AOC AG352UCG6, un monitor “gamer” con total inmersión

AOC es uno de los tantos fabricantes que tiene una división dedicada exclusivamente al público amante de los videojuegos y sus creaciones en el género de los monitores ofrecen excelentes resultados. Por ejemplo, una de sus alternativas más inmersivas y completas que se puede encontrar se denomina AOC AG352UCG6.

AOC AG352UCG6 es un monitor de gama alta pensado para el público “gamer” que basa su rendimiento en una enorme pantalla curva de 35 pulgadas con una resolución nativa “UltraWide”, funcionamiento a una frecuencia máxima de 120Hz y tecnología G-Sync para lograr total nitidez en contenidos multimedia. Como si fuera poco, también el cansancio visual se mantiene en línea gracias a un modo de bajo nivel de luz azul creado por el mismo fabricante.

Características de AOC AG352UCG6

AOC AG352UCG6
Dimensiones847 x 587 x 266.45 mm
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla35 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9
Contraste2500:1
Salida de auricularesSi
Tasa de refresco120 Hz ‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Curvatura1800R
Conectividad‎HDMI 1.4, 1 x DisplayPort 1.2
Puerto USB‎Si, 2 x USB 3.0
Sitio oficialAOC
AltavocessI, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Garantía

Diseño, nada que envidiar al resto

AOC AG352UCG

AOC AG352UCG es aun más atractivo en su cara trasera

En primera instancia, AOC AG352UCG no solo se destaca en lo estético por la curvatura de su panel, pues el resto de sus componentes gozan de la misma calidad “Premium” que uno se pudiese imaginar. Comenzando por su base compuesta por tres patas, es viable alcanzar la máxima ergonomía para el usuario a través de una altura regulable que llega hasta los 120 mm, giro hasta en 30º e inclinación que va desde los -5.5º a los 29°.

Lógicamente este monitor permite la fijación del panel directamente sobre la pared gracias a un soporte VESA de 100 x 100 mm integrado, mientras que no se puede dejar de resaltar las buenas sensaciones visuales que deja su cara frontal, con biseles bastante contenidos y un grosor inferior un poco superior pero que se combina con una línea roja flúor que se extiende hacia sus extremos.

Finalmente, al mirar el equipo en su zona trasera es viable no solo garantizar la buena calidad de su carcasa en plástico resistente y pulido, sino también la presencia de algunos componentes metálicos con un formato moderno y acompañado de detalles en color rojo que siguen la misma tendencia de diseño.

Pantalla espectacular

AOC AG352UCG6

AOC AG352UCG6 promete ante todo una vista inmersiva

Con el objetivo de sumergirse en mundos virtuales, AOC se ha decantado por sus propias pantallas curvas que gozan de un atrevido radio de 1800 mm, u otro más sutil de 2000 mm, permitiendo así ponerse en la piel de los personajes preferidos como nunca antes al cubrir toda la visión periférica.

A sabiendas de que el UHD no se puede apreciar en toda su categoría en paneles por debajo de las 50 pulgadas, no se puede dejar de indicar como una gran elección la resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles para unas dimensiones de 35 pulgadas. La relación de aspecto también se adapta a 21:9 es perfecta para ver películas en un formato amplio, tener más espacio para trabajar o para sumergirse en videojuegos.

Otros detalles a mencionar corresponden a la reproducción de un color auténtico de 8 bits que proporciona una amplia gama de tonalidades para conseguir imágenes radiantes y naturales, seguido además por unos niveles de brillo máximos de 300 cd/m² y relación de contraste de 2500:1.

Finalmente, no se puede dejar de lado la capacidad del AOC AG352UCG para llegar a tasas de frecuencia de actualización de 120 Hz. Ello significa una gran mejoría respecto a un monitor convencional, permitiendo que cada fotograma se procese con gran precisión y en suave sucesión. Así, aquellas escenas de acción trepidante como en juegos FPS o de carreras evitan cualquier aparición de imágenes borrosas.

Tecnologías especiales

AOC AG352UCG6

AOC AG352UCG6 puede girar, inclinarse y cambiar su altura de forma libre

Completando todo lo bueno que ofrece AOC AG352UCG6 hay que confirmar que se ha adaptado la tecnología de visualización NVIDIA G-SYNC, la cual proporciona la experiencia de juego más fluida, rápida e impactante del mercado. Este proceso combina la frecuencia de actualización de la pantalla con la GPU del ordenador con tecnología NVIDIA, logrando así eliminar los tirones y reduciendo al mínimo las vibraciones y los retrasos en la entrada de la señal.

Por otra parte, teniendo en cuenta que se pueden pasar muchas horas al frente de la pantalla, se hace un trabajo especial sobre los niveles de luz azul de onda corta para evitar futuras lesiones en la vista. La tecnología Anti Blue Light de AOC bloquea los rayos de luz azul dañinos sin alterar el color de la pantalla, por lo que se protege la visión sin modificar la experiencia multimedia original.

Por último, vale la pena mencionar que el equipo funciona con dos altavoces integrados de 2W cada uno que evitan la necesidad de parlantes externos para escuchar todo lo que se reproduce en el ordenador, mientras que sus puertos disponibles incluyen tanto una entrada HDMI 1,4 como DisplayPort 1.2, además de una salida de auriculares convencional. Incluso, si se quieren reproducir archivos multimedia desde unidades de almacenamiento externas, hay dos puertos USB 3.0 disponibles.

Disponibilidad y precio de AOC AG352UCG

PROS:
  • Diseño curvo de última generación
  • Gran calidad de imagen
  • Excelente ergonomía
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Similar a otros modelos de la marca

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies