AOC Gaming AG322QC4, un grande y completo monitor gaming

AOC Gaming AG322QC4 es un monitor de categoría pensado para el público gamer. Realmente cuenta con un poco de todo, por lo que es imposible sacarle pegas si eres el usuario al que está enfocado.

Características técnicas del monitor AOC Gaming AG322QC4

Especificaciones
Marca – ModeloAOC Gaming AG322QC4 – AOC AG322QC4
Tamaño de pantalla31.5″ (80 cm), curvo 1800R
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelWLED
Brillo400 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Contraste dinámico80M:1
Tamaño del píxel0.2724 x 0.2724 mm
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16,78 millones
Sonido10 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634.7 x 712.7 x 275.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/6.64 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB2 3.0
Otros conectores
  • 2 x Display Port 1.2
  • Salida para auriculares en 3.5 mm
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5.5º a 29º / No / -30º – 30º / 11 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI de 1.8 m
  • Cable DisplayPort
  • Cable de USB
  • Guía de configuración rápida

Ahora sí, vamos a ir desgranando todos los aspectos de este aparato para el ordenador.

Diseño del monitor AOC AG322QC4

El monitor que hoy nos ocupa es otro de estilo gaming, tan demandados en la actualidad.

Mirándolo de frente tenemos un sin marcos en toda regla, con la excepción del inferior, que sí es bastante grueso, de color negro, e incluyendo detalles en rojo, color en el que se ha incluido también el logo AOC justo en el centro.

De perfil tenemos todo un monstrenco que nos deja ver su aparatosidad tanto en peana como en el propio panel, que incluye una considerable curvatura de 1800R.

La verdad es que el perfil es aparatoso, pero bonito

La verdad es que el perfil es aparatoso, pero bonito

El dorso del AOC AG322QC4 es considerablemente bello, incluyendo una carcasa principal en color negro a la que se le superpone otra de color blanco con una forma de alas e incluyendo, además, cuatro tiras decorativas en color rojo y una línea negra que las delinea en la parte superior y que le aporta relieve. Es en esta última donde se colocaría, de desearse, el aparato de montaje VESA, que debe ser de 10 x 10 cm y donde también va anclado el soporte.

Este es de color negro mate. Se compone, por un lado, de una base tipo trípode, y, por otro, de un tronco doble.

El conjunto mide 634.7 x 712.7 x 275.9 mm y pesa 6.64 kg. Podemos modificar estas medidas haciendo uso de su inclinación, que va de los -5.5 a los 29º, su ajuste de altura de 11 cm o su giro de 30º a ambos lados.

Conectividad

AOC Gaming AG322QC4 dispone de tres puertos USB en 2.0, dos puertos HDMI en 2.0, VGA, DisplayPort 1.2 doble y un jack para auriculares.

Aquí tenemos las conexiones del AOC AG322QC4

Aquí tenemos las conexiones del AOC AG322QC4

Calidad de imagen

El monitor cuenta con un panel VA de AU Optronics. Este mide 69.7 x 39.3 cm, teniendo una diagonal de 80.1 cm. Además, se trata de un modelo con un radio de curvatura de 1800R.

Este tiene una profundidad de color de 8 bits reales, sin asistencia con FRC. Su matriz es de 24 bits. Cubre el sRGB al 95% y el DCI P3 al 90%. El resultado es la reproducción de 16777216 colores en amplios ángulos de visión, aún considerando que se trata de un panel curvo.

Tiene un brillo típico de 300 cd/m2, que aumenta a un máximo de 400 en el caso de los contenidos en HDR. Su contraste estático es un 3000:1, mientras que el dinámico alcanza los 80M:1. Con 144 Hz de tasa de refresco, se nos hace raro un tiempo de respuesta de 4 ms, eso sí, perfectamente conseguido.

Su retroiluminación es de tipo WLED mientras que la resolución se ha escogido en QHD, de 2560 x 1440 píxeles. Esto hace que tengamos píxeles de 0.2724 x 0.2724 mm.

A continuación, veremos de qué manera trabaja el panel para mejorar la imagen:

  • Tecnología Free-Sync 2 de AMD: Esta mejora la frecuencia de fotogramas, haciendo que la transición sea suave y fluida.
  • Shadow Control: una tecnología realmente innovadora en este tipo de monitores gaming. Puedes iluminar las zonas oscuras u ocultarlas, según lo que necesites en cada momento, sin que afecte lo más mínimo al resto de la pantalla.
  • Tecnología Flicker Free: El panel cuenta con luz de fondo de corriente continua, la cual hace que los parpadeos sean mínimos, de manera que nuestra visión no se vea afectada negativamente.
  • Compatibilidad HDR: El monitor es compatible con los contenidos en HDR, de manera que disfrutamos de más y mejor calidad de detalles en todas las formas posibles.
Disfrutamos de una imagen realmente agradable, muy capaz para enfrentarnos a juegos de todo tipo

Disfrutamos de una imagen realmente agradable, muy capaz para enfrentarnos a juegos de todo tipo

Audio

AOC Gaming AG322QC4 es un aparato que, como habrás podido comprobar al conocer el resto de sus características, va a lo grande. Y eso implica, por supuesto, que también incluya, aunque no corresponda a un monitor, unos altavoces para dar salida al audio sin necesidad de recurrir a un sistema de altavoces extra si no lo deseas.

Hablamos de 10 W divididos en dos altavoces convencionales. Por supuesto, estos no incluyen tecnologías especiales ni ningún extra. Aun así, está claro que el propio hecho de incluirlos ya es un plus a considerar.

Además, ya hemos comentado que tiene un jack 3.5 mm, por lo que también podemos disfrutar del sonido desde auriculares o cascos.

Consumo y funcionamiento

El monitor tiene un consumo adecuado, de 47 W de media. No es un sobresaliente en certificación energética pero tampoco gasta demasiado; su consumo va acorde a sus características.

El rango de temperatura en el que trabaja adecuadamente va de los -20 a los 60º C. Ofrece un uso adecuado en ambientes con una humedad de hasta el 90% (por si te vas al Amazonas). La altitud máxima de uso es de 3.6 km.

Accesorios

Este modelo incluye tres cables, el de HDMI, uno para USB y el de alimentación. También viene con su guía de funcionamiento, pero, vamos, no te preocupes porque, como la inmensa mayoría de aparatos, se trata de un sencillo Plug&Play.

Disponibilidad y precio de AOC Gaming AG322QC4

Monitor AOC Gaming AG322QC4: Pros y contras

PROS:
  • Diseño precioso y diferente
  • Antifatiga ocular
  • Alto brillo y contraste
  • La marca ofrece una garantía extendida de 3 años

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies