AOC AG271UG, características de otro monitor 4K para juegos

La resolución 4K o UHD todavía no ha logrado establecerse en el mercado pero sin dudas está dando pasos hacia delante gracias al interés de la industria de los videojuegos para llegar a esta calidad de imagen. Así, es normal que existan monitores de gama alta con este tipo de prestaciones, tal puede ser el ejemplo del reciente AOC AG271UG.

AOC AG271UG es un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K que facilita la comodidad de uso durante largas sesiones de juego. A través de elementos como la tecnología Flicker-free de AOC y el bajo nivel de luz azul, se mantiene a la vista descansada, mientras que su diseño con soporte ergonómico facilita mantener una posición adecuada durante varias horas al frente de la pantalla.

Características de AOC AG271UG

AOC AG271UG
Dimensiones623,3 mm de largo x 433 mm de alto
Peso
ColoresNegro y Rojo
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempo de respuesta4ms
Conectividad‎Entrada DisplayPort, HDMI, Salida de audio 3.5mm
Puertos USB‎Si, 4 x USB 2.0
Sitio oficialAOC
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido

Diseño elegante y ajustable

AOC AG271UG

AOC AG271UG tiene unas líneas estéticas traseras en rojo

Como se aprecian en las imágenes, a primera instancia puede considerarse a este monitor como un modelo tradicional, pero hace la diferencia en ciertos detalles pensados para conseguir el ángulo de visión perfecto. Por ejemplo, es capaz de subir y bajar su posición de manera tal que se adecue a dónde se encuentre sentado el usuario, y no viceversa.

Por otra parte, el AOC AG271UG posee una base en color gris que se divide en dos patas de gran dimensión para conseguir una buena estabilidad, mientras que por debajo del marco inferior se presentan una serie de botones físicos que posibilitan cambiar los parámetros de imagen de una forma sencilla.

En cuanto a cifras oficiales, se menciona que sus dimensiones corresponden a 623,3 mm de largo x 433 mm de alto. Lamentablemente no hay mención oficial a su peso total.

Calidad de su pantalla

Tal como se indicó al comienzo del artículo, la pantalla responde a una resolución nativa 4K, lo que significa 3840 x 2160 píxeles y una densidad de 138 píxeles por pulgada. En líneas generales se consigue un 300% más de espacio en la pantalla y una reproducción cuatro veces superior al estándar tradicional Full HD, es decir una serie de detalles e imágenes en alta definición como nunca antes.

Asimismo, el panel IPS elegido para esta ocasión facilita una experiencia similar a cómo la concibieron los creadores del contenido que se está reproduciendo, con una protección rica en colores y ángulos de visión realmente amplios. Según las especificaciones técnicas, se alcanzan ángulos de 178º tanto en horizontal como en vertical.

Ya ingresando en aspectos que pueden ser fundamentales para el público “gamer”, se menciona que hay una tasa de refresco disponible de 60 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 4 ms. Ello significa un rendimiento óptimo para la mayoría de juegos, aunque hay que reconocer que hay alternativas superiores en el mercado que sacan ventaja en títulos de acción más desenfrenada.

Tecnologías avanzadas disponibles

AOC AG271UG

AOC AG271UG optimiza algunos parámetros para experiencias de videojuegos

Lo más importante de este AOC AG271UG se encuentra en el soporte para la tecnología G-SYNC, la cual sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la GPU del equipo que esté fabricada por la reconocida marca NVIDIA, logrando así eliminar los desajustes de la imagen y reduciendo al máximo las vibraciones o retrasos en la entrada de la señal. En conclusión, se optimiza el rendimiento de los juegos en tiempo real.

En contraparte, la tecnología Flicker-Free de AOC utiliza un panel de luz de fondo de corriente continua que se encarga de bajar los niveles de luz parpadeante. Esta es una de las principales razones por las que se generan situaciones de fatiga visual y cansancio cuando se están muchas horas al frente de la pantalla. También le sigue el modo “AOC Low Blue Light”, que reduce la luz azul de longitud de onda corta que también es claramente dañina tras una larga exposición.

Finalmente, los usuarios que deseen ventajas adicionales tienen a mano el denominado AOC Shadow Control, tecnología que aclara áreas demasiado oscuras y viceversa sin afectar como luce el resto de la pantalla. Esto permite olvidarse de encontrar sorpresas dentro de escenarios con sombras profundas y en rincones, mientras que en la contraparte también evita niveles exagerados de brillo.

Detalles finales del monitor

AOC AG271UG

AOC AG271UG tiene puerto HDMI, DP y varios USB

Para completar especificaciones, AOC AG271UG posee una serie de puertos HDMI, DisplayPort y hasta entradas USB para reproducir directamente desde el monitor contenidos almacenados en memorias externas como pendrives y discos duros externos. Hay cuatro disponibles, por lo que no hay falta de espacio para combinar periféricos y accesorios de distinto tipo.

En el terreno del audio, se ha integrado un micrófono y también un par de altavoces con una potencia de 2 W cada uno para evitar la necesidad de equipos de audio externos, o al menos, salir de paso cuando no se tienen parlantes a mano.

Disponibilidad y precio de AOC AG271UG

PROS:

  • Resolución nativa 4K
  • Protección ante riesgos de fatiga visual
  • Diseño ergonómico y ajustable
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla quizás es demasiado pequeño para disfrutar al 100% del 4K

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies