AOC AG352UCG, súper monitor curvo para “gamers”

En más de una ocasión los que prefieren disfrutar de videojuegos desde consolas en vez de PC alegan entre otras razones la posibilidad de acceder fácilmente a grandes televisores de primera calidad, pues los monitores no suelen superar en su mayoría a las 27 pulgadas. Sin embargo, el modelo AOC AG352UCG derriba completamente esta idea a través de una increíble pantalla curva de 35 pulgadas.

AOC AG352UCG es un monitor de gama alta que está pensado estrictamente en el género de los videojuegos, pues su tamaño y forma quizás no sea la más aconsejable para otras tareas donde está mucho tiempo fijando la vista sobre la pantalla. Además, sus funciones avanzadas también están orientadas a mejorar la experiencia y fluidez del “gamer” promedio.

Características de AOC AG352UCG

AOC AG352UCG
Dimensiones819.84 x 345.87 mm (pantalla) ‎
ColoresNegro con luces LED configurables
MaterialesAluminio
Pantalla35 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Brillo300 cd/m2
Tiempo de respuesta4 ms
Proporción de Aspecto‎21:9‎
Contraste2000:1 ‎
Tecnología‎AOC Flicker-Free, AOC Low Blue Light, Nvidia G-Sync, Ultra Low Motion Blur
Conectividad‎HDMI 1.4, DisplayPort, USB
Consumo de Energía‎70W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable Dual-link DVI, Cable VGA, Cable de audio, Cable de alimentación, Cable DisplayPort, Guía de Inicio Rápido, Tarjeta de garantía, Cable HDMI (Opcional)

Diseño de aluminio iluminado

AOC AG352UCG

Así luce el soporte trasero de AOC AG352UCG

En primera instancia hay que mencionar como principal característica de su diseño la elección de una curvatura de 2000 mm que sitúa a los jugadores directamente en el centro de la acción. Ya sea para tener un mejor panorama de todo el escenario, e incluso, para títulos de carreras puede ser tan atractivo a la vista como útil.

Asimismo, la base elegida demuestra su gran calidad de materiales, con una construcción maciza en aluminio que se extiende hasta la parte trasera de la misma pantalla, dándole así una resistencia extra en comparación con los modelos tradicionales. Como si esto fuera poco, también se puede personalizar aspecto del monitor gracias a las luces LED de color configurable (rojo, verde y azul) que se hacen presente en dicha zona y en el marco inferior de la pantalla.

Por último, características exclusiva para su funcionamiento se completan con un soporte retráctil de auriculares y la denominada “AOC Ergo Base”, que ofrece opciones de ajuste de altura, inclinación y giro con la intención de lograr una postura del cuerpo cómoda que prevenga dolores de espalda después de muchas horas.

Juega en resolución QHD

AOC AG352UCG

AOC AG352UCG ofrece soporte para el más novedoso QHD

Como mencionamos al comienzo, el tamaño del panel es de 35 pulgadas (88,9 cm) que se complementa con una actual resolución QHD (3440 x 1440 píxeles) que posibilita que los videojuegos alcancen los niveles de imágenes más nítidas y detalladas posibles (siempre que tu PC lo soporte). A ello también se le complementan ajustes inteligentes, tales como AOC Shadow Control, que aclara las áreas más oscuras de la imagen sin afectar el resto de la pantalla.

Por otra parte, el monitor AOC AG352UCG dispone de una tasa de refresco de 100 Hz y la tecnología NVIDIA G-SYNC que garantiza una experiencia de juego de rápida reacción que elimina los molestos efectos como el tearing o el input lag. En cuanto a tiempo de respuesta, se alcanza un máximo de 4 ms.

Vale resaltar que este monitor no tiene una gran compatibilidad en lo que a conectividades clásicas se refiere, pues solo tiene una entrada HDMI 1.4, DisplayPort y USB con soporte para carga rápida en caso de querer enchufar algún dispositivo móvil sin recurrir al ordenador.

Finalmente, los videojuegos llevan a los más fanáticos a pasar muchas horas al frente de la pantalla, por lo que AOC también ha pensado en proteger la salud ocular de los jugadores gracias a la inclusión de la tecnología AOC Flicker-Free. Esta se encarga de regular la pantalla con un sistema de retroiluminación de corriente continua, que elimina el parpadeo.

Más tecnologías propias

AOC AG352UCG

AOC AG352UCG tiene iluminación en tres colores a elección

AOC AG352UCG tiene mucho más para destacar en sus especificaciones, y lo más relevante es que consisten en avances que ha logrado de forma individual. Siguiendo con el evitar la fatiga ocular, el modo AOC Low Blue Light puede activarse en cualquier momento para reducir la reproducción de luz azul de longitud de onda corta, que es la que suele dañar a la vista.

Respecto al manejo, además de cambiar sus parámetros manualmente existen diferentes modos incorporados de fábrica que adaptan la imagen según el tipo de juego, ya sean FPS, carreras o juegos RTS. El AOC Settings KeyPad hace que los perfiles de conmutación o el ajuste de características sean rápidos de acceder a través de un solo botón.

Para terminar, a través de un líder de la industria en hardware como NVIDIA se ofrece soporte para la tecnología “Ultra Low Motion Blur” (ULMB), lo que posibilita una mejor nitidez en imágenes en movimiento. Lógicamente esto puede generar una ventaja en títulos con mucha intensidad o muchos elementos en pantalla a la vez, siendo compatible además con velocidades de actualización de 85Hz, 100Hz y 120Hz.

Disponibilidad y precio de AOC AG352UCG

PROS:

  • Diseño moderno y de calidad
  • Excelente pantalla
  • Variedad de tecnologías avanzadas para el “gaming”

CONTRAS:

  • Podría tener otros puertos disponibles
  • Precio elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies