AOC Q2778VQE, un monitor QHD fino y detallado

La combinación de simpleza y características avanzadas es posible dentro del mercado de los monitores y ejemplos del calibre de AOC Q2778VQE lo demuestran rápidamente. Y es que no hacen faltan funciones particulares que muchos usuarios ni siquiera percibirán, sino una excelente calidad de imagen, diseño elegante y variedad de puertos disponibles.

AOC Q2778VQE es un monitor QHD de 27 pulgadas que se puede posicionar fácilmente en la gama media “Premium” del mercado actual. Su excelente tiempo de respuesta de 1 ms lo transforma en una opción ideal para los amantes de los videojuegos y contenidos de acción trepidante, mientras que su variedad de conexiones DisplayPort, HDMI, DVI y VGA lo hace compatible con cualquier ordenador existente.

Características de AOC Q2778VQE

AOC Q2778VQE
Dimensiones640.3 x 470.7 x 299.1 mm
Peso paquete4.72 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎45W
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
Conectividad‎HDMI 1.4, VGA, DVI, DisplayPort 1.2
Puertos USB‎No
Sitio oficialAOC
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía, Cable VGA, Cable DVI

Diseño de primera categoría

AOC Q2778VQE

AOC Q2778VQE tiene un estilo elegante

Sin entrar en elementos demasiado originales o poco frecuentes, como pueden ser la eliminación de biseles, paneles con formato curvado o iluminación LED, lo cierto es que el diseño de este modelo está más que a la altura de lo que el usuario promedio puede requerir. Su estética luce muy bien a simple vista y se complementa a la perfección con la decoración del escritorio.

Con una comercialización en color negro es viable destacar su base de formato circular y su cuello en materiales metálicos que le dan muy buena resistencia y estabilidad. Su terminación brillante le da un punto extra a su diseño, aunque los usuarios que deseen fijar directamente el panel sobre la pared también lo pueden hacer gracias a un soporte VESA de 100 x 100 mm incluido.

Con unas dimensiones oficiales de 640.3 x 470.7 x 299.1 mm y un peso total de 4,72 kilogramos, AOC Q2778VQE dispone de una serie de botones físicos ubicados sobre el margen inferior frontal de la pantalla, algo ya clásico en el género de monitores. También se permite una ligera inclinación (entre -4º~+21°) para que se encuentra la posición perfecta en consonancia con la altura de la silla.

Calidad de imagen

AOC Q2778VQE

AOC Q2778VQE cumple con los estándares actuales de imagen

Con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles a una tasa de actualización de 60Hz, el estándar QHD ofrece una calidad de imagen superior e imágenes nítidas que revelan los detalles más finos a primera vista. La relación de aspecto de pantalla ancha 16:9 proporciona mucho espacio para extenderse y trabajar con total comodidad, todo a la vez que permite disfrutar de juegos o películas en su tamaño original.

Otros detalles que merecen la pena ser resaltados en el AOC Q2778VQE corresponden a sus niveles de brillo máximos de 350 nits, así como opciones de relación de contraste nativo de 1000:1 y contraste dinámico de 80000000:1. Como es habitual, su capacidad para reproducir colores alcanza los 16.7 millones de tonalidades diferentes, a la vez que sus ángulos de visión se quedan en 170º horizontal y 160º vertical.

En conclusión, si un usuario utiliza su ordenador para variedad de actividades, que van desde el entretenimiento y pasan a tareas profesionales como puede ser la edición de imágenes o vídeo, este monitor cumple con creces su cometido. Incluso, los que aman los videojuegos tienen lo necesario con un aceptable tamaño de pantalla y tiempos de respuesta reducidos al mínimo: 1 ms.

Conectividad y detalles finales

AOC Q2778VQE

AOC Q2778VQE tiene las cuatro entradas más utilizadas en el mercado

Como lo indicamos al inicio del artículo, AOC Q2778VQE permite olvidarse de problemas de compatibilidad con los distintos ordenadores y PC que se tengan en el hogar, ya que desde los más antiguos con salidas VGA hasta llegar a los más actuales con salidas DVI, HDMI y DisplayPort están totalmente soportados.

Estrictamente se menciona que el estándar HDMI es 1.4, uno de los más recientes que permite reproducción de imágenes hasta en una resolución máxima de 1440p a 75 Hz, mientras que el DisplayPort se queda en la versión 1.2 para un máximo de resolución 1440p a 165 Hz.

Es importante confirmar que el monitor arriba con una garantía de fabricante válida por tres años, por lo que se da una extensa protección ante cualquier problema de rendimiento, mientras que su certificación Energy Star 6.0, TCO 6.0 y EPEAT Silver aseguran un consumo energético contenido que lo vuelven “Eco-Friendly”.

Si hay que indicar un punto negativo en este robusto modelo se debe hacer referencia a sus altavoces, o mejor dicho a la ausencia de ellos (y ni siquiera una salida de auriculares integrada). Tampoco hay puertos USB disponibles, una tendencia presente en la mayoría de los últimos monitores estrenados en el mercado.

Disponibilidad y precio de AOC Q2778VQE

PROS:
  • Diseño fino y atractivo
  • Muy buena calidad de imagen
  • Variedad de puertos disponibles
  • Tiempo de respuesta de 1 ms

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados
  • No posee entradas USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies