AOC AGON AG241QG, lleno de movilidad y de detalles

AOC AGON AG241QG es uno de los modelos que nos presenta AOC para que lo disfrutemos frente a nuestro videojuego favorito o en nuestra preparación ante el gran torneo de e-sports que toque. Pero también no nos podemos olvidar de que lo podemos usar para nuestras partidas ocasionales y el resto del tiempo en nuestras tareas ofimáticas o de ocio preferidas aprovechándonos de que estamos frente a un modelo para e-gamers repleto de detalles para que estemos cómodos y con una calidad de imagen envidiable por el resto de los modelos de monitores estándar del mercado (desgraciadamente el precio no lo es tanto).

Características técnicas del AOC AGON AG241QG

Especificaciones
Marca – ModeloAOC AGON AG241QG
Tamaño de pantalla23.8″ (60.5 cms)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 165 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.274 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50M:1
Colores de la pantalla16.7M
Sonido2W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)489 x 554.4 x 212.9 mm
Peso (con peana)5.53 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB4 (3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 21.5 a -3.5º / Sí / Sí / 130 mm
Consumo energéticoClase C, 35W
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad del AOC AGON AG241QG

AOC AGON AG241QG

Diseño del monitor AOC AGON AG241QG

Estamos frente a uno de los modelos enfocados para jugadores que nos trae la mítica marca de monitores AOC. Dentro de fu familia Agon tenemos este AOC AGON AG241QG que combina diseño con materiales negros, plateados y rojos dando ese toque deportivo que siempre caracterizan los modelos enfocados a los videojuegos o e-sports. Si vemos este modelo de frente nos encontramos un panel  bordeado por unos marcos muy delgados con el nombre de la familia Agon en el centro del borde inferior con las letras en rojo intenso y justo a la derecha de éste los iconos de los botones de menu y ajustes y en esa parte derecha pero en su lateral podemos observar parte de su conectividad y un gancho que aparece de la parte posterior que nos viene ideal para colgar nuestros auriculares cómodamente.

AOC AGON AG241QG

Vista de perfil del diseño del monitor AOC AGON AG241QG

La vista lateral del diseño de este AOC AGON AG241QG no tiene desperdicio. En esta vista podemos ver el diseño especialmente diseñado (valga la redundancia) para aportar la gran movilidad que este modelo nos va a aportar a la hora de ajustarlo a nuestra postura frente a él. También vemos la forma completa de la peana que se divide en dos trozos; la base en forma de “V” de forma plana y esquinas rectas y un soporte que la une al panel de bordes plateados pero de interior negro con indicador de altura en su lateral y un asa en la parte superior para un transporte puntual más cómodo.

También se ve el grosor con líneas deportivas y detalles rojos del panel además de parte de la conectividad física que dispone el modelo. Por cierto, una conectividad que se compone de un solo HDMI, puerto DisplayPort, y nada más y nada menos que 4 puertos USB (con 3.0 y función cargador). Echamos de menos alguna conexión más HDMI por si queremos conectar más dispositivos además del PC como nuestras consolas o demás dispositivos de alta definición pero si aprovechamos el DisplayPort y este único HDMI podremos disfrutar de una excelente calidad de imagen como ahora mismo te detallaremos.

Calidad de imagen y sonido del AOC AGON AG241QG

AOC AGON AG241QG

Calidad de imagen de este AOC AGON AG241QG de 24 pulgadas

Estamos frente a un monitor para gamers con lo que de sobra tenemos que presuponer que la calidad de imagen tiene que ser superior. En este caso analizando este AOC AGON AG241QG damos con un panel de 23.8 pulgadas de tamaño y una resolución Quad HD de 2560 x 1440 p, una resolución no de las estándar pero para que te hagas una idea está entre la resolución Full HD y la 4K. Una resolución más que suficiente para que puedas disfrutar de unas excelentes imágenes con un brillo de 350 cd/m², un contraste dinámico de 50M:1 y unos 16.7 millones de colores.

Todo esto dentro de un panel retroiluminado por LEDs y con tecnología TN con lo que te va a aportar una magnífica cifra en cuanto a tiempo de respuesta (tan solo 1 ms en este caso y frecuente en este tipo de paneles TN) que harán que frente a los movimientos las figuras no se distorsionen, tiemblen o se emborronen durante el movimiento. Un efecto imprescindible frente a partidas en videojuegos de todo tipo pero que especialmente se agradece en los de temática de acción.

El sonido en cambio es uno de los pocos puntos flojos de este AOC AGON AG241QG. En cuanto a potencia contamos tan solo con 2W para los casi 24 pulgadas de tamaño del panel que tenemos delante. Así que aunque aporte calidad en su sonido y punto a favor en la valoración general del monitor la potencia si que se te puede quedar corta. Pero tranquilo porque nada que unos buenos auriculares al nivel que este monitor pueda solucionar (además de alivio de los vecinos frente a un buen juego de altavoces envolventes…).

AOC AGON AG241QG, lleno de detalles

AOC AGON AG241QG

Vista trasera del monitor AOC AGON AG241QG

Indudablemente una de las pocas cosas que te puede hacer coger confianza a una marca o modelo concreto es la apuesta que aporte el fabricante frente a su compromiso de calidad con respecto al usuario final que lo utilizará durante largas horas. Por eso AOC te ofrece 3 años de garantía en el modelo.

Pero además de todo esto y como puedes ver en la imagen cuentas con unos detalles rojos en metal cepillado en forma de “V” con el logo del fabricante en medio en gran tamaño y el colgador de auriculares y el asa del soporte de la peana que desde esta vista puedes ver con mayor detalle. Detalles que abundan en este AOC AGON AG241QG y de los que no hay que olvidar la gran ergonomía que te ofrecerá ya que podrás inclinarlo, pivotarlo, girarlo y ajustarlo en altura hasta en unos 130 mm. Todo para que tu experiencia frente a tu gran partida favorita sea lo más cómoda y fructífera posible.

¿Dónde comprar el AOC AGON AG241QG?

[aff_offer_product]

Monitor AG241QG: Pros y contras

PROS:

  • Garantía 3 años
  • 1ms de respuesta
  • Diseño y movilidad

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Sonido mejorable
  • Clase C

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies