AOC G2590PX, un monitor Full HD con tecnología AMD FreeSync integrada

AOC G2590PX es un monitor especial para juegos con un diseño muy elegante y minimalista. El tamaño de pantalla es ligeramente más grande que el de otros modelos y presenta detalles en color rojo, que hacen que sea un modelo diferente y distinguido. La amplia gama de colores que presenta aporte opciones nuevas para los gamers que deseen vivir una experiencia única de juego. La calidad de imagen es muy respetable y se postula como un monitor bastante completo.

Características técnicas del monitor AOC G2590PX

Especificaciones
Marca – ModeloAOC G2590PX
Tamaño de pantalla24.5″ (68.6 cm), plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelWLED TN
Brillo400 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión170º-160º
Colores de la pantalla1.07 billones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho)513.2 x 558.6 x 199.5 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB4 3.0
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación90º/45º-45º/13 cm/-5º a 20º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • VGA D-Sub
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI de 1.8 m
  • Cable VGA de 1.8 m

Diseño del monitor AOC G2590PX

El diseño del monitor presenta lo que se conoce como una composición de doble bisel, con un componente duro exterior y tres bordes más delgados. Esos tres lados son de 7.5 mm de espesor en la parte superior y los lados.El bisel inferior es más grueso ( 18mm) y está hecho en color rojo.

El soporte también es de color negro con un lazo rojo de plástico colocado en la mitad y una base circular que soporta el peso del aparato. El soporte es muy flexible pues se inclina 19,5 grados hacia atrás y 3,5 grados hacia delante). También gira 20 grados a la izquierda y 20 grados a la derecha. Alcanza una altura máxima de 130 mm y una altura mínima de 64 mm. La profundidad del monitor es de 190 mm lo que permite acercar bastante el monitor a la pared.

Los controles propios del monitor (OSD) se pueden ver en la parte derecha del monitor. Este control se utiliza para cambiar entre calibraciones; aunque también se puede hacer desde el disco USB. También vemos otros controles al centro de la peana.

La parte posterior del monitor está hecha en negro mate y es donde se ubican las entradas de los conectores. También se puede realizar un montaje VESA alternativo de 100 x 100 milímetros.

La visualización OSD de la pantalla está controlada por un botón que hay en la parte inferior derecha del monitor. También tiene un pequeño LED en la parte frontal que aparece en blanco cuando el monitor está encendido y se torna ámbar cuando está bajo de energía.

El perfil no es especialmente bello

El perfil no es especialmente bello

Conectividad de AOC G2590PX

Este monitor tiene los siguientes conectores: entrada de alimentación de CA, dos puertos HDMI 1.4, DP 1.2a, un puerto VGA, una entrada de audio de 3,5 mm y un conector de auriculares de 3,5 mm. Además, incluye 4 puertos USB 3.0 orientados hacia atrás, de manera que uno de ellos admite carga para dispositivos compatibles.

Calidad de imagen del aparato

Este monitor está realizado con un panel TN (Twisted Nematic) LCD de 24,5 pulgadas a 144 Hz de AUO. La frecuencia de actualización de la imagen es de 144 Hz variables con Adaptive-Sync. La diagonal de pantalla es de 62,25 centímetros. La resolución nativa del monitor es de 1920 x 1080 píxeles.

El panel es compatible con el color de 8 bits, aunque respeta el tramado usual de 6 bits + FRC. El soporte de color es de 16,7 millones (6 buts por subpíxel más difuminado). La gama de colores ofrecida por el monitor es de un sRGB decente, con algunas zonas con cobertura un poco insuficiente.

El tiempo de respuesta especificado de gris a gris (G2G) es de 1 ms. El monitor muestra hasta 2,4 veces más datos cada segundo que un monitor con un tiempo de respuesta más alto. Esto hace que se reduzca el nivel de borrosidad y se genere una sensación de precisión en las imágenes.

El brillo máximo típico es de 400 candelas por metro cuadrado. La relación de contraste es de 1000:1 (20m : 2 contraste dinámico). Si tienes desactivado el GameMode, puedes activar una configuración de contraste DCR (Relación de Contraste Dinámico) que hace que el brillo de la luz de fondo se ajuste de acuerdo al nivel de luz ambiental. La retroiluminación no admite ningún tipo de atenuación local, aunque en el modo juego es posible que el propio gamer quiera controlar el nivel de brillo de manera manual.

El ángulo de visión horizontal de la pantalla corresponde a 170 grados. El ángulo de visión vertical de la pantalla corresponde a 160 grados.

La luz de fondo de la pantalla es de tipo WLED, lo que significa que lleva un diodo emisor de luz blanca. Para evitar provocar problemas a los gamers, este tipo de monitores llevan un sistema que evita que la luz azul genere problemas de visión a los jugadores.

Nos encontramos con una calidad de imagen buena

Nos encontramos con una calidad de imagen buena

AMD FreeSync es una tecnología de frecuencia de actualización variable, donde el propio monitor es el que ajusta la frecuencia de actualización para que coincida con la tasa de cuadros emitida por la GPU.

Audio del dispositivo AOC G2590PX

Los altavoces se encuentran situados en la parte izquierda y derecha. Cada uno de ellos es de 2 Vatios (W) con un joystick OSD y un K-Slot. Estos proporcionan una salida de sonido bastante metálica y con una calidad poco deseable. El nivel de volumen es bueno; aunque por regla general se recomienda conectar altavoces externos o incluso auriculares.

Otros datos

El monitor incluye una gama de presets, que son configuraciones predeterminadas para cada usuario y que se pueden seleccionar en función de lo que estemos haciendo en cada momento. Es muchas ocasiones se crean como Modo de Juego para aprovecharlo en cada momento. Este tipo de preselecciones desactivan algunas funciones del monitor que pueden ser necesarias, por lo que hay que tener muy claro que el preset cuenta con lo que necesitamos para cada acción.

Accesorios que se incluyen

Dentro de la caja podrás encontrar los siguientes accesorios que vienen de serie con el monitor: un cable DisplayPort, un cable HDMI, un cable VGA, un cable de audio de 3,5 mm y un cable de alimentación.

Disponibilidad y precio de AOC G2590PX

Monitor AOC G2590PX: Pros y contras

PROS:
  • Ergonomía
  • Pantalla sin bordes

CONTRAS:
  • Diseño del perfil

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies