AOC Q2790PQU/BT y AOC I2790PQU/BT, dos monitores profesionales

AOC es sin duda uno de los fabricantes de monitores más importantes en todo el mundo. Entre su nueva línea de monitores destacan dos modelos: el AOC Q2790PQU/BT y el AOC I2790PQU/BT, que tienen un tamaño de 27 pulgadas.

La principal característica de estas pantallas, es que han sido creadas sin marco en 3 de sus lados. La ausencia tanto del marco superior como de los laterales, facilita que los usuarios puedan en caso necesario, unir varios monitores AOC para llevar a cabo distintos trabajos a la vez.

AOC Q2790PQU/BT

Diseño y ergonomía

El AOC Q2790PQU/BT es el modelo más avanzado. Su diseño casi sin marcos da la posibilidad a los usuarios de centrarse en la pantalla, para que disfruten del elegante y moderno aspecto desde cualquier ángulo. Destaca también su soporte ergonómico que va a permitir una inclinación de -5°/25° y una rotación de 90°. Además, podremos girarlo de -165° a 165°. Los que lo necesiten, pueden ajustar la altura hasta los 130 mm. Todo esto garantiza que puedas trabajar con comodidad en cada entorno.

AOC Q2790PQU/BT, aspecto

Su diseño casi sin marcos da la posibilidad a los usuarios de centrarse en la pantalla, para que disfruten del elegante y moderno aspecto desde cualquier ángulo.

Dimensiones y montaje VESA

Las dimensiones de este monitor con soporte son de 612,6 x 529 x 199,7 mm, y tiene un peso de 5,8 Kilos. En la parte trasera, que luce un llamativo acabado en negro ligeramente brillante, se han situado los diferentes conectores que veremos a continuación. La base con forma circular ha sido diseñada en un tono plata metalizado, que combina perfectamente con el resto de la pantalla. Una opción es quitarle el soporte y colocarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con montaje VESA de 100 x 100 mm.

Conexiones

Este monitor AOC Q2790PQU/BT viene de fábrica con una gran variedad de conexiones. Por un lado, dos entradas HDMI en su versión 1.4, un conector VGA, un Display Port 1.2, y un minijack de 3,5 mm para los auriculares. Y para completar este equipamiento, se le ha incorporado nada menos que 4 puertos USB 3.0.

Altavoces

Los dos altavoces integrados de 2 W, van a hacer que toda la familia pueda disfrutar de un audio de calidad sin tener que conectar ningún altavoz externo.

Calidad de imagen

Su panel IPS de 27 pulgadas con retroiluminación WLED, presume de una espléndida resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Las imágenes van a ser muy nítidas y con un nivel de detalle alto. Además, va a cubrir el 100% de la gama de colores sRGB y el 90% de la NTSC. Esto se traduce en una reproducción de color de gran precisión, que cubre todas las necesidades de los profesionales del diseño gráfico.

AOC Q2790PQU/BT, conectividad

El AOC Q2790PQU/BT viene de fábrica con una gran variedad de conexiones.

Tecnologías para cuidar la salud ocular

Esta pantalla que ofrece ángulos de visión de hasta 178°, integra varias tecnologías para cuidar la salud ocular, lo que viene muy bien para los usuarios que pasan mucho tiempo delante de un monitor. Este es el caso de Flicker-Free, un sistema que va a reducir el parpadeo optimizando la luz de fondo, y el modo Low Blue Light, que minimiza las ondas cortas de la perjudicial luz azul.

Sistema de apagado automático

Finalizamos este breve análisis del AOC Q2790PQU/BT, comentando que cuenta con una gran eficiencia energética. Y es que está certificado por Energy Star, EPEAT y TCO. No falta un temporizador que se va a encargar de apagar el monitor después de un tiempo determinado.

AOC I2790PQU/BT

Diseño y ergonomía

Este monitor profesional luce un atractivo diseño sin marco en tres lados, que es prácticamente igual al modelo que hemos visto en la primera parte de esta review. Resulta muy útil su soporte flexible, robusto y que trae múltiples opciones ergonómicas. Y es que esta pantalla por ejemplo, ofrece la posibilidad de ajustar la altura, para encontrar la postura perfecta mientras trabajas, juegas o ves vídeos. Al poder adaptarse el AOC I2790PQU/BT a tus necesidades, será de gran ayuda para que te mantengas siempre sano y logres los mejores resultados en todas las tareas que hagas.

AOC I2790PQU/BT, ergonomía

Resulta muy útil su soporte flexible, robusto y que trae múltiples opciones ergonómicas.

Conectividad

La conectividad de este monitor es muy versátil, donde sobresale 4 conexiones USB 3.0. También se incluye un DisplayPort 1.1, una entrada VGA, un puerto HDMI 1.4 y una salida para auriculares.

Características de la pantalla

En relación a la calidad de imagen, el AOC I2790PQU/BT se vale de un panel IPS de 27″ que produce imágenes Full HD (1080p). Con este tipo de pantalla no importa si estás viendo fotografías, vídeos o jugando a tu juego favorito. Todos los contenidos se van a ver muy bien, independientemente del ángulo en que lo estés visualizando.

El tiempo de respuesta de este monitor AOC I2790PQU/BT es de 4 ms, mientras que el brillo máximo es de 250 candelas por metro cuadrado. La relación de contraste dinámico alcanza los 100M:1. Hay que decir que la luz de fondo de la pantalla es WLED.

Tecnología Wide Color Gamut

Otro de sus puntos fuertes, es que viene con tecnología Wide Color Gamut. Esto significa que va a poder mostrar muchos más colores que los monitores tradicionales. Para conseguir esto utiliza un hardware especial. Como resultado se obtienen imágenes con una mayor fidelidad, donde se distinguen hasta los detalles más pequeños.

Flicker Free y Low Blue Light

Además de todo esto, al igual que el AOC Q2790PQU/BT, esta pantalla dispone de algunos sistemas que evitan la fatiga ocular, como la la tecnología AOC Flicker Free o el modo Low Blue Light.

AOC I2790PQU/BT, color

Al igual que el AOC Q2790PQU/BT, esta pantalla dispone de algunos sistemas que evitan la fatiga ocular.

Y si quieres un monitor barato para jugar, el AOC G2590VXQ es una de las mejores opciones. Esta pantalla tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

Especificaciones técnicas del AOC Q2790PQU/BT y del AOC I2790PQU/BT

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Q2790PQU/BT – AOC I2790PQU/BT
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónQHD 2560×1440 / FHD 1920×1080
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelWLED / IPS
Brillo350 cd/m² – 250 cd/m²
Ángulo de visión178º – 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla16.7
Sonido2 W x 2
Dimensiones embalaje703x468x226 mm
Dimensiones con soporte612.6x529x199.7 mm
Peso (con peana)5,8 kg
Compatibilidad VESA100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v1.4) / 1 (v1.4)
Puertos USBSi, USB 3.0 x 4
Otros conectores
  • 1 x VGA, 1 x DisplayPort 1.2, Salida para auriculares /
  • 1 x VGA, 1 x DisplayPort 1.1, Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5º / +25º / Sí / -165/+165 ° / 130mm
Consumo energético25W / 22W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable HDMI
  • CD de soporte
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Disponibilidad y precio del AOC Q2790PQU/BT y del AOC I2790PQU/BT

 

PROS del AOC Q2790PQU/BT:

  • Diseño sin marco en 3 de sus lados
  • Excelente calidad de imagen
  • Incluye varias tecnologías para cuidar la salud ocular
  • Conectividad muy versátil

CONTRAS del AOC Q2790PQU/BT:

  • Para algunos usuarios puede resultar algo caro

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies