  • Gasta demasiado
  • Aunque tenga puertos de todos los tipos, sólo uno de cada
  • Sin USB
  • Sin sonido

1 Comentario
  1. Hola,

    Si tiene altavoces, 3W x 2
    Al menos eso pone en la página.
    http://eu.aoc.com/es/business/products/u3277fwq/specs
    Saludos,
    Sam

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies