El monitor gaming AOC AG251FZ de 25 pulgadas, ofrece una increíble intensidad de acción en la pantalla, gracias a su tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología Adaptive-Sync. De esta manera, vamos a poder disfrutar de nuestros juegos preferidos, sin padecer los tan temidos efectos tearing, stuttering o blurring.
AOC AG251FZ, muy al estilo gamer
Como se puede ver a simple vista, este monitor AOC AG251FZ sigue las líneas marcadas para este tipo de productos, que están muy enfocados a gamers. Junto a una estética agresiva, nos encontramos con colores como el negro y rojo, que son los que suelen acompañar al diseño gaming.
Quizás la parte más relevante de este modelo P/N: AG251FZ, es su soporte Ergo Dial Base de AOC, que nos va a permitir ajustar la altura e inclinación de la pantalla, así como rotarla, para hacer que las sesiones de juegos sean lo más agradables posible. Incorpora también una escala de altura, para que podamos configurarlo según nuestros gustos y necesidades.
En este monitor AOC AG251FZ, junto a una estética agresiva, nos encontramos con colores como el negro y rojo, que son los que suelen acompañar al diseño gaming.
Panel FHD con tecnología FlickerFree
Para este monitor se ha escogido un panel LCD que integra una más que generosa diagonal de 25 pulgadas. Es una pena que la resolución solo abarque hasta los 1920 x 1080 píxeles. Y es que si es por elegir, ¿a quién no le gustaría disfrutar de contenido 4K en lugar de FHD? Un detalle importante, es que la pantalla ha sido diseñada para no dañar la vista. Para ello integra la tecnología FlickerFree de AOC, que elimina ese pequeño parpadeo que en ocasiones suele producir molestias en los ojos y vista cansada.
Hay que decir también, que este monitor gaming AOC AG251FZ dispone del modo Low Input Lag de AOC, que asegura que los movimientos realizados por los jugadores, queden registrados al instante sin ningún retraso. Esto se trata de una ventaja en los juegos de acción. Por otro lado, la función Shadow Control de AOC, incrementa el nivel de visibilidad de la imagen, a través del ajuste rápido de los niveles de brillo y contraste de la pantalla. Esto va a ser un punto a favor, cuando nos toque desenvolvernos en juegos con entornos oscuros.
Impresionante tasa de refresco de 240 Hz
Pero sin duda, una de las características más interesantes de esta pantalla es su impresionante tasa de refresco de 240 Hz. Ya nos podemos olvidar de los clásicos defectos de imagen, como parpadeos, desgarros, movimientos borrosos y efectos fantasmas, que tanto suelen fastidiar a los gamers más competitivos.
Una de las características más interesantes de esta pantalla es su impresionante tasa de refresco de 240 Hz.
Tiempo de respuesta GTG de 1 ms
A esto hay que unirle un tiempo de respuesta GTG de 1 ms. Esto significa mayor velocidad durante el juego, sin pérdida de calidad. Vamos a poder apreciar, como tanto los movimientos rápidos, como las transiciones, se ejecutan de forma fluida, sin ese incómodo efecto ghosting.
Tecnología AMD FreeSync
Otra de las funcionalidades más apreciadas en este monitor AOC AG251FZ, es el uso de la cada vez más habitual tecnología AMD FreeSync, que se va a encargar de optimizar la sincronización entre la pantalla y la gráfica. Como comentábamos antes, incluye la tecnología Flicker Free, que disminuye la fatiga visual y reduce los efectos de la luz azul.
Otras características del AOC AG251FZ
También destaca en este equipo la luminosidad, que alcanza los 400 cd/m2. El contraste típico es de 1000:1, mientras que el contraste dinámico llega a los 50.000.000:1. Un aspecto también reseñable, es su ángulo de visión de 170 grados, algo muy importante para los gamers, especialmente cuando no se está sentado justo enfrente de la pantalla.
Buen sonido y mejor conectividad
Una cosa que también nos gusta de este monitor AOC AG251FZ, es que incorpora 2 altavoces 3W de potencia. Aunque no es nada del otro mundo, por lo menos vamos a escuchar un sonido alto y nítido, y sobre todo, no vamos a tener que depender de un equipo de sonido externo.
Asimismo, vamos a quedar muy satisfechos con las distintas posibilidades de conectividad que nos va a ofrecer el AOC AG251FZ. Además de 4 puertos USB 3.0, vamos a disponer de 2 puertos HDMI, una entrada DVI, otra HDMI y un DisplayPort.
Además de 4 puertos USB 3.0, vamos a disponer de 2 puertos HDMI, una entrada DVI, otra HDMI y un DisplayPort.
Con todas estas prestaciones, los jugadores profesionales podrán por fin disfrutar de una experiencia de juego única y unos gráficos fluidos con una increíble capacidad de respuesta. Lo cual no deja de ser siempre una gran ventaja a la hora de competir.
Si lo que quieres es un monitor curvo para disfrutar del cine en casa con toda la familia, uno de los más recomendables es el BenQ EX3200R. Con sus 31,5 pulgadas, vas a poder disfrutar de la mejor experiencia inmersiva que te puedas imaginar.
Especificaciones técnicas del AOC AG251FZ
AOC AG251FZ | |
---|---|
Exhibición |
|
Puertos e Interfaces |
|
Peso y dimensiones |
|
Control de energía |
|
Detalles técnicos |
|
Aprobaciones reguladoras |
|
Ergonomía |
|
Diseño |
|
Multimedia |
|
Una de las partes más relevante de este monitor, es su soporte Ergo Dial Base de AOC, que nos va a permitir ajustar la altura e inclinación de la pantalla.
Disponibilidad y precio del AOC AG251FZ
El monitor AOC AG251FZ forma parte de la división Agon, creada específicamente por la compañía para gaming y ha sido pensado sobre todo para los gamers más exigentes. Actualmente estamos hablando de uno de los más rápidos del mercado. Con esto, ya queda dicho todo.